Cinco maneras de conseguir un hogar vegano con Ekoideas

|
Cinco maneras de conseguir un hogar vegano con Ekoideas
Hace tiempo que el veganismo ya es mucho más que apostar por una alimentación libre de productos de origen animal. Es una filosofía, un estilo de vida que ha escalado a otros muchos ámbitos de nuestro día a día como por ejemplo la decoración.

¿Qué es la decoración vegana? 
Como su nombre indica, es una tendencia que apuesta por hacer que todos los complementos del hogar sean de origen vegetal, mineral o sintético. Nunca animal. Esto implica evitar la lana, la seda, las pieles o las plumas, por ejemplo, y apostar por una serie de materiales como los que recomendamos a continuación.
  


1 - Utilizar algodón y lino en los tejidos

El algodón y el lino son dos materiales que, además de combinarse a la perfección, son de procedencia vegetal. El primero procede de la semilla de la planta y el segundo de su tallo, y para garantizar que en su extracción se ha evitado cualquier tipo de perjuicio al medio ambiente y a cualquier ecosistema, lo más recomendable es apostar por el algodón 100% y el lino natural.


 

2 - Dormir con látex natural

El látex natural es un producto que se obtiene del jugo del árbol del caucho. Tras procesarlo se consigue un material esponjoso que sirve como elemento principal para colchones y almohadas, haciendo que ambos sean totalmente de origen vegetal. Se puede obtener un descanso perfectamente reconfortante sin recurrir a la lana y, por consiguiente, dormir siguiendo una filosofía vegana. El látex 100% que ofrecemos está sujeto a estrictos controles ecológicos que garantizan la preservación de los bosques, hogar de muchas especies.


 

3 - Decorar con madera sin lacar, caña o esparto

Para garantizar que las superficies no han sido bañadas o lacadas con sustancias de origen animal, lo mejor es apostar por el crudo. Se puede apostar por la madera sin tratar o con un barniz al agua y, a poder ser, que sea procedente de bosques de tala controlada. La madera con certificación FSC no contribuye a la deforestación, destructora de miles de ecosistemas y responsable del desplazamiento de especies fuera de su hábitat natural.

TAMBIÉN TE INTERESA... TRUCOS PARA LIMPIAR EL SOFÁ DE FORMA ECOLÓGICA 

Lo mismo ocurre con elementos decorativos como las alfombras o las lámparas, que pueden obtenerse hechas de caña, esparto o rattan, materiales de confección artesanal y por consiguiente sin maquinaria industrial. Es una materia prima que se extrae de pequeños cultivos no invasivos.


4 - Tener un pequeño huerto urbano

Hoy en día hay multitud de maneras de tener un pequeño espacio para el cultivo en el hogar. Desde cajoneras hasta pequeñas macetas en las que plantar semillas de todo tipo de verduras, incluyendo packs de iniciación en los que viene todo detallado. Hay pocas alternativas más veganas que producir tu propio consumo vegetal.


5 - Utilizar productos de cocina biodegradables y amigables con el medio ambiente

La cocina es el entorno natural del veganismo. Lo bueno es que además de todo lo referente a la alimentación, también existen multitud de utensilios amigables con la vida animal: tablas de bambú, delantales de algodón 100%, vajilla biodegradable, cepillos para fregar de madera y mucho más.

En Ekoideas encontrarás productos naturales con certificados que garantizan que han sido sometidos a un estricto control que abarca toda la cadena productiva, desde la extracción del material hasta su procesado. Nuestro web incluye opciones amigables con el veganismo para cada uno de los puntos mencionados, podrás encontrarlos a continuación en la sección de relacionados.
El futón de algodón es el más parecido a los futones tradicionales.
Futón de algodón
El futón de algodón es un sistema de descanso  inspirado en el  colchón artesanal japonés, el  relleno es 100% natural y se presenta en  diferentes grosores y medidas. El futón de algodón es el más parecido a los futones tradicionales.
155.00
Delantal a rayas de algodón orgániconovedad
Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.
Delantal a rayas de algodón orgánico
Delantal hecho a mano con algodón 100% orgánico a rayas azules y blancas. Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.

El algodón tiene una textura extremadamente suave y agradable. Es un delantal muy ligero. Es un producto socialmente responsable y 100% sostenible.
32.50
El Sofá de esparto Talamanca está fabricado con un material sobrio y sin complejos
Sofá Talamanca
Con su diseño de inspiración mediterránea el sofá de esparto Talamanca está fabricado con un material sobrio y sin complejos.
830.00
Silla de madera Jara
Silla de madera Jara
Con su diseño de inspiración mediterránea, la silla de madera Jara está fabricada con un material sobrio como es la madera de álamo, material que hace que el mueble sea tan especial.
195.00
Silla asiento de enea bola alta disponible en varios acabados: con la madera en crudo, sin tratar, o bien barnizada, con barniz transparente, barniz color miel o en tono oscuro color nogal.
Silla asiento de enea bola alta
Silla tradicional de madera inspirada en el mobiliario popular y fabricada de forma artesanal. La estructura es de madera de chopo y el asiento está trenzado con enea. 

Esta disponible en varios acabados: con la madera en crudo, sin tratar, o bien barnizada, con barniz transparente, barniz color miel o en tono oscuro color nogal. El proceso de barnizado tarda 3/4 días.

39.00
Kit de cultivo Culinario es ideal para iniciarse en la jardinería o la horticultura de manera fácil. El Kit Culinario está compuesto por las plantas más utilizadas en la cocina mediterránea.
Kit de cultivo Culinario
Kit de cultivo Culinario es ideal para iniciarse en la jardinería o la horticultura ecológica de manera fácil. El Kit Culinario está compuesto por las plantas más utilizadas en la cocina mediterránea.
19.95
El Colchón de látex Natural Eco es de 10 cm de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina o algodón orgánico y una funda exterior de algodón orgánico.
Colchón de látex Natural Eco
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso.

El núcleo es de
 látex 100% natural y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El  grado de firmeza es blando-medio.
568.00
Lámpara de esparto Pampelone
Lámpara de esparto Pampelone
Con su diseño de inspiración mediterránea, la lámpara de esparto Pampelone está fabricada con un material sobrio y sin complejos. Está disponible en dos medidas.
85.00
El Delantal clásico de algodón y cáñamo es un producto socialmente responsable y 100% sostenible.
Delantal ecológico de algodón y cáñamo denim
Delantal ecológico de algodón orgánico y fibras de cáñamo cultivado sin pesticidas en acabado denim. Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.

El cáñamo es una de las fibras naturales más fuertes que existen y, además, es resistente al moho y anti-microbiana, por lo que es una fibra excelente para usarse en la cocina. El algodón es suave y el cáñamo tiene una textura parecida al lino. Es un producto socialmente responsable y 100% sostenible.
32.50
Almohada rellena de algodón orgánico y linonovedad
La almohada Baumberger rellena de algodón y lino está formada por cinco capas de algodón crudo certificado y lino orgánico de alta transpirabilidad que evitan que se creen molestos grumos. Las capas están enfundadas en una funda con cremallera
Almohada rellena de algodón orgánico y lino
La almohada Baumberger rellena de algodón y lino es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable.

Esta almohada está formada por cinco capas de algodón crudo desi certificado y lino orgánico de alta transpirabilidad que evitan que se creen molestos grumos. Las capas están enfundadas en una funda con cremallera de suave algodón 100%.
74.00
La mesa de centro de madera maciza pulida Arina
Mesa de centro de madera maciza pulida Arina
La mesa de centro de madera maciza pulida Arina es fuerte, ligera y sostenible. Fabricada en madera de pino con certificación PFEC.

Este mueble ecológico y reciclable de diseño sencillo y atractivo encajará en cualquier rincón de tu hogar. La mesa de centro Arina está disponible en dos medidas.
83.50
Lámpara de pie Serena
Lámpara de pie Serena
Con su diseño de inspiración mediterránea la lámpara de pie Serena está fabricada con un material sobrio y sin complejos como es el mimbre.
310.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar