¿Con qué almohada dormiré mejor?

|
Para elegir bien una almohada debemos partir del modo en que dormimos. No es lo mismo dormir decúbito supino (boca arriba), decúbito lateral (de lado) o decúbito prono (boca abajo).
Las almohadas son los elementos de nuestro equipo de descanso que se ocupan de mantener recta la columna vertebral, obligando al cuello a relajarse. Su misión no es otra que evitar tensiones musculares. Una buena almohada natural ayuda a combatir el estrés y proporciona un sueño plácido y continuo.

Para elegir bien una almohada debemos analizar el modo en que dormimos. No es lo mismo dormir decúbito supino (boca arriba), decúbito lateral (de lado) o decúbito prono (boca abajo). 

En cualquier caso, debemos buscar la almohada que facilite el mismo ángulo entre cervicales y dorsales que tenemos al estar de pie. Es decir, que la almohada rellene el hueco del cuello alineando la columna vertebral. De este modo, podemos realizar la siguiente asociación:

• Decúbito supino: almohada fina.
• Decúbito lateral (sobre un hombro): almohada gruesa (el grosor varia según la anchura de los hombros).
• Decúbito prono: almohada fina (aunque no es recomendable dormir en esta postura porque modificamos la curvatura lumbar).
• Varias posiciones: almohada de alto grado de flexibilidad.

Una vez sabemos qué tipo de almohada es la más recomendable en función de nuestra postura nocturna, podemos ahondar en el tipo de relleno de la misma. 

Una buena almohada natural puede estar hecha de muchas formas, pero las fibras más comunes en su confección son el algodón orgánico, la lana virgen, el látex natural y las cáscaras de trigo de espelta. Veamos a continuación sus principales características:

Esta almohada está formada por cinco capas de algodón crudo desi certificado y lino orgánico de alta transpirabilidad que evitan que se creen molestos grumos. Las capas están enfundadas en una funda con cremallera de suave algodón 100%.

Almohada de algodón orgánico: es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable. Estas almohadas no tienen productos químicos en su composición y el algodón se procesa sin productos tóxicos. Respirar sustancias tóxicas emitidas por almohadas sintéticas puede ser perjudicial para la salud. Ofrece un soporte firme y con una altura media, es duradera, aunque con el tiempo se va prensando y endureciendo quedando una almohada fina.

La almohada rellena de lana virgen Baumberger es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable. Esta almohada natural está rellena con 800 gr de lana certificada de oveja y es especialmente elástica y blanda.

Almohada de lana virgen: es suave gracias al aire que la lana guarda entre sus fibras, antialérgica y antiácaros, neutralizadora frente a cargas electroestáticas y favorecedora del sueño.

Esta almohada está formada por copos de látex 100% natural. Es resistente, suave y elástica, y se puede moldear de forma individual adaptándola perfectamente al cuello. La funda con cremallera es de suave algodón 100%.

Almohada de copos de látex natural: muy elástica con un suave rebote que ayuda a la relajación muscular. Se puede ajustar fácilmente en altura para satisfacer las preferencias individuales añadiendo o reduciendo el relleno. Ayuda a prevenir la alergia al moho. Adecuado para las personas que sufren de alergias a los ácaros del polvo o SQM. Totalmente lavable.

Esta almohada está formada únicamente por cáscara de espelta sin granos enteros. Es muy ligera, retiene bien el calor y se adapta perfectamente a la forma del cuello y de la cabeza. La funda con cremallera es de suave algodón 100%.

Almohada de cáscara de trigo de espelta: la espelta es un cereal que ya se cultivaba en los tiempos del antiguo Egipto. Tiene un alto contenido en ácido silícico que fortalece los tejidos y el sistema inmunitario y potencia la circulación en general. Además, dan sensación de frescor en verano y de calidez en invierno. Puede ser adecuada tanto para personas que duerman decúbito supino, lateral o prono.

La almohada rellena de crin de caballo Baumberger es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable. Esta almohada natural está rellena con 800 gr de pura crin de caballo y es especialmente elástica y blanda.

Almohada de crin de caballo: rellena con 800 gr de crin de caballo, es especialmente elástica y blanda. La crin de caballo crea una excelente microclima y equilibra magníficamente la humedad por lo que es muy adecuada para personas que sufren de sudoración excesiva. Además, al ser lavable en su totalidad, puede llegar a tener una vida útil superior a los 20 años. Dispone de funda de algodón orgánico. Tiene una altura de 11 cm.

• Almohada de una pieza de látex natural: perfecto equilibrio entre flexibilidad y transpiración. Su vida útil es muy larga, duran más tiempo sin deformarse. Este tipo de almohada favorece una mejor posición cervical y aporta más comodidad durante la noche. Además, su estructura celular abierta favorece la ventilación.

Finalmente, una buena almohada natural debe tener una funda de algodón orgánico que se pueda lavar a máquina. La almohadas naturales deben airearse de vez en cuando para que las fibras naturales mantengan su propiedades el mayor tiempo posible. Para ver todos los modelos de almohadas naturales puedes pinchar aquí.
Almohada rellena de crin de caballonovedad
La almohada rellena de crin de caballo Baumberger es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable.
Almohada rellena de crin de caballo
La almohada rellena de crin de caballo Baumberger es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable. Esta almohada natural está rellena con 800 gr de pura crin de caballo y es especialmente elástica y blanda.

La crin de caballo c
rea una excelente microclima y equilibra magníficamente la humedad por lo que es muy adecuada para personas que sufren de sudoración excesiva.

Además, al ser lavable en su totalidad, puede llegar a tener una vida útil superior a los 20 años
. Dispone de funda de algodón orgánicoTiene una altura de 11 cm y esta disponible en la medida 40 x 80 cm.
64.00
La almohada de cáscara de espelta Baumberger es muy ligera, retiene bien el calor y se adapta perfectamente a la forma del cuello y de la cabeza. La funda con cremallera es de suave algodón 100%.
Almohada rellena de cáscara de espelta
La almohada de cáscara de espelta Baumberger es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable.

Esta almohada está formada únicamente por cáscara de espelta sin granos enteros. Es muy ligera, retiene bien el calor y se adapta perfectamente a la forma del cuello y de la cabeza. La funda con cremallera es de suave algodón 100%.

49.00
La funda para almohada de algodón orgánico es una funda natural acolchada en acabado percal altamente transpirable, bien tejida y con cremallera.
Funda acolchada de algodón orgánico para almohada
La funda acolchada de algodón orgánico para almohada de Baumberger es el complemento perfecto para cualquier almohada. Se trata de una funda natural acolchada en acabado percal altamente transpirable, bien tejida y con cremallera.

También puedes crear tu propia almohada rellenando la funda con el material que más se adapte a tus preferencias.

Las características del algodón orgánico hacen que la funda tenga propiedades antibacterianas. Además, la funda para almohada de Baumberger se puede lavar a máquina a 60 ºC.
36.00
La almohada Baumberger rellena de algodón y lino está formada por cinco capas de algodón crudo certificado y lino orgánico de alta transpirabilidad que evitan que se creen molestos grumos. Las capas están enfundadas en una funda con cremallera
Almohada rellena de algodón orgánico y lino con funda acolchada
La almohada Baumberger rellena de algodón y lino es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable.

Esta almohada está formada por cinco capas de algodón crudo desi certificado y lino orgánico de alta transpirabilidad que evitan que se creen molestos grumos. Las capas están enfundadas en una funda con cremallera de suave algodón 100%.
104.00
La almohada de látex Maby Látex está compuesta por un núcleo interior de látex, una funda interior de tafetán 100% algodón y una funda exterior de satén listado de 100% algodón Fresh.
Almohada de látex Maby Látex
La almohada Maby Látex es una alternativa natural para un descanso saludable. Hace más de 40 años que se fabrica este modelo de almohada y su núcleo de látex continua seduciendo gracias a su perfecto equilibrio entre flexibilidad y transpiración.

La almohada está compuesta por un núcleo interior de látex, una funda interior de tafetán 100% algodón y una funda exterior de satén listado de 100% algodón Fresh.
69.00
La almohada de copos de látex Baumberger está formada por copos de látex hechos de espuma de látex 100% natural. Es resistente, suave y elástica, y se puede moldear de forma individual adaptándola perfectamente al cuello
Almohada rellena de copos de látex natural 100%
La almohada de copos de látex Baumberger es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable.

Esta almohada está formada por copos de látex 100% natural. Es resistente, suave y elástica, y se puede moldear de forma individual adaptándola perfectamente al cuello. La funda con cremallera es de suave algodón 100%.

64.00
La almohada de lana virgen Prolana incluye una suave funda exterior de algodón orgánico de gran pureza antialergias.
Almohada rellena de lana nueva
La almohada rellena de lana virgen Baumberger es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable. Esta almohada natural está rellena con 800 gr de lana certificada de oveja y es especialmente elástica y blanda 

La lana virgen crea una excelente microclima y equilibra magníficamente la humedad por lo que es muy adecuada para personas que sufren de sudoración excesiva.

Dispone de funda de algodón orgánicoTiene una altura de 11 cm y esta disponible en la medida 40 x 80 cm.
64.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar