Baumberger, descanso natural para toda la familia

|
Baumberger solamente utiliza materias primas orgánicas que no han sido tratadas con materiales químicos y procesadas manualmente manteniendo la pureza de la pieza.
Hace 25 años nacía en Elzach (Alemania) la marca Baumberger con el objetivo de ofrecer colchones ecológicos artesanales y ropa de cama natural garantizando un sueño sin artificios para toda la familia. Y es que dormir bien significa proveer de energía al cuerpo, mejorar el sistema inmunológico, mantener el corazón sano y, sobretodo, ser más feliz. En ekoideas encontrarás los colchones naturales de las lineas Basic, Classic, Premium e Infantil, así como también las diferentes almohadas ecológicas que confecciona Baumberger.

Bajo esta premisa, Herbert Uesbeck dirige desde 1992 la casa Baumberger, que se ha convertido en una de las empresas líder del segmento de productos para el descanso con certificaciones ecológicas. Baumberger solamente utiliza materias primas orgánicas que no han sido tratadas con materiales químicos y procesadas manualmente manteniendo la pureza de la pieza. El resultado es un producto natural artesanal cuidado al milímetro que convierte la experiencia de dormir en algo único.

Materias primas naturales utilizadas por Baumberger

- Látex natural con certificaciones QUL y GOLS. La materia prima para un colchón látex 100% natural proviene exclusivamente de la savia del árbol del caucho, (lat. Hevea brasiliensis). Este jugo se vulcaniza en hornos diseñados para tal fin consiguiendo piezas de máxima pureza. Los colchones de látex natural con el sello QUL y GOLS son los únicos fabricados sin sustancias tóxicas.

- Lana de oveja con certificación GOTS. Se obtiene de ganadería local criada de forma orgánica. Solamente se utilizan las fibras más largas del rizado. La lana se lava en una costosa operación solamente con jabón de sodio y agua y, por lo tanto, permanece en su estado natural.

- Algodón orgánico con certificado GOTS. La flor de algodón se cosecha sin el uso de sustancias químicas y se recolecta y lava a mano. Esto garantiza una calidad natural y un producto final consistente, conservando al máximo su color y suavidad.

- Fibra de coco con certificación GOTS. Las fibras de coco se obtienen del revestimiento exterior de los cocos. Son muy flexibles y duraderas. Se pueden procesar junto con el látex para obtener un material elástico muy apreciado en la fabricación de colchones para bebés. Es resistente a las bacterias y al moho.

- Crin de caballo con certificación GOTS. Se obtiene de peinar o rapar las colas y lomos de caballos vivos. El crin crece de nuevo una y otra vez. El pelo hirsuto se limpia, peina  y dobla con el uso de vapor de agua. Peinado o rapado, el pelo de la crin y la cola se obtiene exclusivamente de caballos vivos. La crin crece de nuevo una y otra vez por lo que no se causa ningún daño al animal. 

Lineas de producción de los colchones naturales Baumberger

- Linea Basic. En esta gama se incluyen los colchones con grosores comprendidos entre los 12 y 16 centímetros. Son colchones de buena calidad con un precio optimizado. Disponibles en dos tipos de funda: fina extraíble de algodón o fija acolchada con lana. Son colchones aptos para casi todos los grupos de edad.



Conocerás estos colchones porque están bautizados con el sobrenombre Varia. Los cuatro modelos de la gama son los siguientes:


- Linea Classic. Clasificados como colchones de grosor medio, disponen de fundas más gruesas y elaboradas que los de la linea Basic. A excepción de los modelos Piuma Lana y Piuma Solo que siguen los parámetros de las fundas Basic, el resto de colchones Classic de Baumberger disponen de una funda fija en punto de espiga de algodón y lino acolchada con lana.



- Línea Premium. Baumberger nos ofrece en esta categoria los colchones más gruesos de su catálogo. Se trata de colchones de entre 17 y 20 cm de grosor con alto grado de elasticidad que ofrecen una distribución óptima del peso para un apoyo ergonómicamente perfecto.

Para los colchones de esta gama se puede elegir entre una funda extraíble de algodón en acabado Jersey acolchada con algodón o una funda extraíble de algodón en acabado aterciopelado acolchada con lana nueva.


- Línea infantil. Los colchones infantiles Baumberger son de reconocido prestigio debido a la calidad de sus materiales y acabados. Los colchones infantiles deben ser firmes, que permitan el correcto desarrollo de niños y adolescentes. Los de Baumberger son 100% naturales y combinan el látex natural con fibra de coco, algodón, lana y hasta lino. En ekoideas encontrarás colchones infantiles Baumberger para edades comprendidas entre los 0 y los 16 años en adelante.


Almohadas naturales Baumberger

En este otro artículo de El Blog de ekoideas ya hablamos sobre los beneficios de dormir con una almohada natural. La mayoría de nuestras almohadas ecológicas son de la marca Baumberger precisamente por su calidad y respuesta durante el sueño.



Los modelos disponibles en nuestra tienda son los siguientes:


Para ver conjuntamente todos los productos de la marca Baumberger puedes seguir este enlace, y no te olvides de consultar nuestras Guías de compra donde encontrarás toda la información para elegir el articulo que más te interese.

Colchón de fibra de coco y látex natural Varia Lana Basic 100% ecológico y artesanal
Colchón de látex natural y fibra de coco Varia Lana Basic
El colchón de látex natural y fibra de coco Varia Lana Basic es un colchón natural con un núcleo de fibra de coco recubierto de látex ecológico de gran elasticidad. Este modelo está recomendado tanto para adolescentes como para adultos de peso ligero con tendencia a sudar. El resultado es una superficie sólida, caliente y seca. El grado de rigidez es Medio-Firme (H4).

El colchón de látex natural y fibra de coco Varia Lana Basic es apropiado tanto para personas que adoptan posiciones laterales durante el sueño como para personas que duermen boca-abajo o boca-arriba.
  
El colchón de látex natural y fibra de coco Varia Lana Basic está acabado con una funda fija de algodón acolchada con lana nueva, que crea una superficie aún más firme y tiene propiedades de control de temperatura. Además, con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.
699.00
El colchón de látex natural Ergo Premium Zone es un colchón saludable fabricado con materiales orgánicos y sin tóxicos
Colchón de látex natural Ergo Zone Premium
El colchón de látex natural Ergo Zone Premium es un colchón natural de gama alta de 20 cm de alto hecho de una sola pieza de látex ecológico de gran elasticidad. El grado de firmeza es Blando-Medio (H2). Es posible elegir el núcleo de látex un poco más firme para personas de mayor peso.

El colchón de látex natural Ergo Zone Premium es apropiado para personas que duermen de lado. Tiene zonas diferenciadas a la altura del hombro que favorecen el sueño lateral y su alto grado de adaptación ergonómica -de los hombros a la cadera- permite al cuerpo penetrar en el látex sin hundirse, adoptando una postura de total confort

El colchón de látex natural Ergo Zone Premium puedes elegir entre una funda extraíble de algodón en acabado Jersey acolchada con algodón o una funda extraíble de algodón en acabado aterciopelado acolchada con lana nueva. Con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.

1,049.00
Piuma Coko es un colchón de látex natural y fibra de coco hecho artesanalmente con materiales naturales certificados
Colchón de látex natural y fibra de coco Piuma Coko
El colchón de látex natural y fibra de coco Piuma Coko es un colchón natural con un núcleo formado por látex natural y fibra de coco. El grado de firmeza es Medio/firme (H4).

El colchón de látex natural y fibra de coco Piuma Coko es suave por el exterior y firme por el interior. Está recomendado para adultos de peso corporal normal que duermen boca-arriba o boca-abajo. 

El colchón de látex natural y fibra de coco Piuma Coko está acabado con una funda fija de algodón y lino acolchada con lana nueva. 

949.00
El Piuma Roko es un colchón de látex natural combinado con fibra de coco y crin de caballo fabricado por la marca de descanso natural Baumberger
Colchón de látex natural, fibra de coco y crin de caballo Piuma Roko
El colchón de látex natural, fibra de coco y crin de caballo Piuma Roko es un colchón natural con un núcleo combinado con el que se consigue un colchón saludable con propiedades excelentes: regulación de humedad y temperatura, elasticidad-firmeza, transpirabilidad.

El colchón de látex natural, fibra de coco y crin de caballo Piuma Roko está recomendado para los adultos de peso corporal normal con tendencia a sudar que suelen dormir boca-arriba o boca-abajo. El grado de rigidez es Firme (H5).

El colchón de látex natural, fibra de coco y crin de caballo Piuma Roko tiene el núcleo está cubierto de algodón orgánico. El colchón está acabado con una funda fija de algodón y lino acolchada con lana nueva. 

899.00
Es posible elegir entre dos fundas ecológicas para este colchón de látex natural, ambas elaboradas con materiales orgánicos
Colchón de látex natural Ergo Zone
El colchón de látex natural Ergo Zone es un de látex ecológico de gran elasticidad con un grosor de 17 cm. El grado de firmeza es Blando (H1)Este modelo está recomendado para adultos de cualquier peso corporal, es posible elegir el núcleo de látex con diferentes firmezas para personas de mayor peso.

El colchón de látex natural Ergo Zone es apropiado para personas que duermen de lado. Tiene zonas diferenciadas a la altura del hombro que favorecen el sueño lateral, masajean y favorecen la circulación. Con este colchón evitarás el entumecimiento de los brazos y aliviarás la presión superficial.

Para el acabado del 
colchón de látex natural Ergo Zone puedes elegir entre una funda extraíble de algodón en acabado Jersey acolchada con algodón o una funda extraíble de algodón en acabado aterciopelado acolchada con lana nueva. Con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.

909.00
El colchón Piuma Solo de látex natural está indicado para personas alérgicas gracias a su funda extraíble de algodón orgánico en acabado jersey
Colchón de látex natural Piuma Solo
El colchón de látex natural Piuma Solo es un colchón natural de látex ecológico de gran elasticidad con un grosor de 15 cm. El grado de firmeza es Blando (H1)Es posible elegir el núcleo de látex con diferentes firmezas para personas de mayor peso.

El colchón de látex natural Piuma Solo es apropiado para personas que duermen de lado. Su alto grado de elasticidad permite que el núcleo se adapte a todos los contornos del cuerpo. Está recomendado para adultos de cualquier peso corporal. Este tipo de colchón es muy transpirable y expulsa la humedad con facilidad.

El colchón de látex natural Piuma Solo viene con una funda de algodón en acabado Jersey lavable a máquina. Con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años. Es un colchón apto para alérgicos. Es recomendable el uso de un topper acolchado.
748.00
Colchón ecológico de látex natural para adultos y adolescentes con zonas diferenciadas de descanso fabricado en Alemania
Colchón de látex natural Varia Solo Basic
El colchón de látex natural Varia Solo Basic es un colchón 100% natural de gran elasticidad. Este modelo está recomendado tanto para adolescentes como para adultos de peso normal. El grado de firmeza es Blando-Medio (H2)Es posible elegir el núcleo de látex un poco más firme para personas de mayor peso.

Varia Solo Basic es apropiado para personas que duermen de lado. Tiene 5 zonas diferenciadas que favorecen el sueño lateral. Además, las propiedades anti-bacterianas del látex natural mantendrán el colchón en perfecto estado de higiene durante años.

La funda lavable del colchón es de algodón orgánico
. Es recomendable el uso de un topper acolchado con este colchón.
649.00
El crin de caballo es un material natural que otorga a los colchones ecológicos mayor rigidez
Colchón de crin de caballo Rossa
El colchón de crin de caballo Rossa es un colchón natural con un núcleo formado por 9 capas de 1000 gr/m2 cada una de pelo de cola de caballo de gran calidad

El colchón de crin de caballo Rossa está recomendado para los adultos de mayor peso corporal con tendencia a sudar que suelen dormir boca-arriba o boca-abajo. El grado de rigidez es Muy Firme (H5++).

El núcleo del
 colchón de crin de caballo Rossa está recubierto por una mixtura de algodón y lino. El colchón está acabado con una funda fija de algodón y lino acolchada con lana virgen. 

1,368.00
El Varia Solo es un colchón de látex natural comfort combinado con materiales 100% ecológicos
Colchón de látex natural Varia Solo Comfort Z
El colchón Varia Solo Comfort Z es un colchón de látex natural 100% de origen ecológico. Es un colchón de gran elasticidad y confort. 

Su grado de firmeza es Blando-Medio. El colchón cuenta con un núcleo de látex con 5 zonas diferenciadas. También se sirve con una versión de más firmeza para personas de mayor peso.
719.00
Colchón ecológico de látex natural y fibra de coco combinado con materiales naturales fabricado en Alemania
Colchón de látex natural y fibra de coco Varia Solo Basic
El colchón de látex natural y fibra de coco Varia Solo es un colchón natural con un núcleo de fibra orgánica de coco recubierto de látex ecológico de gran elasticidad. Este modelo está recomendado para personas que quieren dormir sobre una superficie sólida, caliente y seca. El grado de rigidez es Medio-Firme (H4).

El colchón de látex natural y fibra de coco Varia Solo es apropiado tanto para personas que adoptan posiciones laterales durante el sueño como para personas que duermen boca-abajo.

El colchón de látex natural y fibra de coco Varia Solo viene con una funda lavable de algodón orgánico. El núcleo también está recubierto de algodón 100%Además, con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.
668.00
Varia Lana Basic es un colchón de látex natural fabricado con materiales 100% ecológicos en Alemania
Colchón de látex natural Varia Lana Basic
El colchón de látex natural Varia Lana Basic es un colchón natural de látex ecológico de gran elasticidad con un grosor de 14 cm Este modelo está recomendado para un amplio espectro de durmientes. El grado de firmeza del núcleo es Blando/Medio (H2)Es posible elegir el núcleo de látex un poco más firme para personas de mayor peso.

El colchón de látex natural Varia Lana Basic es apropiado para personas que duermen de lado. Tiene zonas diferenciadas que favorecen el sueño lateral. 

El colchón de látex natural Varia Lana Basic está acabado con una funda fija de algodón acolchada con lana nueva, que crea una superficie aún más firme y tiene propiedades de control de temperatura. Además, con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.
699.00
El colchón natural Piuma Rosso está fabricado a mano en Alemania con látex ecológico y crin de caballo auténtico
Colchón de látex natural y crin de caballo Piuma Rosso
El colchón de látex natural y crin de caballo Piuma Rosso es un colchón natural con un núcleo formado que combina la rigidez del pelo de caballo con la elasticidad del látex natural consiguiendo un grado de firmeza Medio (H3)Es posible elegir el núcleo de látex un poco más firme para personas de mayor peso.

El colchón de látex natural y crin de caballo Piuma Rosso está recomendado para adultos de peso corporal normal o superior con tendencia a dormir de lado. 

El núcleo del colchón de látex natural y crin de caballo Piuma Rosso está cubierto de algodón orgánico. El colchón está acabado con una funda fija de algodón y lino acolchada con lana nueva. 

949.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar