Cocina natural: accesorios y utensilios

|
Podrás preparar tus platos con utensilios buenos, duraderos y fáciles de limpiar. Todas nuestras propuestas están fabricadas con materiales naturales. Utensilios especialmente seleccionados para ti.
Te proponemos en este post algunos objetos útiles que te servirán para cocinar de manera fácil. Encuentra en ekoideas todo lo indispensable para cocinar como un experto. Podrás preparar tus platos con utensilios buenos, duraderos y fáciles de limpiar. Todas nuestras propuestas están fabricadas con materiales naturales. Utensilios especialmente seleccionados para ti.

• Delantales: necesarios en cualquier cocina con un mínimo de actividad. La mayoría de gente cree que cualquier tipo de delantal les sacará del paso y acostumbran a gastarse poco dinero en prendas acrílicas o sintéticas. El resultado es un delantal que dura pocas semanas o pocos meses al no resistir el trajín de las cocinas o el lavado a máquina. Por eso es conveniente invertir un poco más y utilizar un delantal bien fabricado que aguante tirones, manchas y hasta quemaduras. El mejor ejemplo de buenos delantales ecológicos son los que fabrica Bambu Home con fibras orgánicas como el algodón o el cáñamo. Son prendas bien cosidas con textiles gruesos y resistentes con un resultado elegante tanto para hombres como para mujeres.

Delantal hecho a mano con algodón 100% orgánico a rayas azules y blancas. Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.

• Cuchillos: indispensables para facilitar las tareas de corte y agilizar la preparación de los guisos. No nos andaremos con rodeos. Los cuchillos de acero de la familia Pallarés son los mejores para cocinas domésticas e incluso profesionales. Fabricados desde hace generaciones en el Pirineo de Lleida del mismo modo que hace siglos, ensamblan un hoja de acero en un mango de madera tallado a mano y los afilan pacientemente hasta conseguir una cuchilla perfecta. Cualquier aficionado o incluso experto cuchillero destacará de los Pallarés su excelente temple (tratamientos térmicos que se aplican al acero para endurecer la hoja) que los mantiene afiladísimos más tiempo.

Cuchillo artesanal de gran calidad con una hoja de 12 cm de largo hecha en acero carbono y un mango redondeado de madera boj. Fabricado y afilado a mano por la tercera generación de la familia Pallarés de Solsona, este es un utensilio de cocina bonito, resistente y duradero. El cuchillo Pallarés de 12 cm te servirá en cualquier tarea de cocina e incluso para comer en la mesa.

• Tablas de cocina: Las cocinas no son nada sin una buena tabla de corte. Tablas de corte existen de mil maneras. En nuestra sección de menaje ecológico encontrarás las tablas de Bambu Home que además de ser bonitas y ligeras resultan duraderas. Fabricadas a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados, tienen un diseño atractivo que gustará a cualquier amante de la cocina natural. El bambú que se ha utilizado en su fabricación es de tala sostenible y sin tratamientos químicos.

Tabla para cortar de bambú fabricada a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados. Un complemento imprescindible en cualquier cocina. Delgada, ligera y resistente, te sorprenderá su poco peso.

• Sartenes ecológicas: el universo de las sartenes es amplio y, en ocasiones, confuso. Por eso en ekoideas hemos seleccionado dos de las mejores sartenes ecológicas del mercado: las de cerámica y las de hierro fundido. Las sartenes de hierro fundido de la prestigiosa marca francesas De Buyer son ideales para las cocinas más exigentes ya que sirven para cualquier tipo de fuego e incluso para el horno. Estas sartenes se fabrican de modo casi artesanal y cuanto más las uses mejor cocinan. Por su parte, las sartenes cerámicas Green Pan están fabricadas sin Teflón, no contienen politetrafluoretileno (PTFE), ni ácido perfluoroctánico (PFOA). Además, no liberan gases tóxicos; por todo ello no tienen efectos nocivos para el medio ambiente ni para la salud. Pero si después de visitar nuestra tienda aún tienes dudas sobre cuál elegir puedes consultar esta Guía para elegir una sartén ecológica.

Melbourne es una sartén ecológica fabricada por Green Pan de 20 cm de diámetro. Este modelo es completamente antiadherente y se calienta rápidamente de manera uniforme gracias a la tecnología de inducción Magneto desarrollada por el propio fabricante. Dicha tecnología permite un ahorro sustancial de la energía empleada para calentarla.

Puedes ver más utensilios de cocina naturales en nuestra sección de Accesorios y utensilios de cocina.
La tabla para cortar de bambú es un complemento imprescindible en cualquier cocina.
Tabla para cortar de bambú Golden Brown
Tabla para cortar de bambú fabricada a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados. Un complemento imprescindible en cualquier cocina. Delgada, ligera y resistente, te sorprenderá su poco peso.

Gracias a la belleza del material y a su excelente diseño y acabado puedes utilizarla perfectamente en la cocina como tabla de cortar y dándole la vuelta como bandeja en la mesa.

20.00
El Delantal clásico de algodón y cáñamo es un producto socialmente responsable y 100% sostenible.
Delantal ecológico de algodón y cáñamo denim
Delantal ecológico de algodón orgánico y fibras de cáñamo cultivado sin pesticidas en acabado denim. Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.

El cáñamo es una de las fibras naturales más fuertes que existen y, además, es resistente al moho y anti-microbiana, por lo que es una fibra excelente para usarse en la cocina. El algodón es suave y el cáñamo tiene una textura parecida al lino. Es un producto socialmente responsable y 100% sostenible.
32.50
Este cepillo de verduras elimina los residuos más resistentes como por ejemplo la tierra de las patatas. La fibra más fina (sisal) es ideal para la limpieza de otras verduras dejándolas brillantes y suaves al tacto.
Cepillo de verduras 13,5cm

Este cepillo de verduras de Redecker está hecho a mano con madera de haya sin tratar y dos tipos de cerdas diferentes: finas y gruesas.

En la parte delantera se ha colocado una potente fibra vegetal que elimina los residuos más resistentes como por ejemplo la tierra de las patatas. La fibra más fina (sisal) es ideal para la limpieza de otras verduras dejándolas brillantes y suaves al tacto.

 

3.15
Rallador de verduras clásico, especialmente resistente e indicado para rallar todo tipo de verduras. Fabricado con acero inoxidable es un accesorio imprescindible para la cocina.
Rallador de verduras de acero inoxidable

Rallador de verduras clásico, especialmente resistente e indicado para rallar todo tipo de verduras. Fabricado con acero inoxidable es un accesorio imprescindible para la cocina.


 

9.30
Clasificador de tablas de cocinaoferta 30%
El clasificador de tablas de cocina Board Stopper está fabricado en corcho natural, es resistente al agua y su base anti-deslizante esta diseñada para repeler la humedad evitando la aparición de moho.
Clasificador de tablas de cocina
El clasificador de tablas de cocina Board Stopper es una idea innovadora que te permitirá ordenar en vertical las tablas de cocina, fuentes, platos o bandejas liberando espacio para que puedas moverte sin dificultad.
17.95 12.50
Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.
Delantal a rayas de algodón orgánico
Delantal hecho a mano con algodón 100% orgánico a rayas azules y blancas. Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.

El algodón tiene una textura extremadamente suave y agradable. Es un delantal muy ligero. Es un producto socialmente responsable y 100% sostenible.
32.50
El cuchillo artesanal acero carbono 12 cm está fabricado y afilado a mano por la tercera generación de la familia Pallarés de Solsona
Cuchillo Acero carbono 12 cm
Cuchillo artesanal de gran calidad con una hoja de 12 cm de largo hecha en acero carbono y un mango redondeado de madera boj. Fabricado y afilado a mano es un utensilio de cocina bonito, resistente y duradero. El cuchillo Pallarés de 12 cm te servirá en cualquier tarea de cocina e incluso para comer en la mesa.
12.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar