Edredones nórdicos de fibras naturales

|
Edredones nórdicos de fibras naturales
Los edredones nórdicos rellenos son un elemento cada vez más común en muchos hogares. El tiempo de las sábanas, colchas y mantas ha quedado atrás dando paso a este tipo de prendas importadas de las culturas nórdicas (de ahí su nombre) o escandinavas. Usar un edredón es sin duda más cómodo, tanto para hacerse la cama como por higiene. El problema llega cuando queremos elegir uno entre tanta oferta. En ekoideas hemos elaborado una Guía para elegir un edredón con la que resolvemos muchas dudas al respecto.

Los dos principales aspectos a tener en cuenta son: ¿Qué calor da el edredón? y ¿Qué medidas son las adecuadas para mi cama?. El calor del edredón irá en función del tipo de relleno que contenga el mismo. En ekoideas no tenemos edredones rellenos de plumas puesto que el animal -ya sea ganso o pato- sufre o se sacrifica para la obtención de la materia prima y porque este tipo de edredones, según estudios recientes, pueden provocar fibrosis pulmonar. Dicho esto, podemos establecer una clasificación de las fibras de menor a mayor capacidad calorífica de nuestros edredones naturales:

1.- Algodón orgánico.
2.- Seda salvaje.
3.- Lana de oveja.
4.- Pelo de camello.
5.- Lana de yak.

La capacidad térmica del edredón nórdico también estará asociada a la cantidad de relleno del mismo, lo que se conoce comúnmente como gramaje. También hay que tener en cuenta las propiedades de cada fibra. Por ejemplo, el algodón orgánico permite mayor transpiración que cualquiera de las lanas pero, por contra, no absorbe tanto la humedad. Como dato podemos destacar que con un edredón relleno con 400 gr/m2 tendremos suficiente para pasar el invierno. 



En cuanto a las medidas del edredón siempre debemos cotejarlas con las medidas de la cama. Partiendo de esta base debemos preguntarnos si queremos que el edredón sobre o no por los lados o por la base de la cama. En nuestra Guía para elegir un edredón encontrarás una asociación de medidas de los edredones nórdicos rellenos en función del tamaño de la cama.

Finalmente, te recomendamos que tengas en cuenta el método de limpieza del edredón. Los rellenos de algodón pueden lavarse en la lavadora hasta 60 ºC; los de lana pueden lavarse en frío aunque lo más recomendable es orearlos; los de seda no pueden meterse en la lavadora y lo más recomendable es lavarlos a mano.



En ekoideas trabajamos con dos fabricantes de edredones: Moshy de origen nacional y Prolana de origen alemán. Los edredones Moshy se fabrican solamente de algodón y puedes elegir varios modelos en función del gramaje. En cambio, Prolana fabrica rellenos de edredón con varios tipos de fibras naturales y con fundas de algodón orgánico en diferentes acabados (satén o jersey). El valor añadido de los edredones Prolana es que se fabrican cuidadosamente a mano con materias primas de extrema calidad obtenidas directamente de elaboradores locales de países productores (muchos de ellos en vías de desarrollo) bajo criterios de Comercio Justo.

En cuanto a la calidad de los edredones, cabe destacar, que los modelos de MoshyProlana de nuestra tienda disponen de certificaciones ecológicas como GOTS, IVN y EcoLabel. Puedes acceder a nuestra sección de edredones naturales siguiendo este enlace.
Edredón Firenze Combi de algodón orgánico verano/inviernooferta 15%
Firenze cuatro estaciones, caliente y suave. Y en invierno únelos con las cintas para conseguir la máxima protección contra el frío. La cámara de aire que se crea entre ambos actúa como una barrera contra el frío.
Edredón Firenze Combi de algodón orgánico verano/invierno
Con esta combinación de dos edredones de algodón orgánico podrás dormir todo el año. Tanto los rellenos como las fundas son de algodón orgánico certificado

Debido a su composición es posible usarlo los doce meses del año en lugares donde algunas noches de verano refresca y donde los inviernos son moderados. Tiene una capacidad térmica variable porque se puede dormir sólo con el modelo verano (capacidad térmica baja), con el modelo cuatro estaciones (capacidad media baja) o con los dos modelos a la vez (capacidad térmica alta).

558.00 475.00
Edredón de pelo de camello verano: La lana natural de camello es extrafina y regulará tu temperatura corporal. El algodón satén de la funda te sorprenderá por su suavidad y elegancia.
Edredón Sibari verano de pelo de camello
El edredón Sibari verano está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de pelo natural de camello y el forro de algodón orgánico certificado

Sibari verano es perfecto para donde las noches de verano son más frescas. Tiene una capacidad térmica media.

199.00
El edredón de lana Cesena cuatro estaciones de Prolana es un edredón natural fabricado en Alemanía
Edredón Cesena cuatro estaciones de lana
El edredón Cesena cuatro estaciones está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de lana virgen y el forro de algodón orgánico certificado en acabado jersey

Este modelo es perfecto para todo el año, sobretodo en lugares húmedos. Tiene una capacidad térmica media.
199.00
Edredón de pelo de camello cuatro estaciones se adapta perfectamente al cuerpo y proporciona una comodidad absoluta. Este modelo es perfecto para todo el año.
Edredón Sibari cuatro estaciones de pelo de camello
El edredón Sibari verano está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de pelo natural de camello y el forro de algodón orgánico certificado

Los 1000 gr de pelo de camello convierten a este modelo en un edredón muy caliente pero ligero, ideal para todo el año en lugares de clima frío. Tiene una capacidad térmica alta.
259.00
El edredón de algodón Naturalia Abril Combi, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril Combi de algodón
El edredón de algodón Naturalia Abril Combi te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
145.00
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno está acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril invierno de algodón
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
77.00
El edredón de algodón Firenze Duo Invierno de Prolana es un edredón ecológico
Edredón Firenze Duo Invierno de algodón orgánico
El edredón Firenze Duo Invierno de Prolana está fabricado de forma artesanal. Tanto el relleno como el forro son 100% de algodón orgánico certificado. Esta combinación de dos edredones Firenze verano cosidos por el lateral ofrece la mayor calidez del algodón. La cámara de aire que se crea entre ambos actúa además como una barrera contra el frío. 

Está recomendado para personas que no son propensas a pasar frío o lugares donde los inviernos son suaves. Tiene una capacidad térmica media.
199.00
El edredón de algodón Firenze verano de Prolana repele los ácaros y absorbe la humedad durante la noche proporcionando una sensación de bienestar.
Edredón Firenze verano de algodón orgánico
El edredón Firenze verano de Prolana está fabricado de forma artesanal. Tanto el relleno como el forro son 100% de algodón orgánico certificado.

Está recomendado para usarse en verano o para personas que sufren calor con poco abrigo. Tiene una capacidad térmica baja.
139.00
El edredón de lana Siena verano de Prolana está fabricado de forma artesanal con materiales naturales de origen 100% ecológico. El relleno es de lana natural de oveja y el forro de algodón orgánico certificado.
Edredón Cesena verano de lana
El edredón Cesena verano de Prolana está fabricado de forma artesanal con materiales naturales de origen 100% ecológico. El relleno es de lana virgen y el forro de algodón orgánico certificado en acabado jersey

Cesena verano garantiza durante el sueño un clima agradable y seco, incluso en las noches cálidas y húmedas de verano. Tiene una capacidad térmica medio-baja.
169.00
Combinación de dos edredones de pelo de camello Prolana que ofrecen la máxima protección contra el frío
Edredón Sibari Combi de pelo de camello verano/invierno
Con esta combinación de dos edredones de pelo de camello podrás dormir todo el año. Los rellenos son de pelo natural de camello y los forros de algodón orgánico certificado

Debido a su composición es posible usarlo los doce meses del año en lugares donde los veranos son frescos y los inviernos gélidos. Tiene una capacidad térmica variable porque se puede dormir sólo con el modelo verano (capacidad térmica media), con el modelo cuatro estaciones (capacidad térmica alta) o con los dos modelos a la vez (capacidad térmica muy alta*).

438.00
El edredón de pelo de camello Sibari Duo Invierno de Prolana te sorprenderá por su suavidad y elegancia. Esta combinación de materiales absorbe la humedad, se adapta perfectamente al cuerpo y proporciona una comodidad absoluta.
Edredón Sibari Duo Invierno de pelo de camello
El edredón Sibari Duo Invierno está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de pelo natural de camello y el forro de algodón orgánico certificado

Sibari Duo consta de
 dos edredones Sibari verano cosido por el lateral que ofrecen la máxima calidez. La cámara de aire que se crea entre ambos actúa de barrera adicional contra el frío.

Su composición y relleno lo convierten en el edredón perfecto para inviernos gélidos o lugares donde la temperatura no suele sobrepasar los 0 ºC. Tiene una capacidad térmica muy alta.
319.00
El edredón Naturalia Abril ligero de algodón, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril ligero de algodón
El edredón Naturalia Abril ligero de algodón te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
73.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar