Accesorios ecológicos para el yoga y la meditación

|
La meditación mejora la memoria, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad.
El yoga mejora la salud de quienes lo practican gracias a sus múltiples virtudes. Esta disciplina no deja de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente. Por su parte, la meditación mejora la memoria, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad. La meditación nos ofrece un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad.

Por eso, en ekoideas queremos ayudarte a que practicar cualquiera de ambas disciplinas te resulte más llevadero con algunos de nuestros accesorios ecológicos.

Bancos de meditación
En apariencia, simples muebles que sirven para facilitar la practica meditativa y que resulte más sencilla y placentera. Los bancos de meditación permiten adoptar una postura cómoda, sin tensión. De este modo conseguimos una columna vertebral estirada que facilite el flujo libre de energía y para desbloquear las tensiones que podamos tener.



Con las banquetas de meditación lograremos alcanzar una comodidad que facilitará la práctica meditativa durante largos ratos. Gracias a los bancos de meditación podemos estar más tiempo realizando nuestras meditaciones de manera seguida.

Zafus o cojines para yoga y meditación
El cojín de yoga o zafu redondo eleva las caderas, haciendo que la postura sea más recta y permita al practicante tener la columna erguida. Este modelo se utiliza siempre sentado en el borde y buscando la curvatura natural de la columna.



El cojín de yoga en forma de gajo curvilíneo o zafu medialuna da apoyo en la caída a los muslos y el corte en medio del cojín permite a los pies estar más cerca del cuerpo. De diseño ergonómico, su inclinación facilita que tu columna esté recta y la cadera abierta y bien apoyada. Ambos modelos están rellenos de cáscara de espelta y la funda es de algodón orgánico, por lo que se tratan de accesorios totalmente naturales.

Esterillas de yoga y meditación

Muchos estilos de yoga y rutinas de entrenamiento utilizan esterillas. La esterilla de yoga apoya los asanas y sirve de lugar para recitar OM.



Nuestra esterilla de yoga está fabricada con algodón orgánico y tiene 6 mm de grosor. Es una opción 100% ecológica y un accesorio totalmente profesional.

Ladrillo o bloque de corcho

Estos accesorios se utilizan frecuentemente como extensión de una de las manos, pero también se usan para apoyar la espalda, cabeza y caderas, y profundizar la percepción del alineamiento.



Originalmente los bloques de yoga estaban hechos de madera, pero ahora también se hacen de espuma y corcho.

Cinturones o correas de yoga
Sirven para obtener la postura correcta debido a que dan la tensión requerida, mejoran la extensión de brazos, permiten estiramientos más profundos y ayudan a que sea más fácil de aguantar la postura.



En resumen, son accesorios de yoga y meditación prácticos  muy útiles para ampliar y profundizar en la práctica de asanas.

Incienso con ingredientes naturales para meditar

El incienso es una parte tradicional de las religiones budistas e hindúes, con diferentes aromas que se identifican con diferentes rituales. Los aromas tienen un profundo efecto psicológico. Su elección deben basarse tanto en el estado de ánimo que se desea crear como en su fragancia.

En ekoideas puedes elegir entre:
- Incienso de cedro
- Incienso de jazmín
- Incienso de lavanda
- Incieso de ciclamen, jazmín y mandarina
- Incienso de aloe, benjuí y sándalo
- Incienso de flor de cerezo
- Incensario Yukari

Otros complementos
- Futón portatil: son perfectos para el yoga como sustitutivos de la clásica esterilla pero también nos permiten practicar shiatsu, una medicina alternativa manual originaria de Japón

- Tatamis japoneses: estas esteras de paja de arroz prensada nos permitirán convertir habitaciones enteras en lugares para la práctica del yoga y la meditación.
Este cinturón de Yoga de algodón orgánico
Cinturón Yoga Eco

Este cinturón de Yoga de algodón orgánico es una herramienta muy útil y utilizada en la práctica del yoga. Más largo de lo habitual, 250 cm en vez de 230 cm, te permitirá realizar posturas para las que normalmente se necesitan dos cinturones entrelazados.


La hebilla es metálica y muy fácil de ajustar, aguanta sólidamente en la posición deseada.

 

9.50
El zafu Luna Eco es un cojín de meditación apropiado para personas con experiencia
Zafu Luna Eco

El zafu Luna Eco relleno de espelta y con una funda de algodón orgánico es un cojín de meditación apropiado para personas con experiencia en técnicas de meditación y es también muy práctico para llevar de viaje.

Este zafu o cojín de meditación está relleno de
un cereal utilizado desde la Edad Media por su alta transpirabilidad, por la absorción de humedad y, además, por su gran adaptabilidad al cuerpo. 

La funda exterior de
algodón orgánico incluye una asa para un cómodo transporte. Es desenfundable y se puede retirar fácilmente para su lavado.

33.90
Incienso QC Eiju Kyara: aloe, benjuí y sándalo
Incienso QC Eiju Kyara: aloe, benjuí y sándalo

Los inciensos japoneses más clásicos en formato pequeño, asequible y elegante. Los inciensos Quality Collection brindan la oportunidad a los amantes de la calidad de experimentar las diferentes sensaciones que da cada una de estas fragancias. La caja incluye 20 barritas de incienso.

 

2.44
Banqueta de yoga Samadhioferta14%
Banqueta de yoga Samadhi
Banqueta de yoga Samadhi

La banqueta de yoga Samadhi está especialmente diseñada para cuerpos de gran volumen y peso. Por su gran superficie de apoyo y anchura es un banco de gran estabilidad y firmeza. Sus curvas se adaptan anatómicamente al cuerpo. Su altura es intermedia entre los modelos Nirvana y Satori. permite sentarse en las mismas posiciones que el Satori.

 

 

145.00125.00
Incienso Herb & Earth cedro
Incienso Herb & Earth cedro

Incienso con soporte de bambú al estilo hindú pero con la calidad japonesa de Nippon Kodo. Este incienso está hecho a base de aceites esenciales puros y emite menos humo.

 

2.44
Banqueta de yoga Nirvanaoferta14%
Banqueta de yoga Nirvana
Banqueta de yoga Nirvana

Esta banqueta de yoga esta indicada para cuerpos de gran flexibilidad en caderas y rodillas. Es el modelo más bajo, pero también el más ancho y de mayor distancia entre sus patas, permite tocar con las rodillas en el suelo al sentarse con las piernas cruzadas.

145.00125.00
Futón portátil de algodónnovedad
Futón Shiatsu: Disponible con fundas en varios colores y dos grosores diferentes (normal y gruesa)
Futón portátil de algodón
Futón portátil de algodón natural. Perfecto para Shiatsu, quiromasaje, Yoga, meditación o estiramientos. 

Está disponible en 2 medidas 75 x 190 cm y 135 x 190 cm, ambas con un grosor de 6 cm. 
105.00
Incienso QC Aqua: ciclamen, jazmín y mandarina
Incienso QC Aqua: ciclamen, jazmín y mandarina

Los inciensos japoneses más clásicos en formato pequeño, asequible y elegante. Los inciensos Quality Collection brindan la oportunidad a los amantes de la calidad de experimentar las diferentes sensaciones que da cada una de estas fragancias. La caja incluye 20 barritas.

2.44
Esterilla de Yoga ecológica
Esterilla de Yoga Eco

Esterilla de Yoga ecológica cómoda y agradable al tacto, está fabricada con algodón orgánico. 


Por su gran poder en absorción del sudor es especialmente adecuada para Ashtanga Yoga y Bikram Yoga aparte de otros estilos como el Power Yoga.

 

35.90
El zafu Eco
Zafu Eco

El zafu Eco relleno de espelta y con una funda de algodón orgánico es apropiado para todas las técnicas de meditación.  


Está relleno de cáscara de espeta. La espeta es un cereal y su cáscara es utilizada desde la Edad Media. La cáscara de espelta permite la transpiración, absorbe la humedad y además por su flexibilidad se adapta perfectamente al cuerpo. 


La funda exterior de algodón orgánico incluye una asa para un cómodo transporte. Es desenfundable y se puede sacar fácilmente para su lavado.

 

34.90
El ladrillo de corcho para posturas de yoga
Ladrillo de corcho

El ladrillo de corcho para posturas de yoga es perfecto como punto de apoyo en numerosas posturas de Yoga, de pie y sentado. Con sus tres dimensiones se adapta a la altura de soporte deseada y es una buena alternativa ligera y segura al bloque tradicional de madera. 


Es una buena ayuda para practicares no experimentados para conseguir una correcta alineación en posturas de cierta dificultad.

 

9.50
Tatamis
Tatamis
El tatami está compuesto de paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, está acabado con una cenefa de color negro. La fabricación del mismo es totalmente artesanal.

El tatami es ideal para colocarlo directamente sobre el suelo o montarlo sobre bases de tatami. Es un soporte estupendo para utilizar con futones de algodón o de látex o con cualquier tipo de colchón.

125.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar