Dormiente: descanso natural sano y exclusivo

|
En Dormiente, los materiales naturales y el conocimiento biomédico se unen en el desarrollo de colchones saludables. No podría ser menos al ser esta un marca de descanso fundada por dos biólogos alemanes, Rainer Oldiges y Rüdiger Planker. Cuando un fabricante quiere desarrollar un nuevo colchón es inevitable que mire de reojo a quien desde 1988 deja asombrada a la industria europea del descanso.
Como sabéis, una de las marcas de colchones naturales que ofrecemos en ekoideas es Dormiente. Sin duda es uno de los fabricantes europeos que mejores colchones ecológicos ofrecen y con mejores acabados. En este artículo te explicamos cómo lo consiguen.

En Dormiente, los materiales naturales y el conocimiento biomédico se unen en el desarrollo de colchones saludables. No podría ser menos al ser esta un marca de descanso fundada por dos biólogos alemanes, Rainer Oldiges y Rüdiger Planker. Cuando un fabricante quiere desarrollar un nuevo colchón es inevitable que mire de reojo a quien desde 1988 deja asombrada a la industria europea del descanso.

De hecho, en Dormiente fueron los primeros en utilizar látex natural de alta pureza obtenido justamente de plantaciones sostenibles del sureste asiático. Y no es únicamente eso. En la fabricación de un colchón de látex natural de Dormiente se utiliza un 10% menos de energía que en la fabricación de un colchón de espuma fría. Además, desde hace 25 años controlan que cada uno de los materiales que utilizan no contamine una vez terminada la vida útil de cada modelo, por lo que podríamos afirmar que son colchones biodegradables.

Cada uno de los colchones de Dormiente se fabrica íntegramente a mano en su factoría de Heuchelheim (Hessen) con el máximo cuidado. Solamente así se consiguen unos acabados de calidad realmente impresionantes. Por este motivo ofrecen hasta cinco años de garantía en todos sus productos con el sello inconfundible de “Made in Germany”.



Pero donde realmente Dormiente marca la pauta a seguir es en las características ergonómicas y propiedades saludables de cada colchón. Periódicamente realizan estudios exhaustivos con individuos de diferentes edades, sexos y constituciones para observar el comportamiento de cada nuevo modelo antes de sacarlo al mercado.

La combinación de materiales naturales entre si les permite conseguir infinidad de variaciones a gusto del consumidor. Colchones blandos, medios o firmes que se adaptan a cada persona según sus necesidades y preferencias. 

Los núcleos de los colchones se fabrican principalmente con látex natural, que puede combinarse con fibra de coco, crin de caballo, algodón orgánico o lana virgen para conseguir una u otras propiedades.

El látex natural de Dormiente es de poro abierto por lo que es extremadamente transpirable. En función de la densidad que se le da en la vulcanización, se consigue una firmeza u otra. La pureza del látex es del 96% y el resto son componentes naturales que se requieren para endurecerlo. Las perforaciones que se le practican y las estriaciones permiten crear las zonas diferenciadas a la altura de los hombros y caderas.

Para conseguir un colchón más firme se utiliza fibra de coco intercalada entre las planchas de látex. El resultado es un núcleo más sólido pero con una superficie adaptable que evita igualmente los puntos de presión. La crin de caballo es otra materia orgánica que debido a su composición se utiliza para que la superficie sea más consistente.

El algodón orgánico, la lana virgen o el Tencel (celulosas) se utilizan principalmente para recubrir los núcleos o para las fundas. Su función es principalmente regular la humedad y la temperatura. Y es en este punto donde Dormiente vuelve a destacar. Se fabrican artesanalmente diferentes tipos de funda para que el consumidor pueda escoger la que más le agrade. Son fundas con unos acabados increíbles que coronan la fabricación de unos de los mejores colchones naturales que existen.

Estos son los productos Dormiente que encontrarás en ekoideas:

Sofá cama ecológico Welcomenovedad
El fabricante Dormiente nos sorprende con este sofá-cama de dos plazas cómodo y moderno.
Sofá cama ecológico Welcome
El fabricante Dormiente nos sorprende con este sofá cama de dos plazas cómodo y moderno. Welcome es 100% ecológico porque está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente que no contienen sustancias nocivas. 

El núcleo del colchón de Welcome es de látex 100% natural recubierto de lana orgánica. Dispone de una funda interior de algodón puro.

Asimismo, Welcome de Dormiente está disponible en diferentes tapicerías fabricadas en distintos colores y materiales. 

La estructura del sofá está fabricada en madera de haya maciza tratada con aceites ecológicos. Incluye una cajonera también de haya maciza bajo los colchones para guardar la ropa de cama, almohadas y pijama.
1,469.00
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plusnovedad
El Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas adecuado tanto para jóvenes como para adultos

El núcleo
está fabricado con fibra de coco recubierto por las dos caras de látex 100% natural, y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El  grado de firmeza es medio.
568.00
Colchón de látex natural Bioform
Colchón Natural Classic Bioform, látex natural con fibra de coco
Natural Classic Bioform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad para personas a las que les gusta dormir sobre superficies sólidas a la par que confortables. Tiene un grado de firmeza firme.

El núcleo de látex natural de gran pureza evita la presión del cuerpo y la fibra de coco hace que en su conjunto sea un colchón rígido.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,118.00
Colchón de látex Natural Basic 1 con un grado de firmeza Blando (H1) o colchón Natural Basic 2 con un grado de firmeza Blando-Medio (H2)
Colchón Natural Basic 2, de látex natural
El colchón Natural Basic 2 está fabricado con materiales naturales de la mayor calidad con los que se consigue un colchón ergonomicamente perfecto.  

Este colchón se fabrica con dos grados de firmeza distintos: blando/medio y medio

El núcleo está formado por una pieza de látex ecológico de alta pureza y se pueden escoger varias fundas y acolchados.
775.00
En el colchón de látex natural Basic 3 es posible elegir la densidad del látex entre Media (indicado para personas de peso normal) o Firme (indicado para personas de peso superior a la media).
Colchón Natural Basic 3, látex natural con crin de caballo
Natural Basic 3 está fabricado con materiales naturales de la mayor calidad que lo convierten en un colchón verdaderamente cómodo.

El núcleo está formado por una pieza de látex ecológico de alta pureza recubierta de crin de caballoEl colchón está diseñado para personas que les gusta dormir sobre una superficie consistente pero con un punto de adaptabilidad. Tiene un grado de firmeza medio/firme.
814.00
El colchón de látex natural Isoform tiene un grado de firmeza Medio-Firme (H4), cómodo y robusto, adecuado para todo tipo de personas, incluidas las de más peso.
Colchón Natural Classic Isoform, látex natural con crin de caballo
Natural Classic Isoform es un colchón natural ergonómico de gama alta fabricado con materiales naturales de ma mayor calidad pensado para personas que encuentran la comodidad en la solidez. Tiene un grado de firmeza medio/firme.

El núcleo de látex natural de gran pureza evita la presión del cuerpo y el crin de caballo hace que la superficie sea robusta pero agradable.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de
fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,138.00
En el colchón de látex natural Basic 4 encontrarás todas las cualidades de un buen colchón natural
Colchón Natural Basic 4, látex natural con fibra de coco
Natural Basic 4 es el colchón más firme de la gama Natural Basic. Su núcleo está fabricado con fibra de coco y látex natural de gran pureza.

Es un colchón con un grado de firmeza firme aunque es posible elegir la densidad del látex entre media o firme
814.00
Colchón Natural Classic Orthoform Hombre/Mujer de látex naturalnovedad
Dependiendo del género, el colchón Orthoform tiene unas u otras propiedades ortopédicas. El Orthoform dispone de siete zonas diferenciadas para un descanso óptimo.
Colchón Natural Classic Orthoform Hombre/Mujer de látex natural
Natural Classic Orthoform es un colchón ortopédico de gama alta con una versión especifica para hombres y otra para mujeres.

Este modelo tiene siete zonas diferenciadas y un nivel de firmeza blando, aunque es posible elegir la densidad del látex.

A partir de 140 cm de ancho se puede solicitar mitad versión masculina y mitad versión femenina.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,255.00
Colchón Natural Basic Z7 Hombre/Mujer de látex naturalnovedad
El colchón ortopédico Z7 está especialmente indicado para personas sensibles que prefieren dormir en posición supina o de lado y que tienen problemas en el hombro, caderas o vértebras lumbares.
Colchón Natural Basic Z7 Hombre/Mujer de látex natural
Natural Basic Z7 es un colchón de látex natural extremadamente cómodo, diseñado con una versión especifica para hombres y otra versión para mujeres.

El 
Z7 dispone de siete zonas diferenciadas y de un nivel de firmeza blando.

A partir de 140 cm de ancho
se puede solicitar una mitad versión masculina y la otra mitad versión femenina.
938.00
En el colchón de látex natural Mediform es posible elegir la densidad del látex entre Media (indicado para personas de peso normal) o Firme (indicado para personas de peso superior a la media)
Colchón Natural Classic Mediform, de látex natural
Natural Classic Mediform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad. El núcleo está formado por una gran pieza de látex de alta pureza recubierta de algodón orgánico.

El grado de firmeza es blando/medio aunque puede escogerse una densidad del látex media o firme.


Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de
fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
998.00
Colchón de látex Natural Econovedad
El Colchón de látex Natural Eco es de 10 cm de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina o algodón orgánico y una funda exterior de algodón orgánico.
Colchón de látex Natural Eco
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas adecuado tanto para jóvenes como para adultos.

El núcleo es de
 látex 100% natural y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El  grado de firmeza es blando-medio.
568.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar