Camas naturales de madera maciza

|
En nuestra tienda disponemos de camas de madera maciza de diversos estilos y diseños, fabricadas con maderas de distintas clases.
Las camas naturales de madera maciza son la base perfecta para cualquier modelo de colchón pero, en especial, para los ecológicos porque así conseguimos el equilibrio perfecto entre el apoyo y su base. La principal característica de estas camas es que están fabricadas con buena madera procedente de explotaciones forestales ambientalmente apropiadas.  

En nuestra tienda disponemos de camas naturales de madera maciza de diversos estilos y diseños, fabricadas con maderas de distintas clases. Elegir tu cama ideal no será tan difícil gracias a la variedad de tipos de cama: desde camas básicas de pino mediterráneo con somier incorporado, hasta camas rústicas de maderas exóticas de importación o camas modernas de diseño escandinavo.

Como decíamos, el origen de la madera son explotaciones forestales certificadas: FSC (Forest Stewardship Council) para bosques europeos, PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) para bosques locales o V-Legal Wood para maderas más exóticas como la hevea procedente de Indonesia, entre otros. 

A continuación, realizamos un clasificación de las maderas más comunes con las que se fabrican nuestras camas:

Madera de Hevea: llamado comúnmente árbol del caucho. De madera blanca y liviana con semillas ricas en aceite. Procedente de la cuenca del Amazonas, la madera de hevea se ha convertido en la gran sustituta de las maderas exóticas en la decoración de interiores. Sus propiedades la convierten en uno de los materiales más agradecidos a la hora de trabajar, con un resultado estético muy similar al que se consigue con la teca o mindi.

Madera de Pino Norte: también conocido como Pino Flandes, Pino Silvestre, Pino Nórdico y Pino Suecia (Suecia y Finlandia) y Pino Ruso (Rusia). La madera de albura es de color amarillo pálido y el duramen es de color rojizo. Los anillos de crecimiento están muy marcados en la madera de verano y tienen un espesor de 1,5 a 3 mm. En una de las principales maderas utilizadas en la carpintería de armar y es muy frecuente encontrarla en las obras antiguas. Los mejores mástiles de la marina de obtienen con pino silvestre de Rusia y Prusia; hay que resaltar que antiguamente se utilizaban para este uso los de Cazorla. En Noruega existen iglesias construidas con esta madera con más de 800 años de antigüedad. Su leña es la más apreciada de todas las variedades pináceas.

Madera de Pino Melis: También llamado Pino Amarillo del Sur, Pino Melis o Pino Tea. Procede del sur-este de Estados Unidos y presenta defectos naturales como nudos, bolsas de resina, enteamiento y madera juvenil. Tiene un color de duramen que va desde el amarillo y el naranja hasta el marrón rojizo o marrón claro. Su madera se utiliza para chapas finas decorativas, tableros, suelos, escaleras, frisos y muebles.

Madera de Abeto Escandinavo: madera de uso estructural. Es muy común la utilización de madera de abeto escandinavo en la construcción de edificios (casas, iglesias, etc) en Suecia, Noruega y Dinamarca. Todas las variedades poseen una madera similar, de color blanco cremoso o beige. No es una madera resinosa ni tiene ningún olor, una vez seca, no mancha. De fibra recta y ligera, su uso es mas local que para la exportación, empleándose también en revestimientos, carpintería, ebanistería, cubiertas, postes, laminados de madera, embalajes, cajas de resonancia, pianos, órganos, pasta de papel, resina etc.

Los acabados de estas camas de madera maciza se realizan sin productos tóxicos y con procesos totalmente ecológicos.

Puedes conocer todos los modelos de camas de madera sostenible pulsando aquí.

Paralelamente, tenemos las camas sin herrajes metálicos fabricadas con las mismas maderas nobles pero sin el uso de tornillería u otros elementos metálicos para ensamblarlas. Estas camas impiden que se forme cualquier tipo de campo electromagnético derivado de la instalación eléctrica, las redes WiFi, etc. Algunas de estas camas se montan como el clásico mecano y en otras, simplemente, se ha sustituido los tirafondos y hierros por cilindros o remaches fabricados en la misma madera.

Puedes ver todos los modelos de camas de madera y camas sin herrajes pulsando aquí.
Kit es una cama de madera natural sin herrajes metálicosfabricada de forma sostenible con pino macizo certificado
Cama Kit de madera maciza sin herrajes metálicos
La Cama Kit está fabricada en madera maciza de pino. La cama se monta a partir de 19 piezas de madera que se ensamblan fácilmente entre sí sin usar herrajes de ningún tipo. Incorpora un somier de lamas de madera maciza.

415.00
Cama Standart de madera maciza sin herrages metalicos
Cama Standart de madera maciza
La Cama Standart está fabricada en madera maciza de pino. La cama se monta a partir de piezas de madera que se ensamblan fácilmente entre sí. Únicamente necesita cuatro tornillos para reforzar la estructura (uno en cada pata). Incorpora un somier de lamas de madera maciza.
415.00
Cama litera Basunovedad
La cama litera Basu se presenta en crudo, sin barnices ni tratamientos, resaltando su belleza natural.
Cama litera Basu
La cama litera Basu es una estupenda opción para habitaciones infantiles o habitaciones con falta de espacio. Fabricada en madera maciza de hevea procedente de bosques sostenibles de Indonesia. La madera es robusta se presenta en crudo, sin barnices ni tratamientos, resaltando su belleza natural.
295.00
La Chalet Brus es una cama de madera maciza hecha con pino escandinavo certificado FSC
Cama de madera maciza de pino Chalet Brus
La Chalet Brus es una cama de madera maciza de pino natural de Escandinavia en la que se aprecian de forma deliberada los anillos de crecimiento del árbol y las grietas en la madera. El interior de la cama viene con un somier de láminas de madera enrollable para que puedas gozar de un descanso natural absoluto.
940.00
Cama Somier madera Fustaforma
Cama Somier madera Fustaforma
Esta cama de madera sostenible certificada FSC es una buena alternativa si lo que buscas es una concepción saludable y armoniosa en el mueble al que confiamos nuestro descanso, tanto por su diseño de formas redondeadas como por los materiales utilizados en su construcción, madera certificada y barnices ecológicos.
325.00
La cama de madera maciza de pino Tundra es de pino natural de Escandinavia y está tratada con ceras naturales
Cama de madera maciza de pino Tundra
La Tundra es una cama de madera maciza de pino natural de Escandinavia en la que se aprecian de forma deliberada los anillos de crecimiento del árbol y las grietas en la madera. El interior de la cama viene con un somier de láminas de madera enrollable para que puedas gozar de un descanso natural absoluto.
670.00
En la cama de madera de diseño nórdico Tami es posible elegir el color del cabecero hecho también en madera natural libre de químicos
Cama Tami
La cama Tami es una opción elegante a la par que moderna para tu dormitorio. La estructura y el somier de listones están fabricados con madera maciza certificada de bosques sostenibles (FSC) de pinos escandinavos libre de sustancias químicas.
295.00
La cama de madera Rock-o fabricada por Karup con madera
Cama diseño nórdico Rock-o
La cama Rock-o es una opción elegante a la par que moderna para tu dormitorio. La estructura y el somier de listones están fabricados con madera maciza certificada de bosques sostenibles (FSC) de pinos escandinavos libre de sustancias químicas.
295.00
Cama Eko Bedoferta15%
Eko Bed es una cama de madera robusta fabricada con madera de hevea certificada
Cama Eko Bed
La Cama Eko Bed está fabricada con madera maciza de Hevea, es ideal para usar con futones o colchones de 140, 150 o 160 cm. Está disponible con la madera en crudo, sin barnizar.
350.00299.00
La cama de madera infantil apilable es un mueble ecológico de estilo nórdico fabricada con madera maciza de pino extraída de bosques sostenibles y con certificado PEFC.
Cama de madera infantil apilable
La cama de madera infantil apilable está diseñada al nivel del suelo para facilitar el paso de la cuna a la cama sin temer caídas nocturnas. Este diseño permite apilar varias camas una encima de otra sin ocupar espacio. La cama está disponible en varios acabados: madera pulida, blanco nórdico o barnizada.
144.00
Cama Jaka wenguéoferta25%
Jaka es una cama de madera sostenible en acabado wengué
Cama Jaka wengué
La cama Jaka de diseño limpio y minimalista, está fabricada con madera de pino escandinavo proveniente de tala controlada certificada FSCEstá disponible en 2 medidas 140 y 160 cm y la madera tiene un acabado con barniz al agua color wengué.
365.00275.00
La cama somier madera Fustaforma está hecha a mano bajo un diseño de formas redondeadas y acabados naturales
Cama Somier madera Fustaforma con arcón abatible
Esta cama de madera sostenible es una buena alternativa si lo que buscas es una concepción saludable y armoniosa en el mueble al que confiamos nuestro descanso, tanto por su diseño de formas redondeadas como por los materiales utilizados en su construcción, madera certificada y barnices ecológicos.
555.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar