Colchones naturales para evitar reacciones alérgicas

|
También es fundamental que un buen colchón para personas alérgicas disponga de una funda extraíble de algodón orgánico y lavable a máquina.

Todos somos propensos a sufrir algún tipo de alergia a lo largo de nuestra vida. La causa o el origen puede estar sobrevenida por muchos factores (ambientales, climáticos, higiénicos, etc.). Los colchones naturales nos evitaran contraer este tipo de hipersensibilidades. 


Los ácaros del polvo, que tanto anidan en los textiles, son los causantes del 70 % de las alergias respiratorias. En concreto, las heces del ácaro del polvo, y no el animal en sí, son la verdadera causa de las reacciones alérgica. El polvo que se acumula en un colchón, por ejemplo, puede estar contaminado. Las reacciones alérgicas más comunes a las heces de los ácaros del polvo son estornudos, picazón, ojos llorosos, sibilancias, tos, etc. Si no ponemos remedio, a la larga pueden desembocar en asma, conjuntivitis, rinitis o dermatitis. Incluso, hay informes médicos, que asocian las alergias a los ácaros del polvo con dolores de cabeza, fatiga y depresión. 


Los colchones más indicados para evitar alergias o agravar síndromes relacionados con la exposición a diversas sustancias -por ejemplo, Sensibilidad Química Múltiple- son los colchones naturales. En concreto, los colchones de látex ecológico son los colchones más adecuados al disponer de un núcleo compacto y sin cavidades que no permita el efecto incubadora para estos pequeños arácnidos. Además, el látex natural tiene propiedades anti-alérgicas debido a su composición.


También es fundamental que el colchón disponga de una funda extraíble de algodón orgánico y, si es posible, lavable a máquina. En este sentido, lavar la ropa de cama cada semana con agua caliente, como mínimo a 60 ºC, es lo más recomendable para evitar la contaminación o aparición de insectos. Si la ropa no puede lavarse en caliente, se puede usar la secadora durante al menos 15 minutos a una temperatura superior a la anterior o, incluso, congelarla durante 24 horas. 


Otra recomendación es pasar el aspirador de manera habitual. Se aconseja utilizar aspiradores sin bolsa y ecológicos como el Airthink Bed Cleaner que nos da la solución al problema gracias a su sistema integral de limpieza, que aspira, limpia e higieniza cualquier tipo de superficie textil (almohadas, sábanas, fundas, etc.). Además, el aspirador sin la necesidad de utilizar productos químicos, elimina completamente los ácaros de manera ecológica y sin dañar a los miembros de la familia o mascotas. 


En ekoideas tenemos una cuidada selección de colchones naturales con fundas lavables de algodón orgánico para facilitar la higiene y evitar reacciones alérgicas. Los materiales de estos colchones son agradables al tacto y las condiciones ortopédicas están probadas por los fabricantes. Además, disponen de certificaciones ecológicas (GOTS, Fair Rubber, GOLS, Oeko-Text, etc) que garantizan la ausencia de sustancias tóxicas o nocivas en su composición. Puedes consultar la sección de colchones naturales siguiendo este enlace.

El colchón para alérgicos de látex natural Samar Comfort incluye funda desenfundable de algodón orgánico en acabado Drill.
Colchón Samar Comfort Plus de látex natural
El colchón Samar Comfort Plus es un colchón de látex natural de alta pureza fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 12 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está cubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Comfort Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
698.00
Antiácaros ecológico Bambule Spray con aceite de Neemnovedad
Bambule Spray es un antiácaros ecológico apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
Antiácaros ecológico Bambule Spray con aceite de Neem
Bambule Spray es un antiácaros ecológico a base de aceite de semillas de Neem. Está especialmente ideado para combatir los ácaros, hongos o gérmenes patógenos que pueden aparecer en nuestro colchón, futón o edredón.

Una aplicación garantiza 
protección natural por un periodo de dos a tres meses. Bambule Spray es apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
4.25
El Varia Solo es un colchón de látex natural comfort combinado con materiales 100% ecológicos
Colchón de látex natural Varia Solo Comfort Z
Varia Solo Comfort Z es un colchón de látex natural con un grado de firmeza blando/medio. El núcleo esta recubierto de algodón 100% e incluye una funda lavable de algodón orgánico.

El colchón tiene cinco
 zonas diferenciadas que mejoran el descanso.
719.00
Aspirador-higienizador antialérgico para colchones y textiles Airthink Bed Cleanernovedad
El Airthink Bed Cleaner está compuesto por un potente aspirador con filtro HEPA, un enérgico vibrador que golpea las superficies y una lámpara de rayos ultravioletas que elimina ácaros y bacterias, dejando las superficies libres de posibles infecciones.
Aspirador-higienizador antialérgico para colchones y textiles Airthink Bed Cleaner
Airthink Bed Cleaner es un aspirador-higienizador diseñado para limpiar en profundidad colchones, edredones, almohadas y toda clase de textiles o superficies tapizadas de nuestro hogar.
278.00
Colchón para alérgicos de látex natural Samar Premium Plus para la distribución óptima del peso y por lo tanto un apoyo correcto del cuerpo.
Colchón ecológico Samar Premium Plus de látex natural
El colchón Samar Premium Plus es un colchón de látex natural de la mayor calidad fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 15 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está recubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Premium Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
808.00
El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico, por tanto es apto para personas con alergias.
Colchón Varia Solo Júnior de látex natural
Varia Solo Júnior es un colchón natural infantil de látex ecológico de 10 cm de ancho. Este modelo es un excelente colchón para adolescentes que quieran pasar de un modelo infantil firme a otro más suave. El grado de firmeza es Blando/Medio (H2)Es posible elegir el núcleo de látex un poco más firme (H3) para personas de mayor peso.

El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico, por tanto es apto para personas con alergias. Además, c
on las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años. Es un colchón apto para alérgicos.
568.00
El colchón Piuma Solo de látex natural está indicado para personas alérgicas gracias a su funda extraíble de algodón orgánico en acabado jersey
Colchón de látex natural Piuma Solo
El colchón de látex natural Piuma Solo es un colchón con un grado de firmeza blando, que se adapta a todos los contornos del cuerpo. El núcleo está recubierto de algodón orgánico y se fabrica con una funda lavable de algodón 100%.
748.00
Colchón ecológico de látex natural para adultos y adolescentes con zonas diferenciadas de descanso fabricado en Alemania
Colchón de látex natural Varia Solo Basic
El colchón de látex natural Varia Solo Basic es un colchón de gran elasticidad con un grado de firmeza blando/medio. Este modelo está recomendado tanto para adolescentes como para adultos de peso normal.

El núcleo esta recubierto de algodón 100% e incluye una funda lavable de algodón orgánico.

El colchón tiene cinco
 zonas diferenciadas que mejoran el descanso.
649.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar