Colchones naturales para niños de 2 a 9 años

|
Te ofrecemos el mejor descanso para tus hijos en su primera etapa del crecimiento
A partir de los 3 años los niños empiezan su etapa de crecimiento lento. Como es más sostenido, menos acelerado, se presenta la oportunidad ideal para que tengan su primer colchón, la primera base en la que dormir que les vaya a durar un buen tiempo. Hay mucho que considerar para escoger un buen colchón infantil, y hoy explicaremos por qué no hay mejor compañía que los materiales naturales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que necesita nuestro niño o niña. Es importante que crezca bien, que durante la noche (cuando más se estira) descanse sobre una base confortable, agradable y preparada para su crecimiento. También puede ser que queramos nuestro primer colchón infantil o que estemos buscando uno para un niño de 9-10 años que esté a las puertas de pegar el estirón. Por suerte, hay colchones naturales para cada situación, esta es una pequeña selección.

Repasaremos:
· Colchones para niños de 3 a 10 años
· Colchones naturales para niños a partir de los 10 años
· Colchones naturales para niños alérgicos



Colchones naturales para niños de 2 a 9 años

A diferencia de los adultos, en los niños es recomendable buscar colchones naturales con cierta firmeza para así favorecer su crecimiento y su correcta formación ósea. Crecen por la noche, por eso es importante que reposen sobre una base que les permita estirarse bien. Si buscas colchones con ese punto extra de consistencia, una buena opción es el Coco-Kid, un colchón que mezcla látex natural, fibra de coco, cobertura de lana y funda de algodón para ofrecer el mejor confort mediante materiales naturales. Como alternativa, el Nele Plus como el Vario de látex natural también son una buena elección; además de ser cómodos y agradables al tacto, puedes elegir entre fundas de lana o de algodón y también entre dos grados de firmeza distintos, para así voltearlos según convenga: una cara es más blanda debido al látex natural y la otra más firme por la fibra de coco. Es como tener dos colchones en una misma base.


 

También tenemos colchones infantiles con núcleos únicamente de látex natural preparados para el crecimiento nocturno como el del colchón infantil Solana, con funda extraíble, y el Varia Lana Júnior, con un núcleo recubierto de lana acabado con funda de algodón, lo que protege mejor el relleno y ofrece un punto más de comodidad al tacto gracias a la combinación de distintos materiales naturales.

Colchones naturales para niños a partir de los 10 años

Si ves que tu hijo de 9 o 10 años se acerca a pegar el estirón y estás buscando un colchón natural que soporte el paso de la pubertad, recomendamos el colchón de látex Natural Eco. Es un colchón ideal para jóvenes en crecimiento, es cómodo, totalmente natural y ya puede obtenerse con las medidas estándar de un colchón individual para adultos. También incluye múltiples tipos de funda y tiene una versión con fibra de coco en el núcleo, el Natural Eco Plus.

TAMBIÉN TE INTERESA... COLCHONES Y ALMOHADAS ECOLÓGICAS PARA ALÉRGICOS 

Llegada la pubertad, se acelera el crecimiento llegando a crecer hasta 11 cm al año en chicos y hasta 7 cm en chicas, por lo que es crucial pasar a un colchón individual de medida estándar. Nuestros colchones naturales para niños y adolescentes ofrecen soluciones para múltiples casos sin dejar nunca de banda la comodidad. El látex natural 100% se adapta a cualquier postura, la lana como recubrimiento ofrece una superficie agradable y el algodón en las fundas hace que el conjunto sea agradable al tacto. Los colchones naturales son garantía de un descanso reparador sobre una base confortable y totalmente libre de materiales artificiales. 

Colchones naturales para niños alérgicos

Para combatir las alergias al dormir es importante que la zona de descanso esté saneada. En ese esentido, lo ideal es que el colchón esté acabado con una funda de algodón orgánico extraíble y lavable; así se puede mantener limpia la zona de descanso. El material natural más neutro y que mejor trabaja a la hora de combatir alergias es el algodón orgánico, no causa reacciones y puede lavarse con toda tranquilidad. Un colchón idóneo en este caso es el Varia Solo Júnior, fabricado con un núcleo de látex natural 100% y con funda extraíble y lavable de algodón.


 

Otro complemento que también ayuda en el tema de las alergias es la transpiración. Para ello cuentas con un material natural como la fibra de coco, que permite que el colchón respire aportando, además, un punto extra de firmeza. Un buen colchón para alérgicos es el Coco-Kid, cuyo núcleo de coco viene recubierto de dos capas de látex natural y cuya funda es, de nuevo, extraíble y lavable. Con esta opción se combaten mejor los problemas de sudoración o las temporadas con altos niveles de humedad, también causantes de problemas respiratorios. 

Resumiendo, trabajar solo con materiales naturales nos permite cuidar la zona de descanso, aislarla de productos sintéticos y de otros derivados que son causa potencial de problemas en el descanso. Hablamos de materiales cómodos, familiares y agradables al tacto como la lana, el algodón o el látex natural. En un colchón infantil lo natural nunca falla y en una etapa tan importante como la del crecimiento se necesitan garantías, esperamos que las tengas con estas recomendaciones. 
El colchón infantil de fibra de coco Nele Plus atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo.
Colchón Nele Plus de látex natural y fibra de coco
Prolana Nele Plus es un colchón infantil-juvenil de látex natural, que se adapta a las necesidades de niños y adolescentes. Su escala de firmeza es medio-firme.

El colchón Prolana Nele Plus tiene una capa blanda y flexible de látex natural con un punto de elasticidad excelente. La otra capa del colchón Prolana Nele Plus está hecha de fibra de coco que es transpirable y es más resistente.  Ofrece una perfecta combinación de estabilidad y alivio de presión, y está fabricado con látex natural, fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y algodón orgánico.
488.00
Solana es un colchón natural infantil recomendado para niños y adolescentes de 2 a 16 años. El grado de rigidez es Medio.
Colchón infantil Solana de láminas de látex natural
Solana es un colchón natural infantil de Relátex: una pieza de láminas de látex natural unidas entre sí con pegamento orgánico Natural Látex MilkEstá recomendado para niños y su uso está recomendado hasta los 16 añosEl grado de rigidez es Medio. 

Solana es suave, muy flexible y regula la temperatura 
de forma excelente. La estructura porosa de látex natural proporciona una alta transpirabilidad. Este modelo está indicado para niños que son sensibles a la presión y que duermen de lado. Además, puedes escoger la cobertura del núcleo entre lana nueva o una mixtura de lino algodón.

El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico. Además, con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.
569.00
El Colchón de látex Natural Eco es de 10 cm de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina o algodón orgánico y una funda exterior de algodón orgánico.
Colchón de látex Natural Eco
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales y sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso.

El núcleo es de
 látex 100% natural y es posible elegir entre diferentes fundas y rellenos. El grado de firmeza es blando-medio.
578.00
La cobertura del núcleo con lana nueva crea una superficie aún más firme y tiene propiedades de control de temperatura. El colchón viene con una funda fija de algodón.
Colchón Varia Lana Júnior de látex natural
El Varia Lana Júnior es un colchón natural de látex ecológico de 10 cm de ancho acolchado con lana nueva. Este modelo es un excelente colchón para adolescentes que quieran pasar de un modelo firme infantil a otro más suave.  El grado de firmeza es Blando/Medio (H2) e incluye una opción para que personas de mayor peso experimenten la misma sensación.

La cobertura del núcleo con lana nueva crea una superficie aún más firme y tiene propiedades de control de temperatura. El colchón viene con una funda fija de algodón. Además, con las características anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.
629.00
El Coco-Kid es un colchón natural infantil con un núcleo de fibra de coco de 5 cm y está recubierto por dos láminas de látex natural de 2,5 cm cada una.
Colchón infantil Coco-Kid de látex natural y fibra de coco
El Coco-Kid es un colchón natural infantil de fibra de coco y látex que se asemeja a los colchones de adultos por su composición y altura. Se recomienda su uso a partir de los 2 años, y sirve tanto para niños como para adolescentes. El grado de rigidez es Medio-Firme. 

El Coco-Kid tiene un núcleo de fibra de coco de 5 cm y está recubierto por dos láminas de látex natural de 2,5 cm cada una. Además, puedes escoger 
la cobertura del núcleo entre lana nueva o una mixtura de lino y algodón.

El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico con tres cremalleras. 
588.00
El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico, por tanto es apto para personas con alergias.
Colchón Varia Solo Júnior de látex natural
Varia Solo Júnior es un colchón natural infantil de látex ecológico de 10 cm de ancho. Este modelo es un excelente colchón para adolescentes que quieran pasar de un modelo infantil firme a otro más suave. El grado de firmeza es Blando/Medio (H2) e incluye una opción para que personas de mayor peso experimenten la misma sensación.  

El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico, por tanto es apto para personas con alergias. Además, c
on las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años. Es un colchón apto para alérgicos.
568.00
El Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Natural Eco Plus es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso

El núcleo
está fabricado con fibra de coco recubierto por dos caras de látex 100% natural, y es posible elegir entre diferentes fundas y rellenos. El grado de firmeza es medio.
578.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar