Futones artesanales fabricados con materiales naturales

|
Los futones naturales están diseñados para colocarse sobre suelos de tatami, aunque en Occidente también es habitual verlos sobre somieres, bases de madera tapizada o incluso camas nido.
Los futones naturales son un tipo de colchones artesanales japoneses que se fabrican superponiendo capas de algodón cosidas a mano a una funda exterior también de algodón, según dicta la tradición nipona. Uno de los objetivos de los futones es que se puedan plegar y guardar en un armario con el objetivo de aprovechar la habitación para otros usos.

Los futones japoneses tiene en principio un grosor que podría parecernos limitado (de 6 a 8 cm). Por eso, en Occidente, debido a que la cultura del descanso difiere de la asiática en muchos aspectos, los futones se han adaptado para dormir a nuestra manera, fabricándose con grosores parecidos a los colchones tradicionales (la recomendación es que un futón destinado a dormir tenga un grosor mínimo de 12 cm). Además, la técnica ha evolucionado permitiendo fabricar futones naturales con diferentes materiales -a parte del algodón- como la lana, el bambú o incluso el látex ecológico.

Los futones naturales están diseñados para colocarse sobre suelos de tatami, aunque en Occidente también es habitual verlos sobre somieres, bases de madera tapizada o incluso camas nido. Últimamente, el futón se utiliza en el diseño de sofás-cama debido a su facilidad para doblarse. De hecho, en muchos países cuando nos referimos a un "futón", se alude a la idea del sofá-cama con colchón japonés.

En ekoideas ofrecemos futones ecológicos fabricados artesanalmente con materiales 100% naturales de origen local bajo la filosofía de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y reducir la huella ecológica en el proceso de fabricación. Los materiales que utilizamos son: algodón natural, látex natural, lana virgen y bambú.

De este modo, en nuestra tienda encontrarás los siguientes tipos de futón:

Futón natural de algodón: el futón de algodón se fabrica sobreponiendo capas horizontales de algodón 100% natural. Para evitar que estas capas se muevan mientras dormimos o descansamos, se fijan con unos botones de tela unidos a la funda. El algodón es un excelente regulador térmico: cálido en invierno y fresco en verano. Está disponible en diferentes grosores y también puede fabricarse con un núcleo de lana para que el futón sea más compacto. Es un futón con un grado de rigidez firme (H5).

Futón natural de algodón y látex: Con esta combinación conseguimos un futón menos rígido que el de algodón y que requiere menos mantenimiento. Está disponible en dos combinaciones diferentes, una primera opción con 2 capas de 4 cm de látex natural intercaladas entre 3 capas de 2,5 cm de algodón. Esta combinación da como resultado un futón con un grado de rigidez medio (H3). La segunda opción es una única capa de 13 cm de látex natural entre medio de 2 capas de 3,5 cm de algodón. En este caso, el futón tiene un grado de rigidez blando-medio (H2).

Futón natural de lana virgen: los futones de lana virgen nos ofrecen todas las ventajas de esta fibra natural, saludable y cálida. La lana virgen de estos futones no está tratada químicamente y conserva todas sus propiedades antibacterianas. Además, absorbe la humedad manteniéndonos secos. El grosor del futón de lana es de 16 cm y el grado de rigidez es medio-firme (H4).

Futón natural de lana y látex: El futón de látex y lana lleva en su interior una capa de látex natural recubierta de lana. La capa de látex natural es de 10 cm de grosor y está recubierta por 2 capas de 5 cm de lana natural (una por cada lado). El futón tiene un grosor total de 20 cm. Es cómodo, más blando que el de lana y fácil de guardar doblado si es necesario. El futón de lana y látex tiene un grado de rigidez medio (H3).

Futón natural de algodón y lana: el grosor total de este futón es de 16 cm, con una cara de 8 cm de algodón y una cara de 8 cm de lana. Es cómodo, y fácil de guardar doblado si es necesario, despejando así de una forma fácil la habitación. Este modelo tiene un grado de rigidez medio-firme (H4).

Futón natural de bambú y látex: este modelo es el último en entrar en nuestro catalogo y tiene un núcleo de látex natural de 13 cm de grosor, recubierto por ambos lados por 1 capa de 3,5 cm de fibra de bambú. El grosor total del mismo es de 20 cm, clasificándose con un grado de firmeza blando-medio (H2).

Es posible elegir el color de la funda fija del futón, es decir, elegir el color del futón. En este caso, puede elegirse entre el color blanco crudo o beige arena. Además, podemos optar por añadirle una funda externa desenfundable y lavable de algodón natural para mantenerlo en perfectas condiciones de higiene y firmeza.  

Todos los materiales con los que se fabrican nuestros futones son naturales y no han sido tratados con químicos precisamente para conservar al máximo todas la cualidades de los textiles empleados.

Si quieres acceder a nuestra sección de futones naturales hechos a mano puedes hacerlo pinchando aquí. Para más información sobre futones naturales puede consultar nuestra Guía para elegir un buen futón.

Futón portátil de algodónnovedad
Futón Shiatsu: Disponible con fundas en varios colores y dos grosores diferentes (normal y gruesa)
Futón portátil de algodón
Futón portátil de algodón natural. Perfecto para Shiatsu, quiromasaje, Yoga, meditación o estiramientos. 

Está disponible en 2 medidas 75 x 190 cm y 135 x 190 cm, ambas con un grosor de 6 cm. 
105.00
El futón de algodón y lana tiene una cara de algodón y la otra de lana. Confeccionado a mano con capas de algodón puro y lana de oveja superpuestas del tamaño del futón y fijadas mediante el sistema cosido especial que evita que se desplacen.
Futón de algodón y lana
El futón de algodón y lana esta inspirado en el colchón artesanal japonés, el relleno es 100% natural y es perfecto para cualquier época del año.

El futón tiene una cara de algodón y la otra de lana. Confeccionado a mano con capas de algodón puro y lana de oveja superpuestas del tamaño del futón y fijadas mediante el sistema cosido especial que evita que se desplacen.

270.00
El futón de algodón es el más parecido a los futones tradicionales.
Futón de algodón
El futón de algodón es un sistema de descanso  inspirado en el  colchón artesanal japonés, el  relleno es 100% natural y se presenta en  diferentes grosores y medidas. El futón de algodón es el más parecido a los futones tradicionales.
150.00
Futón de bambú y látexnovedad
futon de bambu
Futón de bambú y látex
El futón de fibra de bambú y látex, compuesto de materiales naturales y fabricado de forma artesanal es una buena opción para tu descanso.

El futón tiene en su interior un núcleo de látex natural de 13 cm de grosor, recubierto por ambos lados por 1 capa de 3,5 cm de fibra de bambú. El grosor total del futón es de 20 cm.

Es cómodo, resistente y fácil de guardar doblado si es necesario. 
555.00
El futón de lana ofrece una climatización natural excelente, absorbe y neutraliza el sudor y las bacterias teniendo así una enorme capacidad de auto depuración.
Futón de lana
El futón de lana nos ofrece todas las propiedades de una fibra natural tan noble, saludable y cálida como la lana pura de oveja, eliminando los inconvenientes de mantenimiento que presentaba los antiguos colchones de lana.
 
El futón de lana está confeccionado a mano superponiendo capas de lana, y fijándolas mediante un sistema de cosido especial que evita que la lana se desplace o se deforme. 
295.00
Futón de látex y lana
Futón de lana y látex
El futón de látex y lana lleva en su interior una capa de látex natural recubierta de lana. Con ello conseguimos aumentar la comodidad y durabilidad del futón de lana manteniendo sus cualidades térmicas. 

El futón tiene en su interior una gruesa capa de látex natural de 10 cm de grosor, recubierta por 2 capas de 5 cm de lana natural, una por cada lado. El futón tiene un grosor total de 20 cm.

Es cómodo, más blando que el de lana y fácil de guardar doblado si es necesario. 
 
415.00
Futón de látex y algodón, disponible en dos combinaciones diferentes, una con 5 cm de látex y 11 de algodón, y una segunda con una capa mayor de látex de 10 cm y 8 de algodón.
Futón de algodón y látex
El futón de látex y algodón es una mezcla perfecta para conseguir un futón firme y a la vez cómodo. Más blando que el de algodón mantiene las características principales del futón japonés adaptándolo al gusto occidental.

Está disponible en dos combinaciones diferentes, una primera opción con 2 capas 4 cm de látex natural intercaladas entre 3 capas de 2,5 cm de algodón, y una segunda opción con una única capa de 13 cm de látex natural entre medio de 2 capas de 3,5 cm de algodón
365.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar