Cómo la crianza natural puede ayudar a dormir al bebé

|
Consejos útiles para el descanso del bebé
Durante sus primeros meses, un bebé duerme una media de 17 horas diarias. El descanso es un elemento esencial para la vida del niño, un reposo que además no funciona igual que el nuestro. De hecho, es casi al revés. Mientras el sueño profundo de un adulto -o fase REM- ocupa el 25% del tiempo total que estamos en la cama, en los bebés ocupa su práctica totalidad. Debemos ayudarles a dormir lo mejor posible.

Para que lo consigan se deben cumplir dos requisitos: que tengan cubiertas sus necesidades vitales y que se encuentren en un entorno libre de estímulos. Es decir, sin sonidos, luz excesiva y demás. De entre todas las técnicas que ayudan a ese cometido, hoy venimos a destacar la de la crianza natural. Esta se centra en evitar rutinas estrictas, su idea es no forzar horarios, ni en la dieta ni en el sueño, y que todo surja y fluya de manera natural.


 

Consejos para la crianza natural - Cómo lograr que el bebé duerma

Lógicamente, para eso es necesario saber adaptarse a los horarios del bebé, y ser conscientes de que, por ejemplo, puede tocar dar el pecho en horas poco habituales. Hay que tratar de acostumbrar a nuestro hijo/a a los horarios que queramos, pero sin forzar la máquina. Al final, el mismo bebé irá equilibrando progresivamente su horario a las horas de sol, y gran parte de ese logro reside en que duerma bien.


Si el bebé duerme bien consolidará una rutina, que a la vez le ayudará a estar más fresco en su fase de aprendizaje, a evitar el estrés y la irritabilidad. Un bebé descansado tiene un mejor desarrollo cognitivo, se quejará menos y nos facilitará el día a día. Y un seguro para garantizar eso es apostar por una buena base sobre la que descansar. 


Los colchones naturales como el Lara Plus favorecen el descanso del bebé

Consejos para la crianza natural - Productos naturales

Ahora bien, ¿cómo puede ayudar lo ecológico en todo lo comentado? En esencia, los productos naturales para el descanso nos resolverán muchos problemas que puede que no veamos a simple vista.

· Problemas de transpiración 
· Alergias 
· Estrés y jaquecas

Un buen colchón infantil evitará tener problemas de transpiración que pueden derivar en sudores y resfriados. Además, gracias a que no incluyen químicos ni derivados, se evita cualquier tipo de reacción alérgica, y de añadido las fundas de algodón garantizan una protección extra a todo lo comentado. 

Los productos naturales ofrecen tantas o más garantías en términos de comodidad que uno convencional, y además tiene un tacto único, familiar, cálido. Si quieres profundizar en el mundo de la crianza natural, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro repaso a todo el mundo de las cunas colecho, donde profundizamos en otras técnicas para mejorar el descanso del bebé.
El tacto es asombrosamente suave y el relleno de 800 gr de lana permite una regulación natural de la temperatura que asegura un entorno de descanso agradable y seco.
Edredón de cuna Bobo cuatro estaciones relleno de lana virgen
Bobo verano es un edredón natural de cuna con funda de algodón orgánico certificado en acabado satén y relleno de pura lana virgen. El tacto es asombrosamente suave y el relleno de 800 gr de lana permite una regulación natural de la temperatura que asegura un entorno de descanso agradable y seco. Es un edredón de cuna indicado para todo el año.

La funda, hecha de suave algodón satén, está cosida con el relleno mediante una costura que dibuja a Hare Bobo. El color de este edredón natural para bebés es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes químicos.

94.00
El colchón de cuna de fibra de coco Ronja atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo.
Colchón de cuna Ronja Plus de fibra de coco
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de cuna de fibra de coco Ronja de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

189.00
El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana dispone, por una parte, de 2,5 cm de grosor de fibra de coco, que lo convierte en transpirable y firme y, por la otra, de 3 cm de látex natural, que lo hace blando y elástico.
Colchón de cuna Lara Plus de látex natural y fibra de coco
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con látex natural, fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

189.00
Futón de algodón para cuna
Futón cuna de algodón
El futón de algodón para cuna ayuda a conciliar mejor el sueño al bebé, éste duerme mucho más tranquilo y confortable.


105.00
La cuna colecho Bednest es perfecta para utilizarla como moises o como cuna de viaje ya que es muy fácil de transportar.
Cuna colecho Bednest
La cuna colecho Bednest es una cuna para bebés única. Permite dormir juntos a los padres y al bebé de forma cómoda y segura, se acopla fácilmente a cualquier tipo de cama y se puede regular en altura. 

También es ideal para utilizarla como moisés (manteniendo las paredes subidas) o como cuna de viaje ya que es muy fácil de transportar.
395.00
La cuna colecho Eco Bressol es una cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.
Cuna colecho Eco Bressol
La cuna colecho Eco Bressol facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.

465.00
Se adapta a casi cualquier tipo de cama y su uso es muy sencillo
Cuna colecho SnüzPod blanca 3 en 1
La cuna SnüzPod blanca 3 en 1 está diseñada para usarse como cuna independiente, cuna colecho o moisés tradicional. Su versatilidad le permite adaptarse en segundos a cualquier situación en cualquier momento. Está recomendada para bebés de 0 a 6 meses.

Se adapta a casi cualquier tipo de cama y su uso es muy sencillo: para usarla como cuna colecho solamente se ha de fijar la cuna a la cama y bajar la cremallera de una de las paredes de la cuna. Para usarla como moisés simplemente hay que separar el capazo de la estructura.
259.00
La Cuna colecho Eco Bressol lacada es una cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.
Cuna colecho Eco Bressol lacada
La cuna colecho Eco Bressol lacada facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.
675.00
Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido. El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes.
Cojín de cuna Lena relleno de algodón orgánico
El cojín de cuna Lena es la mejor alternativa natural para nuestro bebé. En su interior, Lena contiene algodón orgánico, que ayuda a regular la temperatura de forma natural. La funda también está hecha de suave algodón orgánico pero en acabado satén para mejorar la transpiración y el tacto.

Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido.
El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes químicos.
49.90
Mira es un topper 100% ecológico que está fabricado libre de sustancias nocivas.
Topper de cuna Mira relleno de lana virgen
Mira es un topper natural suave y blando diseñado para cualquier cuna. El relleno está hecho de lana de oveja merina de ganadería biológica controlada que mantiene el calor de modo constante.

La funda está hecha de algodón procedente de agricultura ecológica, que asegura un entorno de descanso seco. El topper Mira se fija al colchoncito mediante cintas elásticas para evitar su deslizamiento.

Mira es un topper 100% ecológico que está fabricado libre de sustancias nocivas.
74.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar