Colchones y almohadas ecológicas para alérgicos - Productos y consejos hipoalergénicos

|
Un repaso a aquellos productos naturales que ayudan a combatir alergias
El polvo, el polen y los ácaros son los tres elementos responsables de la gran mayoría de alergias que nos afectan al dormir. Aparecen porque se adhieren al textil, especialmente a las almohadas, los colchones y la ropa de capa, y esto los hace muy susceptibles al contacto con nuestro cuerpo durante las horas de sueño.

Por ello, hoy repasamos rápidamente qué productos naturales ayudan a combatir las alergias y a mantener la zona de descanso saneada. Descubre qué materiales evitan su aparición y qué técnicas son las más recomendadas para conseguir una cama sin alergias.

Colchones y almohadas ecológicas para alérgicos

El material natural más hipoalergénico es el algodón orgánico. Al ser de origen vegetal y al poder lavarse con facilidad, no permite que los ácaros o el polvo se adhieran a su superficie. Esto último es muy importante: no solo hay que invertir en materiales hipoalergénicos, sino que también hay que preocuparse de aislarlos usando fundas.

TAMBIÉN TE INTERESA… ROPA DE CAMA PARA ALÉRGICOS

Para las almohadas, lo más aconsejable es elegir una de algodón con funda extraíble y relleno lavable. De esta manera no solo se aísla el relleno, sino que también se puede limpiar por completo. Lo mismo ocurre con los juegos de cama, que combaten mucho mejor las alergias si son de algodón natural.

Nuestra almohada de algodón orgánico cuenta con un relleno lavable de cuatro capas de algodón que pueden limpiarse por separado

Para que un colchón pueda evitar la acumulación de los causantes de alergias, debe obtenerse con una funda lavable. Junto al colchón Piuma Solo, recomendamos las gamas Samar y Varia porque incluyen fundas con cremallera especialmente recomendadas para personas alérgicas.

Colchones y almohadas ecológicas - Consejos finales

Para prevenir la alergia y los problemas asmáticos que causan los ácaros, el polvo y el polen, hay que tener en mente algunas técnicas clave. Las repasamos:

· Priorizar en colchones de origen vegetal como el algodón o el látex 100%
· Buscar productos con cobertura múltiple para aislar el núcleo del exterior
· Invertir en fundas extraíbles y lavables
· Lavar las fundas y los rellenos (si es posible) regularmente
· Utilizar antiácaros y aspiradores higienizadores
· Buscar productos certificados para garantizar su procedencia 100% natural



Con un buen producto y unos hábitos de limpieza periódicos conseguirás una cama sin alergias. Ahora que empieza a llegar el buen tiempo es momento de prepararse, porque la etapa de floración trae nuevos tipos de alergia consigo. Esperamos haber ayudado con esta guía rápida para evitar alergias.


Colchón para alérgicos de látex natural Samar Premium Plus para la distribución óptima del peso y por lo tanto un apoyo correcto del cuerpo.
Colchón ecológico Samar Premium Plus de látex natural
El colchón Samar Premium Plus es un colchón de látex natural de la mayor calidad fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 15 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está recubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Premium Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
808.00
La almohada de látex Maby Látex está compuesta por un núcleo interior de látex, una funda interior de tafetán 100% algodón y una funda exterior de satén listado de 100% algodón Fresh.
Almohada de látex Maby Látex
La almohada Maby Látex es una alternativa natural para un descanso saludable. Hace más de 40 años que se fabrica este modelo de almohada y su núcleo de látex continua seduciendo gracias a su perfecto equilibrio entre flexibilidad y transpiración.

La almohada está compuesta por un núcleo interior de látex, una funda interior de tafetán 100% algodón y una funda exterior de satén listado de 100% algodón Fresh.
69.00
El Airthink Bed Cleaner está compuesto por un potente aspirador con filtro HEPA, un enérgico vibrador que golpea las superficies y una lámpara de rayos ultravioletas que elimina ácaros y bacterias, dejando las superficies libres de posibles infecciones.
Aspirador-higienizador antialérgico para colchones y textiles Airthink Bed Cleaner
Airthink Bed Cleaner es un aspirador-higienizador diseñado para limpiar en profundidad colchones, edredones, almohadas y toda clase de textiles o superficies tapizadas de nuestro hogar.
278.00
Bambule Spray es un antiácaros ecológico apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
Antiácaros ecológico Bambule Spray con lavandina
Bambule Spray es un antiácaros ecológico a base de lavandina. Está especialmente ideado para combatir los ácaros, hongos o gérmenes patógenos que pueden aparecer en nuestro colchón, futón o edredón.

Una aplicación garantiza 
protección natural por un periodo de dos a tres meses. Bambule Spray es apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
4.55
Colchón de látex natural Samar Comfort tiene un grado de firmeza Blando (H1)
Colchón Samar Comfort de látex natural
El colchón Samar Comfort es un colchón de látex natural de alta pureza fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 12 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y un grado de firmeza blando

Es posible elegir para el colchón entre dos fundas de algodón orgánico: una lavable sin acolchar y otra acolchada con lana.
629.00
La funda para almohada de algodón orgánico es una funda natural acolchada en acabado percal altamente transpirable, bien tejida y con cremallera.
Funda acolchada de algodón orgánico para almohadas
La funda acolchada de algodón orgánico de Baumberger es el complemento perfecto para cualquier almohada. Se trata de una funda en acabado percal altamente transpirable, bien tejida y con cremallera.

También puedes crear tu propia almohada rellenando la funda con el material que más se adapte a tus preferencias.

Las características del algodón orgánico hacen que la funda tenga propiedades anti-bacterianas. Además, este modelo se puede lavar a máquina a 60 ºC.
43.00
La funda se confecciona con un acabado exquisito y tiene cremallera. Puede usarse con cualquier almohada de Baumberger o con almohadas de 40 x 80 cm.
Funda aterciopelada de algodón orgánico para almohadas
La funda aterciopelada de algodón orgánico de Baumberger convertirá tu almohada en un soporte especialmente suave y afable. Notarás su tejido extremadamente agradable con la piel cuando la acaricies o reposes encima la cabeza.
21.00
Colchón ecológico de látex natural y fibra de coco combinado con materiales naturales fabricado en Alemania
Colchón de látex natural y fibra de coco Varia Solo Basic
El colchón Varia Solo Basic Coco es un colchón muy transpirable debido a que su núcleo está hecho de fibra de coco recubierta de látex natural por ambos lados. Tiene un grado de firmeza medio-firme

El núcleo esta recubierto de algodón 100% e incluye una funda lavable de algodón orgánico.
668.00
El colchón de látex natural Samar Premium cuenta con todas las cualidades que caracterizan a un excelente colchón natural.
Colchón Samar Premium de látex natural
El colchón de látex Samar Premium es un colchón de gran elasticidad con un grado de firmeza blando fabricado únicamente con materiales naturales de primera calidad

Se fabrica con una pieza de látex natural de 15 cm de grosor con siete zonas diferenciadas

Para el acabado, es posible elegir entre dos fundas de algodón orgánico: una lavable sin acolchar y otra acolchada con lana.

698.00
Colchón ecológico de látex natural para adultos y adolescentes con zonas diferenciadas de descanso fabricado en Alemania
Colchón de látex natural Varia Solo Basic
El colchón de látex natural Varia Solo Basic es un colchón de gran elasticidad con un grado de firmeza blando/medio. Este modelo está recomendado tanto para adolescentes como para adultos de peso normal.

El núcleo esta recubierto de algodón 100% e incluye una funda lavable de algodón orgánico.

El colchón tiene cinco
 zonas diferenciadas que mejoran el descanso.
649.00
El colchón para alérgicos de látex natural Samar Comfort incluye funda desenfundable de algodón orgánico en acabado Drill.
Colchón Samar Comfort Plus de látex natural
El colchón Samar Comfort Plus es un colchón de látex natural de alta pureza fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 12 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está cubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Comfort Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
698.00
El Varia Solo es un colchón de látex natural comfort combinado con materiales 100% ecológicos
Colchón de látex natural Varia Solo Comfort Z
Varia Solo Comfort Z es un colchón de látex natural con un grado de firmeza blando/medio. El núcleo esta recubierto de algodón 100% e incluye una funda lavable de algodón orgánico.

El colchón tiene cinco
 zonas diferenciadas que mejoran el descanso.
719.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar