Colchones naturales Dormiente - Productos ecológicos de calidad

|
Colchones naturales Dormiente - Productos ecológicos de calidad
Hoy repasaremos uno de los tres fabricantes de colchones con los que trabajamos en Ekoideas. Dormiente es una empresa alemana con más de 30 años de antigüedad, pionera en la elaboración de colchones naturales 100% ecológicos, trabaja bajo estrictos principios de control y gestión de recursos para reducir su impacto ambiental.

Dormiente está especializado en la fabricación de productos para el descanso natural, utilizando exclusivamente productos naturales certificados como el látex 100% natural, el algodón procedente de agricultura ecológico, la fibra de coco, la lana pura de oveja o la crin de caballo. Materiales renovables y que no generan residuos, por lo que hablamos de productos que no solo son sanos para nuestro reposo sino que no generan ningún tipo de impacto ambiental en su fabricación.

 

Colchones naturales Dormiente - Materiales

En su mayor medida, todos los colchones naturales de Dormiente tienen un núcleo compuesto de látex natural. Este material procede de la resina del árbol del caucho, un recurso renovable que además exige menos consumo de energía en su procesado si lo comparamos con el látex sintético. El resultado es una base elástica y transpirable que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo.


Con respecto al algodón orgánico utilizado en Dormiente, es de cultivo ecológico controlado. Esto quiere decir que se evitan fertilizantes y pesticidas en su crecimiento, y que además es un cultivo de rotación, por lo que la siembra y la recogida se realizan en intervalos de tiempo que dan margen a que el terreno mantenga su fertilidad.



La variedad de opciones se completa con lana virgen sin añadidos sintéticos, fibra de coco que aporta un punto de firmeza y transpiración a la vez, y una crin de caballo procedente de la cola del equino que está lavada a altas temperaturas y solo con vapor de agua, sin químicos.
 

Colchones naturales Dormiente - Características

Los colchones naturales de Dormiente que encontrarás en Ekoideas se dividen en tres familias:

· Natural Eco
· Natural Basic
· Natural Classic

Los natural Eco son colchones naturales recomendados tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso, disponibles con fundas de varios materiales y con dos opciones para el núcleo: solo de látex 100% o con un porcentaje también de coco. Las gamas Basic y Classic están compuestas por colchones de gama alta con múltiples opciones en fundas, núcleos y coberturas del mismo, y se centran en ofrecer un descanso reparador capaz de atender a las necesidades más específicas de cada usuario.



Aparte de eso, en líneas generales los colchones naturales de Dormiente se distinguen del resto por ofrecer un punto más de calidad en el acabado, en las fundas que cubren el núcleo. Los materiales naturales que los componen son de la misma pureza que los del resto de nuestro catálogo, aunque sí tienen este aspecto diferencial que los distingue del resto. Si los quieres conocer, aquí nos puedes leer hablando de Prolana y aquí de Baumberger.
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plusnovedad
El Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso

El núcleo
está fabricado con fibra de coco recubierto por las dos caras de látex 100% natural, y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El grado de firmeza es medio.
568.00
Colchón de látex natural Bioform
Colchón Natural Classic Bioform, látex natural con fibra de coco
Natural Classic Bioform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad para personas a las que les gusta dormir sobre superficies sólidas a la par que confortables. Tiene un grado de firmeza firme.

El núcleo de látex natural de gran pureza evita la presión del cuerpo y la fibra de coco hace que en su conjunto sea un colchón rígido.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,118.00
Dependiendo del género, el colchón Orthoform tiene unas u otras propiedades ortopédicas. El Orthoform dispone de siete zonas diferenciadas para un descanso óptimo.
Colchón Natural Classic Orthoform Hombre/Mujer de látex natural
Natural Classic Orthoform es un colchón ortopédico de gama alta con una versión especifica para hombres y otra para mujeres.

Este modelo tiene siete zonas diferenciadas y un nivel de firmeza blando, aunque es posible elegir la densidad del látex.

A partir de 140 cm de ancho se puede solicitar mitad versión masculina y mitad versión femenina.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,255.00
En el colchón de látex natural Mediform es posible elegir la densidad del látex entre Media (indicado para personas de peso normal) o Firme (indicado para personas de peso superior a la media)
Colchón Natural Classic Mediform, de látex natural
Natural Classic Mediform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad. El núcleo está formado por una gran pieza de látex de alta pureza recubierta de algodón orgánico.

El grado de firmeza es blando/medio aunque puede escogerse una densidad del látex media o firme.


Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de
fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
998.00
El Colchón de látex Natural Eco es de 10 cm de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina o algodón orgánico y una funda exterior de algodón orgánico.
Colchón de látex Natural Eco
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso.

El núcleo es de
 látex 100% natural y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El  grado de firmeza es blando-medio.
568.00
El colchón de látex natural Isoform tiene un grado de firmeza Medio-Firme (H4), cómodo y robusto, adecuado para todo tipo de personas, incluidas las de más peso.
Colchón Natural Classic Isoform, látex natural con crin de caballo
Natural Classic Isoform es un colchón natural ergonómico de gama alta fabricado con materiales naturales de la mayor calidad pensado para personas que encuentran la comodidad en la solidez. Tiene un grado de firmeza medio/firme.

El núcleo de látex natural de gran pureza evita la presión del cuerpo y el crin de caballo hace que la superficie sea robusta pero agradable.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de
fundas y acolchados que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,138.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar