Cunas y colechos, el mejor descanso para el bebé

|
Cunas y colechos, el mejor descanso para el bebé

Desde hace unos años se está recuperando una técnica tradicional para dormir con el bebé. Hablamos del colecho o “lecho familiar”, una filosofía de crianza que apuesta por dar prioridad a las necesidades de las criaturas haciendo que estas puedan dormir cerca de sus padres. Con tal de favorecerla, existen diseños específicos que adosan el colchón de los pequeños al de la cama familiar y, como siempre, en Ekoideas contamos con alternativas ecológicas para dicha práctica.

Apostamos por materiales como la madera de haya, procedente de talas sostenibles, y por materiales como el algodón orgánico. En cuanto a los barnices, en nuestras cunas y colechos se opta por productos sin disolventes ni metales pesados, barnices con base al agua. No se renuncia a la comodidad ni a la ergonomía, porque en nuestro catálogo encontrarás diseños adaptables a tu cama y modelos convertibles en cuna o moisés para facilitarte las cosas.


Colechos y cunas

¿Y cuales son las ventajas del colecho? Partiendo de que el bebé llorará menos y dormirá mejor al estar en contacto con el núcleo familiar, hay multitud de beneficios fisiológicos. Dormir cerca de nuestros hijos les permite regular su temperatura corporal con la de la madre, también es una práctica que estimula la lactancia a demanda y hasta se ha demostrado que hacerlo reduce el riesgo de muerte súbita. Los aspectos positivos son considerables. 

En Ekoideas darás con los mejores colchones para bebés porque tenemos en cuenta todos los factores de la ecuación: firmeza, higiene, transpirabilidad y suavidad. Además, nuestros colchones naturales para bebés están fabricados con materiales libres de añadidos sintéticos (lana virgen, algodón orgánico y látex natural) lo que a su vez los hace óptimos para cualquier criatura con problemas alérgicos


Colechos y cunas

Nuestros colechos son convertibles para tu mayor comodidad. Son cunas multifunción que se pueden adosar al colchón de tu cama, que se adaptan al formato de un sidecar o que se pueden desanclar de los soportes para transformarse en moisés. Cunas como nuestra Snüzpod o el colecho Bednest son lo que podríamos llamar un 3 en 1, ofreciendo a la vez una alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente. 

Si prefieres algo más tradicional puedes probar nuestra cuna colecho Eco bressol (disponible en distintos acabados), que puede transformarse en la típica cuna simplemente añadiendo su baranda lateral. ¿Quieres accesorios para las mismas? Cada una cuenta con su propia oferta en ese sentido.


co

Echa un vistazo a cada cuna y colecho, porque los encontrarás acompañados de colchones impermeables, bolsas pocket, juegos de ruedas y, además, distintos acabados en lacado o barniz. También te puede interesar nuestra guía para elegir un buen colchón infantil, en la que encontrarás todo lo necesario para conocer más sobre los distintos tipos de firmeza, materiales y mucho más. Tus hijos se merecen lo mejor y en Ekoideas lo tenemos. 

Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido. El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes.
Cojín de cuna Bobo relleno de lana virgen
El cojín de cuna Bobo es la mejor alternativa natural para nuestro bebé. En su interior, Bobo contiene vellón de lana virgen, que ayuda a regular la temperatura de forma natural. La funda, en cambio, está hecha de suave algodón orgánico en acabado satén para mejorar la transpiración.

Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido.
El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes químicos.
49.90
El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana dispone, por una parte, de 2,5 cm de grosor de fibra de coco, que lo convierte en transpirable y firme y, por la otra, de 3 cm de látex natural, que lo hace blando y elástico.
Colchón de cuna Lara Plus de látex natural y fibra de coco
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con látex natural, fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

189.00
Futón de algodón para cuna
Futón cuna de algodón
El futón de algodón para cuna ayuda a conciliar mejor el sueño al bebé, éste duerme mucho más tranquilo y confortable.


87.00
Se adapta a casi cualquier tipo de cama y su uso es muy sencillo
Cuna colecho SnüzPod blanca 3 en 1
La cuna SnüzPod blanca 3 en 1 está diseñada para usarse como cuna independiente, cuna colecho o moisés tradicional. Su versatilidad le permite adaptarse en segundos a cualquier situación en cualquier momento. Está recomendada para bebés de 0 a 6 meses.

Se adapta a casi cualquier tipo de cama y su uso es muy sencillo: para usarla como cuna colecho solamente se ha de fijar la cuna a la cama y bajar la cremallera de una de las paredes de la cuna. Para usarla como moisés simplemente hay que separar el capazo de la estructura.
259.00
El topper Lena se fija al colchoncito mediante cintas elásticas para evitar su deslizamiento.
Topper de cuna Lena relleno de algodón orgánico
Lena es un topper natural suave y blando diseñado para cualquier cuna. El relleno está hecho de algodón puro de agricultura ecológica, que evita la humedad y por lo tanto lo convierte en un entorno de descanso gratamente seco.

La funda está igualmente hecha de algodón procedente de agricultura ecológica
pero en acabado satén. El topper Lena se fija al colchoncito mediante cintas elásticas para evitar su deslizamiento.

Lena es un topper 100% ecológico que está fabricado libre de sustancias nocivas.
74.00
Mecedora para lactancia artesanal de madera y enea perfecta para utilizarla también como mecedora de lactancia.
Mecedora para lactancia
Mecedora artesanal de madera y enea estilo colonial tratada con pinturas ecológicas. Perfecta para decorar y usarla en salones, escritorios y terrazas.

Es perfecta para utilizarla también como mecedora de lactancia. La estructura es de madera y el asiento está trenzado con enea. Está disponible en 3 colores: Blanca, violeta y azul turquesa.

155.00
El tacto es asombrosamente suave y el relleno de 800 gr de lana permite una regulación natural de la temperatura que asegura un entorno de descanso agradable y seco.
Edredón de cuna Bobo cuatro estaciones relleno de lana virgen
Bobo verano es un edredón natural de cuna con funda de algodón orgánico certificado en acabado satén y relleno de pura lana virgen. El tacto es asombrosamente suave y el relleno de 800 gr de lana permite una regulación natural de la temperatura que asegura un entorno de descanso agradable y seco. Es un edredón de cuna indicado para todo el año.

La funda, hecha de suave algodón satén, está cosida con el relleno mediante una costura que dibuja a Hare Bobo. El color de este edredón natural para bebés es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes químicos.

94.00
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plusnovedad
El Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso

El núcleo
está fabricado con fibra de coco recubierto por las dos caras de látex 100% natural, y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El grado de firmeza es medio.
568.00
Su versatilidad le permite adaptarse en segundos a cualquier situación en cualquier momento. Está recomendada para bebés de 0 a 6 meses.
Cuna colecho SnüzPod natural 3 en 1
La cuna SnüzPod natural 3 en 1 está diseñada para usarse como cuna independiente, cuna colecho o moisés tradicional. Su versatilidad le permite adaptarse en segundos a cualquier situación en cualquier momento. Está recomendada para bebés de 0 a 6 meses.

Se adapta a casi cualquier tipo de cama y su uso es muy sencillo: para usarla como cuna colecho solamente se ha de fijar la cuna a la cama y bajar la cremallera de una de las paredes de la cuna. Para usarla como moisés simplemente hay que separar el capazo de la estructura.
259.00
La cuna colecho Bednest es perfecta para utilizarla como moises o como cuna de viaje ya que es muy fácil de transportar.
Cuna colecho Bednest
La cuna colecho Bednest es una cuna para bebés única. Permite dormir juntos a los padres y al bebé de forma cómoda y segura, se acopla fácilmente a cualquier tipo de cama y se puede regular en altura. 

También es ideal para utilizarla como moisés (manteniendo las paredes subidas) o como cuna de viaje ya que es muy fácil de transportar.
395.00
La Cuna colecho Eco Bressol lacada es una cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.
Cuna colecho Eco Bressol lacada
La cuna colecho Eco Bressol lacada facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.
675.00
La cuna colecho Eco Bressol es una cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.
Cuna colecho Eco Bressol
La cuna colecho Eco Bressol facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.

465.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar