Colchones ecológicos recomendados para personas con problemas de espalda

|
Destacamos los colchones más aconsejables para tratar los problemas de espalda
Cuando dormimos es como si recargásemos la batería de un móvil que tiene que aguantar todo el día de mañana, por lo que es muy importante levantarnos, nunca mejor dicho, con las energías renovadas. Sin embargo hay algo que puede ser determinante, y es irse a la cama con problemas de espalda derivados del exceso de ejercicio, de alguna lesión o simplemente de la edad. Hay que saber tratar esos casos.

A continuación recomendamos aquellos colchones de nuestro catálogo que mejor se encargan de cuidar esos problemas, de procurarnos el máximo reposo y de evitar puntos de presión que condicionan un descanso reconfortante. Eso sí, aunque son colchones que ayudan a evitar y agravar los problemas de espalda, desde Ekoideas te recordamos que lo primero siempre es consultar a un especialista para tratarte correctamente.

colchones dormiente

Colchones ecológicos para problemas de espalda - Las zonas diferenciadas

Para ayudar al tratamiento de los problemas lumbares a la hora de dormir, lo más aconsejable es utilizar colchones con zonas diferenciadas. Estos productos están diseñados teniendo en cuenta la forma del cuerpo, y no solo se adaptan a ella sino que también están pensados para compensar mejor los puntos de más presión a la hora de acostarse, como pueden ser los hombros o las caderas.

En ese sentido, el colchón Natural Classic Orthoform es un producto ortopédico premium con dos variantes: una para hombre y otra para mujer. En el primer caso, sus incisiones para soportar un mayor peso están más localizadas en la zona de los hombros, mientras que en el segundo modelo las mismas están en las caderas, que es la zona del cuerpo femenino con más volumen.

colchon ortopedico orthoform

Colchones ecológicos para mejorar los problemas de espalda - Otros modelos

El colchón Natural Classic Orthoform es la opción más blanda dentro de una familia de colchones ortopédicos fabricados para cuidar los problemas de espalda, entre la que también encontrarás -de menor a mayor firmeza- el Mediform, el Isoform y el Bioform. Te recomendamos entrar en sus fichas para conocerlos mejor.

Si por el momento no sufres dolor lumbar o cervical pero quieres prevenirlo, tenemos opciones más económicas que también diseñan el núcleo del colchón para que reparta mejor el peso. Puedes echar un vistazo al colchón Samar Comfort, con siete zonas diferenciadas, o al Varia Solo Comfort Z fabricado en este caso por Baumberger.

Colchones ecológicos para mejorar los problemas de espalda - Tratamiento y prevención

A la hora de tratar problemas de espalda, siempre es prioritario consultar con un especialista para saber qué tratamiento es el más conveniente. Más allá de esa recomendación, siempre es mejor prevenir que curar, y creemos que con nuestra gama de colchones ortopédicos con zonas diferenciadas cuidarás mejor tu cuerpo y disfrutarás de un descanso más reparador. Nunca hay que olvidar lo importante que es eso.
El colchón para alérgicos de látex natural Samar Comfort incluye funda desenfundable de algodón orgánico en acabado Drill.
Colchón Samar Comfort Plus de látex natural
El colchón Samar Comfort Plus es un colchón de látex natural de alta pureza fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 12 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está cubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Comfort Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
698.00
Dependiendo del género, el colchón Orthoform tiene unas u otras propiedades ortopédicas. El Orthoform dispone de siete zonas diferenciadas para un descanso óptimo.
Colchón Natural Classic Orthoform Hombre/Mujer de látex natural
Natural Classic Orthoform es un colchón ortopédico de gama alta con una versión especifica para hombres y otra para mujeres.

Este modelo tiene siete zonas diferenciadas y un nivel de firmeza blando, aunque es posible elegir la densidad del látex.

A partir de 140 cm de ancho se puede solicitar mitad versión masculina y mitad versión femenina.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,255.00
Colchón de látex natural Samar Comfort tiene un grado de firmeza Blando (H1)
Colchón Samar Comfort de látex natural
El colchón Samar Comfort es un colchón de látex natural de alta pureza fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 12 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y un grado de firmeza blando

Es posible elegir para el colchón entre dos fundas de algodón orgánico: una lavable sin acolchar y otra acolchada con lana.
629.00
El colchón de látex natural Isoform tiene un grado de firmeza Medio-Firme (H4), cómodo y robusto, adecuado para todo tipo de personas, incluidas las de más peso.
Colchón Natural Classic Isoform, látex natural con crin de caballo
Natural Classic Isoform es un colchón natural ergonómico de gama alta fabricado con materiales naturales de la mayor calidad pensado para personas que encuentran la comodidad en la solidez. Tiene un grado de firmeza medio/firme.

El núcleo de látex natural de gran pureza evita la presión del cuerpo y el crin de caballo hace que la superficie sea robusta pero agradable.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de
fundas y acolchados que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,138.00
El colchón ortopédico Z7 está especialmente indicado para personas sensibles que prefieren dormir en posición supina o de lado y que tienen problemas en el hombro, caderas o vértebras lumbares.
Colchón Natural Basic Z7 Hombre/Mujer de látex natural
Natural Basic Z7 es un colchón de látex natural extremadamente cómodo, diseñado con una versión especifica para hombres y otra versión para mujeres.

El 
Z7 dispone de siete zonas diferenciadas y de un nivel de firmeza blando.

A partir de 140 cm de ancho
se puede solicitar una mitad versión masculina y la otra mitad versión femenina.
938.00
El Varia Solo es un colchón de látex natural comfort combinado con materiales 100% ecológicos
Colchón de látex natural Varia Solo Comfort Z
Varia Solo Comfort Z es un colchón de látex natural con un grado de firmeza blando/medio. El núcleo esta recubierto de algodón 100% e incluye una funda lavable de algodón orgánico.

El colchón tiene cinco
 zonas diferenciadas que mejoran el descanso.
719.00
Colchón de látex natural Bioform
Colchón Natural Classic Bioform, látex natural con fibra de coco
Natural Classic Bioform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad para personas a las que les gusta dormir sobre superficies sólidas a la par que confortables. Tiene un grado de firmeza firme.

El núcleo de látex natural de gran pureza evita la presión del cuerpo y la fibra de coco hace que en su conjunto sea un colchón rígido.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,118.00
El colchón de látex natural Samar Premium cuenta con todas las cualidades que caracterizan a un excelente colchón natural.
Colchón Samar Premium de látex natural
El colchón de látex Samar Premium es un colchón de gran elasticidad con un grado de firmeza blando fabricado únicamente con materiales naturales de primera calidad

Se fabrica con una pieza de látex natural de 15 cm de grosor con siete zonas diferenciadas

Para el acabado, es posible elegir entre dos fundas de algodón orgánico: una lavable sin acolchar y otra acolchada con lana.

698.00
En el colchón de látex natural Mediform es posible elegir la densidad del látex entre Media (indicado para personas de peso normal) o Firme (indicado para personas de peso superior a la media)
Colchón Natural Classic Mediform, de látex natural
Natural Classic Mediform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad. El núcleo está formado por una gran pieza de látex de alta pureza recubierta de algodón orgánico.

El grado de firmeza es blando/medio aunque puede escogerse una densidad del látex media o firme.


Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de
fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
998.00
El colchón Varia Lana Comfort Z es de látex natural combinado con materiales ecológicos como el algodón orgánico y la lana virgen
Colchón de látex natural Varia Lana Comfort Z
El colchón Varia Lana Comfort Z es un colchón de látex natural con un grado de firmeza blando/medio. Se fabrica con una tapicería de algodón orgánico acolchada con lana virgen.

El colchón dispone de cinco 
zonas diferenciadas que mejoran el descanso. 
768.00
Colchón para alérgicos de látex natural Samar Premium Plus para la distribución óptima del peso y por lo tanto un apoyo correcto del cuerpo.
Colchón ecológico Samar Premium Plus de látex natural
El colchón Samar Premium Plus es un colchón de látex natural de la mayor calidad fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 15 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está recubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Premium Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
808.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar