Cómo limpiar tu cama de ácaros - Consejos para alérgicos

|
Cómo limpiar tu cama de ácaros
Para disfrutar de un sueño reparador no hay que atender solo al colchón. La base, la postura, nuestra edad y otros condicionantes son igual de importantes. Hoy, concretamente, queremos pararnos a hablar de un factor que parece secundario, pero no lo es: la higiene. Es momento de aprender a limpiar la cama de ácaros.

Nuestros indeseables amigos, los ácaros del polvo, son unos insectos que anidan en las fibras de nuestras sábanas y colchones. Son tan pequeños que resultan imperceptibles a simple vista, pero no por ello es menos importante que los mantengamos lejos de nuestras camas.

Al morir, desprenden partículas causantes de multitud de alergias: ojos rojos, estornudos, asma, dolor de garganta, lagrimeo e insomnio principalmente; reacciones que podemos evitar siguiendo unos pasos muy simples.



Limpiar la cama de ácaros - Mantenimiento y limpieza

Lo primero que hay que tener en cuenta para limpiar la cama de ácaros es que hablamos de un proceso periódico. Estas criaturas microscópicas siempre terminan proliferando de nuevo, y por ello es importante:
• Cambiar la ropa de cama semanalmente
• Utilizar fundas que aíslen el colchón 
• Limpiar correctamente la zona de descanso 
• Utilizar productos de limpieza específicos (a poder ser, ecológicos)

Como puedes comprobar, los primeros dos pasos son de mantenimiento y prevención. No utilizar la misma ropa de cama durante varias semanas evitará que los ácaros tengan tiempo de anidar en grandes cantidades. Además, si mantienes el colchón alejado de la ropa de cama mediante un cubrecolchón, al retirarlo conseguirás una superficie prácticamente esterilizada. No olvides, eso sí, que también hay que ir sustituyendo la funda del colchón.



Limpiar la cama de ácaros - Limpieza a fondo con antiácaros

Es momento de limpiar el colchón de ácaros, a fondo. Lo primero que hay que hacer es echar a lavar toda la ropa de cama, abrir ventanas y dejar que tanto la habitación como el colchón se aireen, que todo ventile durante un par de horas. Hecho esto, la comunidad inmunóloga asegura que la gran mayoría de ácaros morirán, pero sus restos siguen adheridos a la tela y son tan o más peligrosos. Vamos con el paso dos.

TAMBIÉN TE INTERESA... SOFÁS CAMA NÓRDICOS Y DIVANES

Hay que desinfectar el colchón de los restos de ácaros, y lo puedes hacer con productos específicos o con mezclas caseras. Nosotros recomendamos utilizar un antiácaros ecológico, porque no dañará el tejido y tampoco impregnará la base de sustancias químicas, que pueden ser origen de otros problemas y alergias derivadas.

Si no, también puedes elaborar una mezcla casera con:
• Agua destilada 
• Zumo de limón* 
• Alcohol 
• Bicarbonato de sodio

*También puedes obtener otros aceites esenciales exprimiendo eucalipto, canela o té. 

Calienta medio litro de agua y añade tres cucharadas de bicarbonato y una de zumo de limón. Remueve y suma cinco gotas de alcohol a la mezcla. Después, lleva el colchón a una zona aireada, con luz, (una terraza o un balcón) y límpialo con tu desinfectante casero. Déjalo secar y ya estará todo. Si sigues estos pasos conseguirás un colchón completamente saneado de ácaros. Aprovechando la ocasión, te dejamos también con un par de trucos para limpiar tu sofá de forma ecológica.
Cubrecolchón reversible Iris Naturalia
Cubrecolchón reversible Iris Naturalia
Cubrecolchón de algodón 100% natural con acabado ecológico, sin tintes. Un excelente complemento en tu colchón que sirve tanto para protegerlo como para mejorar el descanso gracias a su superficie acolchada.

De excelente transpiración, el exterior es de tafetán 100% algodón natural y el relleno de fibra virgen 100% algodón natural.

Galardonado con la etiqueta ecológica europea. Distintivo que conceden los países miembros de la unión europea para diferenciar los productos respetuosos con el medio ambiente.
54.00
Juego de cama algodón orgánico Cabo
Juego de cama funda nórdica de algodón orgánico Cabo
El juego de cama algodón orgánico Cabo es un conjunto de cama con un aspecto natural y cálido en color blanco roto con ribete de lino puro, elaborado con algodón orgánico, libre de tintes y químicos. Es suave y agradable para la piel, extraordinariamente fresco y resistente. 
120.00
Bambule Spray es un antiácaros ecológico apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
Antiácaros ecológico Bambule Spray con lavandina
Bambule Spray es un antiácaros ecológico a base de lavandina. Está especialmente ideado para combatir los ácaros, hongos o gérmenes patógenos que pueden aparecer en nuestro colchón, futón o edredón.

Una aplicación garantiza 
protección natural por un periodo de dos a tres meses. Bambule Spray es apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
10.05
El Airthink Bed Cleaner está compuesto por un potente aspirador con filtro HEPA, un enérgico vibrador que golpea las superficies y una lámpara de rayos ultravioletas que elimina ácaros y bacterias, dejando las superficies libres de posibles infecciones.
Aspirador-higienizador antialérgico para colchones y textiles Airthink Bed Cleaner
Airthink Bed Cleaner es un aspirador-higienizador diseñado para limpiar en profundidad colchones, edredones, almohadas y toda clase de textiles o superficies tapizadas de nuestro hogar.
278.00
Juego de cama funda nórdica de lino natural Pura
Juego de cama funda nórdica de lino natural Pura
Pura es un conjunto de cama de diseño limpio y elegante en color blanco roto con botones visibles, elaborado con 100% lino lavado natural, libre de tintes y químicos. Es muy suave y transpirable para la piel y no necesita planchado.


179.00
Cubrecolchón impermeable Lyocell
Cubrecolchón impermeable Lyocell
Cubrecolchón de tacto suave y agradable de algodón y relleno de fibra Lyocell (celulosa), es impermeable y transpirable.

56.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar