Cunas colecho de crianza natural

|
Desde ekoideas te proponemos dos modelos de cunas colecho (también conocidas como cunas sidecar) que están fabricadas con materiales naturales para que tanto el bebé como los progenitores se sientan lo más unidos posible. Se trata de la cuna Bed Nest y la cuna EcoBressol.
En el post de hoy os hablaremos del colecho, una técnica de crianza natural extendida en algunas regiones del mundo que se está recuperando en nuestro país Este método de cría permite a padres y recién nacidos dormir juntos. Para hacerlo de modo seguro se han diseñado cunas que se adaptan a la altura de la cama de los padres sin que el bebé corra riesgo de aplastamiento pero manteniendo el vínculo filial.

Desde ekoideas te proponemos dos modelos de cunas colecho (también conocidas como cunas sidecar) que están fabricadas con materiales naturales para que tanto el bebé como los progenitores se sientan lo más unidos posible. Se trata de la cuna Bed Nest y la cuna EcoBressol.

La cuna colecho BedNest es la primera cuna multifuncional del mercado. Esta cuna sirve de cuna colecho (bajando una de las paredes), moisés (sin patas y manteniendo las paredes subidas) y cuna de viaje (es muy fácil de transportar). Esta cuna está fabricada con madera certificada procedente de bosques de tala sostenible y algodón 100% natural.



La cuna colecho BedNest incluye un colchón lavable y resistente al agua, soporte elevador y correas de fijación. En conjunto, es una cuna muy completa, fácilmente plegable y transportable (sólo pesa 7,5 kg). Además, es regulable en altura e inclinación: entre 30 y 66 cm del suelo, para que se pueda ajustar perfectamente a cualquier cama.

A simple vista la cuna colecho EcoBressol parece una cuna tradicional, pero cuando le sacamos la barra lateral móvil se convierte en una cuna sidecar que permite acoplarla a la cama de matrimonio. La seguridad es fundamental: la cuna EcoBressol dispone de dos correas que permiten atarla al somier de la cama, evitando que se desplace durante el sueño.



La estructura de la cuna es de madera maciza de tala sostenible con certificación PFEC y FSC. Los barnices que se utilizan son 100% ecológicos: con base al agua, libre de disolventes y metales pesados.

Para la cuna EcoBressol existe la posibilidad de escoger diferentes acabados de madera: en bruto sin barniz, barnizada color pino, barnizada color cedro, barnizada color teka, barnizada color gris, barnizada color decapado blanco o, incluso, en el barniz o acabado personalizado que uno desee.

La vida útil de EcoBressol se alarga en el tiempo, ya que, una vez ha cumplido su función de cuna, sirve también como cama infantil o como un pequeño sofá supletorio.

Te dejamos aquí el enlace para acceder a nuestra sección de Cunas y colecho donde también encontrarás colchoncitos de cuna naturales.
La Cuna colecho Eco Bressol lacada es una cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.
Cuna colecho Eco Bressol lacada
La cuna colecho Eco Bressol lacada facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.
675.00
Futón de látex y algodón para cuna es de la mejor calidad, la densidad de sus fibras lo hacen suave y agradable para un mejor descanso
Futón cuna de látex natural y algodón
El futón de látex y algodón para cuna ayuda a conciliar mejor el sueño al bebé, éste duerme mucho más tranquilo y confortable.
135.00
La cuna colecho Eco Bressol es una cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.
Cuna colecho Eco Bressol
La cuna colecho Eco Bressol facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.

465.00
Futón de algodón para cuna
Futón cuna de algodón
El futón de algodón para cuna ayuda a conciliar mejor el sueño al bebé, éste duerme mucho más tranquilo y confortable.


87.00
Mecedora para lactancia artesanal de madera y enea perfecta para utilizarla también como mecedora de lactancia.
Mecedora para lactancia
Mecedora artesanal de madera y enea estilo colonial tratada con pinturas ecológicas. Perfecta para decorar y usarla en salones, escritorios y terrazas.

Es perfecta para utilizarla también como mecedora de lactancia. La estructura es de madera y el asiento está trenzado con enea. Está disponible en 3 colores: Blanca, violeta y azul turquesa.

149.00
El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana dispone, por una parte, de 2,5 cm de grosor de fibra de coco, que lo convierte en transpirable y firme y, por la otra, de 3 cm de látex natural, que lo hace blando y elástico.
Colchón de cuna Lara Plus de látex natural y fibra de coco
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con látex natural, fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

189.00
El colchón de cuna de fibra de coco Ronja atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo.
Colchón de cuna Ronja Plus de fibra de coco
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de cuna de fibra de coco Ronja de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

189.00
La cuna colecho Bednest es perfecta para utilizarla como moises o como cuna de viaje ya que es muy fácil de transportar.
Cuna colecho Bednest
La cuna colecho Bednest es una cuna para bebés única. Permite dormir juntos a los padres y al bebé de forma cómoda y segura, se acopla fácilmente a cualquier tipo de cama y se puede regular en altura. 

También es ideal para utilizarla como moisés (manteniendo las paredes subidas) o como cuna de viaje ya que es muy fácil de transportar.
395.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar