Depositos para la recogida de agua de lluvia

|
depositos para la recogida y reaprovechamiento del agua de lluvia
Desde la antigüedad, todas las civilizaciones han utilizado sistemas de almacenaje de agua de lluvia, para luego aprovecharla tanto en consumo doméstico, como en el cuidado del campo o de los animales. Algunas de estas infraestructuras se mantienen en la actualidad, y en algunos casos causando asombro por su ingenio y complejidad. 

El almacenaje de agua de lluvia en cisternas o depósitos para su posterior reutilización se ha ido perdiendo, acostumbrados a la comodidad del sistema de agua corriente entubada que llega a nuestras casas.

Motivos por los que deberíamos instalar deposito de recogida de agua de lluvia
En primer lugar, como forma de ahorro de agua, al no tener que hacer uso del suministro de agua pública, ya que con el agua que logremos acumular en los depósitos cubriremos parte de las necesidades de nuestra casa.

Conseguiremos también un descenso en el consumo de energía eléctrica, imprescindible para hacer llegar a cada casa el servicio de agua corriente.

Otro dato importante es el beneficio para la red pública de saneamiento a la que libraremos de una gran cantidad de agua que ya no se verterá en ella, con lo cual facilitaremos su funcionamiento.

¿Cómo instalar un depósito de agua?
Su instalación y mantenimiento no supone ninguna dificultad. Si nos hemos decidido a comprar un deposito recogida agua de lluvia, el primer aspecto que debemos valorar es el tamaño del mismo, es decir el volumen de litros de agua que deseamos que almacene. Una vez elegido, nos encontremos con la sorpresa de la gran variedad de modelos lo que nos permite adaptarlos a nuestros gustos y también al tipo de decoración de nuestro jardín, integrándolos como un objeto decorativo más. Y por último, tan solo debemos colocarlos en la vertical de una bajante de nuestro tejado, para que recoja el agua que por él se va deslizando. 

Cada depósito tiene un grifo en su parte inferior por el que tendremos acceso al agua acumulada. A ese grifo también podemos acoplar una manguera para facilitar el riego. Comprobaremos que estos grifos no se colocan en la parte más baja del depósito, es necesario dejar un poco de margen para que en el fondo del mismo se acumulen las posibles impurezas que el agua pueda llevar en su arrastre.

Usos del agua de lluvia
Para riego de plantas y jardines, para lavado de coches, para el aseo de las mascotas, para la limpieza, para el agua del inodoro, y para cualquier uso que nuestro hogar demande.

Un pequeño gesto como la colocación de deposito agua de lluvia, favorece el consumo sostenible y ayuda al medio ambiente al reciclar uno de sus bienes más valiosos, imprescindible para la vida, y al que no siempre le concedemos el verdadero valor que tiene, el agua.
Depósito de gran capacidad para recuperar el agua de lluvia
Depósito Top Tank 1300 L

Depósito de gran capacidad para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia. Está fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%. 

El contenedor estrella con una extraordinaria relación precio/calidad, ideal para instalarlo en el jardín o en la bodega. Tiene una gran capacidad de 1300, 2600 o 3900 litros. El precio incluye el IVA y los gastos de envío.
 

 

295.00
Depósito recogida agua Basic. Es perfecto por su reducida base (40 x 42 cm) y su altura (210 cm) para colocar en cualquier lugar.
Depósito recogida agua de lluvia Basic, 300 L

Depósito elegante y práctico para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia o para almacenar el agua sobrante del aire acondicionado. Es perfecto por su reducida base (40 x 42 cm) y su altura (210 cm) para colocar en cualquier lugar. Está fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%. 

Está disponible en dos colores beige y verde, con una capacidad de 300 litros, incluye un grifo de plástico. El precio incluye el IVA y los gastos de envío.

195.00
El depósito lluvia Ánfora Antique incluye un macetero integrado en la parte superior del mismo.
Depósito recogida agua de lluvia Ánfora Antique, 250, 360 y 600 L

El depósito decorativo Ánfora Antique de GRAF está diseñado para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia. Están fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%.

El depósito lluvia Ánfora Antique incluye un macetero integrado en la parte superior del mismo. Está disponible en color terracota, arenisca y gris granito, y con diferentes capacidades: 250, 260, 360 o 600 litros. La versión de 260L es adecuada para situarla  pegada a la pared. El precio incluye el IVA y los gastos de envío.

300.00
El depósito de recogida de agua de lluvia Barrica está fabricado en polipropileno
Depósito Barrica de recogida de agua de lluvia
El depósito de recogida de agua de lluvia Barrica es un depósito decorativo en forma de barril con un fantástico aspecto a madera natural marrón. Este modelo de Graf Ibérica está fabricado con polipropileno

El recipiente tiene un acabado mate de de alta calidad. Dispone de una gran tapa superior extraíble muy útil para la extracción de agua. Este depósito de recogida de agua de lluvia está disponible en dos versiones según su capacidad: 250 litros o 400 litros.  
220.00
Depósito recogida agua de lluvia Ánfora fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%.
Depósito recogida agua de lluvia Ánfora, 300, 350 y 500 L

Depósito decorativo con forma de ánfora para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia. Están fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%.

Están disponible en color terracota, y con una capacidad de 300, 350 o 500 litros. El precio incluye el IVA y los gastos de envío.

211.50
Depósito recogida agua de lluvia imitación muro perfecto para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia.
Depósito recogida agua de lluvia imitación muro, 340 L

Depósito decorativo con forma de muro de piedra, es perfecto para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia. Está fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%. 

Está disponible en color beige, con una capacidad de 340 litros. El precio incluye el IVA y los gastos de envío.

300.00
El depósito lluvia Elegance tiene una capacidad de 400 L y está disponible en gris o beige
Depósito recogida agua de lluvia Elegance, 400 L

Elegance es un depósito decorativo y práctico que te permitirá el almacenamiento de agua de lluvia. Está fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%. 

Están disponible en dos colores: gris o beige, con una capacidad de 400 litros. El precio incluye el IVA y los gastos de envío.

300.00
Depósito recogida agua de lluvia Classic, 300 y 650 L
Depósito recogida agua de lluvia Classic, 300 y 650 L

El depósito de agua Classic es elegante a la par que práctico y está diseñado para el almacenamiento de agua de lluvia o para almacenar el agua sobrante del aire acondicionado. Está fabricado en material plástico de primera calidad estable a los rayos UV y reciclable al 100%. 


Está disponible en color beige, con una capacidad de 300 o 650 litros. El precio incluye el IVA y los gastos de envío.

199.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar