Consumo sostenible de agua en casa - Productos y consejos

|
Logra un consumo de agua sostenible en casa con estos productos
Cuando hablamos de un consumo sostenible nos referimos a dos cosas. Primero, a un uso inteligente del medio ambiente, y segundo a la contaminación cero; además, son dos cosas que suelen ir de la mano. Por ejemplo, utilizar la energía solar en la automoción nos permite tanto sacar partido de lo que nos ofrece nuestro propio entorno natural como evitar depender de los combustibles fósiles. Esto, como imaginaréis, también ocurre con el agua. 

En Ekoideas nos gusta la filosofía ‘residuos cero’, y nos gusta tanto como la gestión eficiente de los recursos del medio ambiente. Por eso hoy nos centraremos en recomendar dos de nuestros productos que contribuyen a un consumo responsable del agua en casa

depositos-de-recogida-de-agua-de-lluvia

Consumo sostenible de agua en casa - Depósitos de recogida de agua de lluvia

Todas las tareas relacionadas con el mantenimiento del jardín o la limpieza acostumbran a suponer un gasto de agua excesivo y, muchas veces, innecesario. Para ellas es habitual utilizar agua potable del grifo, cuando en realidad el agua obtenida de los depósitos de recogida de agua de lluvia es igual de eficiente. 

Para lograr ese ahorro recomendamos usar nuestros depósitos fabricados con un material 100% reciclable, duradero y resistente a los rayos UV. Son depósitos testados para garantizar la seguridad en niños que además mantienen el agua en perfectas condiciones. Son una inversión ecológica e inteligente que nos permite extraer el agua de manera natural, reutilizarla y darle un segundo uso.

botellas-reutilizables-acero-inox

Consumo sostenible de agua en casa - Botellas ecológicas

Otro de los problemas habituales en el consumo de agua son los envases, que muchas veces continúan siendo de plástico. Se calcula que menos de la mitad de las botellas de plástico que se fabrican anualmente termina recolectada para el reciclaje, algo muy preocupante cuando se venden un millón de botellas por minuto


A esto hay que sumarle la preocupante certeza de que el consumo de agua embotellada en plástico no es seguro. Con esto sobre la mesa, lo más sensato es apostar por envases sostenibles, reutilizables y sin tóxicos, por botellas de vidrio o de acero inoxidable que se puedan reciclar y estén libres de tóxicos como el BPA.

Estas son las dos recomendaciones para consumir agua de manera sostenible en casa que te ofrecemos, dos prácticas que podrás llevar a cabo gracias a los productos disponibles en nuestro catálogo. Porque entre todos podemos cuidar mejor el planeta, y a veces basta con cambiar las pequeñas cosas del día a día.

botella isotérmica de acero inoxidable Qwetch
Botella isotérmica de acero inoxidable Qwetch 500 ml

La botella isotérmica de acero inoxidable Qwetch de 500 ml es ideal para conservar la temperatura de las bebidas. Está fabricada sin revestimientos de aluminio o barnices, resiste a los golpes y la corrosión y no altera el gusto.

 

Tanto el recipiente como la tapa son de acero inoxidable 304, un material 100% reciclable. Su cierre estanco es de silicona, un material totalmente natural, y además es extraíble para poder lavarse por separado.

18.90
La Botella de vidrio reusable para agua Retap 08L: El tamaño ideal para cenar en casa o para las reuniones de trabajo.
Botella reutilizable de vidrio para agua Retap 08L
Las botellas reusables Retap están especialmente concebidas para beber agua, para personas con un estilo de vida sano que quieren cuidar su salud y la del medio Ambiente utilizando un producto reusable y no desechable.

Fabricadas en vidrio de borosilicato un tipo de vidrio especialmente ligero, resistente y sostenible. Las tapas están disponibles en 12 colores diferentes. 
17.50
Botella de acero inoxidable isotérmica Qwetch verde
Botella de acero inoxidable isotérmica Qwetch 500 ml verde

La botella de acero inoxidable isotérmica Qwetch verde de 500 ml es ideal para conservar cualquier líquido manteniendo su sabor. Está fabricada sin revestimientos de aluminio o barnices, resiste a los golpes y a la corrosión.


Tanto el recipiente como la tapa son de acero inoxidable 304, un material 100% reciclable. La puedes encontrar también en otros colores y con capacidad para 260 o 750 ml.  

24.90
El depósito de recogida de agua de lluvia Barrica está fabricado en polipropileno
Depósito Barrica de recogida de agua de lluvia
El depósito de recogida de agua de lluvia Barrica es un depósito decorativo en forma de barril con un fantástico aspecto a madera natural marrón. Este modelo de Graf Ibérica está fabricado con polipropileno

El recipiente tiene un acabado mate de de alta calidad. Dispone de una gran tapa superior extraíble muy útil para la extracción de agua. Este depósito de recogida de agua de lluvia está disponible en dos versiones según su capacidad: 260 litros o 420 litros.  
225.00
La Botella de vidrio reusable para agua Retap 05L, para personas con un estilo de vida sano que quieren cuidar su salud y la del medio Ambiente utilizando un producto reusable y no desechable.
Botella reutilizable de vidrio para agua Retap 05L
Las botellas reusables Retap están especialmente concebidas para beber agua, para personas con un estilo de vida sano que quieren cuidar su salud y la del medio Ambiente utilizando un producto reusable y no desechable.

Fabricadas en vidrio de borosilicato un tipo de vidrio especialmente ligero, resistente y sostenible. Las tapas están disponibles en 12 colores diferentes. 
13.50
El depósito de recogida de agua de lluvia Slim Wood está fabricado con plástico reciclable y está disponible en dos acabados: claro u oscuro.
Depósito Slim Wood de recogida de agua de lluvia
El depósito de recogida de agua de lluvia Slim Wood es muy práctico y de diseño elegante en efecto madera de pino. Este modelo de Graf Ibérica está fabricado con plástico reciclable y está disponible en dos acabados: claro u oscuro.

El recipiente tiene un aspecto de madera natural de gran calidad. Este depósito de recogida de agua de lluvia te permitirá almacenar hasta 300 litros en el mínimo espacio.
225.00
El depósito de recogida de agua de lluvia Rocky está diseñado en tres colores: arena, rojizo y granito.
Depósito Rocky de recogida de agua de lluvia efecto piedra natural 400 L
El depósito de recogida de agua de lluvia Rocky es un depósito decorativo en imitación de piedra natural. Este modelo de Graf Ibérica está diseñado en tres colores: arena, rojizo y granito. 

El recipiente tiene un acabado de piedra natural con la superficie mate de alta calidad. Con ello se consigue que cada depósito de recogida de agua de lluvia sea único. Este depósito te permitirá almacenar hasta 400 litros.  

499.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar