Guía de edredones ecológicos para el cambio de temporada - Prepárate para el invierno

|
Repasamos lo imprescindible para saber qué edredon elegir entre nuestra amplia oferta
Dejamos el calor atrás y es momento de empezar a pensar en las noches frías, en una cobertura que nos garantice dormir a una temperatura correcta manteniendo el calor corporal. Hoy repasaremos nuestra oferta en edredones ecológicos, en un primer post general que posteriormente iremos ampliando con publicaciones más específicas. Introduciremos:

· Las fibras naturales a escoger
· Fabricantes, modelos y combinaciones
· Medidas y gramaje a tener en cuenta

Edredones ecológicos - Fibras naturales

El algodón orgánico, la lana virgen y el pelo de camello son los tres materiales que pueden componer el relleno de nuestros edredones. Como en la mayoría de la ropa de cama ecológica de Ekoideas, el algodón orgánico es un material esencial, sinónimo de seguridad y confort, y aquí no solo lo encontrarás como relleno sino que además es el material con el que están hechas todas las fundas.


Es un algodón certificado que transpira, es resistente, suave, evita alergias y es absorbente. La lana es el material más recomendado para combatir la sudoración y es un excelente regulador térmico. Con respecto al pelo de camello, para terminar, es el que ofrece la capacidad térmica más elevada sin necesitar un peso elevado, siendo un textil de lujo recomendado en hogares con noches muy frías.



Edredones ecológicos - Fabricantes, modelos y combinaciones

Ekoideas trabaja con dos fabricantes de edredones: Moshy y Prolana. El primero es una marca nacional afincada en navarra centrada en el algodón, y se encarga de todo el proceso de fabricación; el resultado es un producto 100% natural, y por ello cuenta con el sello europeo Ecolabel. El segundo es Prolana, de origen alemán, una empresa que también fabrica otros productos de nuestro catálogo (colchones, almohadas, etc.) y que elabora los edredones de manera artesanal, manualmente. Sus materias primas son de primerísima calidad y proceden de países en vías de desarrollo, mediante acuerdos de comercio justo.

Cada fabricante ofrece distintas combinaciones y gamas. Empezaremos por lo esencial, por los tipos de edredón ordenados de menor a mayor capacidad calorífica*:

· Verano (o ligero)
· 4 estaciones
· Invierno
· Dúo 
· Combi
*Es una escala orientativa, también hay que tener en cuenta el gramaje y el material del relleno.

La principal diferencia entre un edredón para verano, uno de invierno y un cuatro estaciones es el peso del relleno (a más relleno, más calor), lo cual explicaremos más adelante, mientras que los combi y los dúo son juegos de dos edredones: en los combi se puede separar cada uno (pueden ir unidos por corchetes o con cinta) para usarlo de manera independiente, mientras que en los dúo los dos edredones están cosidos, creando una cámara de aire interna que mejora la conservación de la temperatura. Cada combinación ofrece una capacidad térmica distinta, aunque siempre hay que recordar que el tipo de material y el peso del relleno (o gramaje) son igual de importantes.


Ejemplo del cosido de un edredón dúo y de la cámara de aire que se crea en su interior

Edredones ecológicos - Medidas y gramaje

Para saber la longitud del edredón nórdico que necesitas debes tener en cuenta tu propia estatura y, también, cuánto te mueves al dormir. Por su parte, hay que destacar la importancia del gramaje: el peso en gramos por metro cuadrado del relleno. Es un factor que influye en la capacidad calorífica del edredón y que importa tanto como la elección del material del relleno.

Resumiendo, trabajamos con edredones de algodón, lana o pelo de camello, todos materiales naturales acompañados de una funda de algodón orgánico certificado. El peso del relleno, el material y la combinación (si la hay) son los tres factores a tener en cuenta a la hora de escoger el edredón, considerando siempre cómo de frías pueden ser las noches en tu hogar. Esto es, en líneas generales, lo que te ayudará a escoger correctamente tu edredón para el cambio de temporada. 

Otro día hablaremos en profundidad de cada tipo de edredón y de las distintas combinaciones disponibles, hasta entonces te recomendamos que te pases por nuestra guía para elegir un edredón.
Edredón de pelo de camello verano: La lana natural de camello es extrafina y regulará tu temperatura corporal. El algodón satén de la funda te sorprenderá por su suavidad y elegancia.
Edredón Sibari verano de pelo de camello
El edredón Sibari verano está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de pelo natural de camello y el forro de algodón orgánico certificado

Sibari verano es perfecto para donde las noches de verano son más frescas. Tiene una capacidad térmica media.

199.00
El edredón de lana Cesena cuatro estaciones de Prolana es un edredón natural fabricado en Alemanía
Edredón Cesena cuatro estaciones de lana
El edredón Cesena cuatro estaciones está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de lana virgen y el forro de algodón orgánico certificado en acabado jersey

Este modelo es perfecto para todo el año, sobretodo en lugares húmedos. Tiene una capacidad térmica media.
199.00
El edredón de pelo de camello Sibari Duo Invierno de Prolana te sorprenderá por su suavidad y elegancia. Esta combinación de materiales absorbe la humedad, se adapta perfectamente al cuerpo y proporciona una comodidad absoluta.
Edredón Sibari Duo Invierno de pelo de camello
El edredón Sibari Duo Invierno está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de pelo natural de camello y el forro de algodón orgánico certificado

Sibari Duo consta de
 dos edredones Sibari verano cosido por el lateral que ofrecen la máxima calidez. La cámara de aire que se crea entre ambos actúa de barrera adicional contra el frío.

Su composición y relleno lo convierten en el edredón perfecto para inviernos gélidos o lugares donde la temperatura no suele sobrepasar los 0 ºC. Tiene una capacidad térmica muy alta.
319.00
El edredón de lana Cesena Duo Invierno de Prolana es un edredón natural relleno de lana
Edredón Cesena Duo Invierno de lana
El edredón Cesena Duo Invierno está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de lana virgen y el forro de algodón orgánico certificado.

Cesena Duo son 
dos edredones Cesena verano cosidos por los laterales. La cámara de aire que se crea entre ambos actúa como una barrera adicional contra el frío que lo hace más caluroso.

Por eso, este modelo está recomendado para personas que quieren dormir muy calientes o que viven en lugares fríos y húmedos. Tiene una capacidad térmica alta.

239.00
El edredón de algodón Firenze verano de Prolana repele los ácaros y absorbe la humedad durante la noche proporcionando una sensación de bienestar.
Edredón Firenze verano de algodón orgánico
El edredón Firenze verano de Prolana está fabricado de forma artesanal. Tanto el relleno como el forro son 100% de algodón orgánico certificado.

Está recomendado para usarse en verano o para personas que sufren calor con poco abrigo. Tiene una capacidad térmica baja.
139.00
El edredón de lana Siena verano de Prolana está fabricado de forma artesanal con materiales naturales de origen 100% ecológico. El relleno es de lana natural de oveja y el forro de algodón orgánico certificado.
Edredón Cesena verano de lana
El edredón Cesena verano de Prolana está fabricado de forma artesanal con materiales naturales de origen 100% ecológico. El relleno es de lana virgen y el forro de algodón orgánico certificado en acabado jersey

Cesena verano garantiza durante el sueño un clima agradable y seco, incluso en las noches cálidas y húmedas de verano. Tiene una capacidad térmica medio-baja.
169.00
Edredón de pelo de camello cuatro estaciones se adapta perfectamente al cuerpo y proporciona una comodidad absoluta. Este modelo es perfecto para todo el año.
Edredón Sibari cuatro estaciones de pelo de camello
El edredón Sibari cuatro estaciones está fabricado de forma artesanal con materiales naturales. El relleno es de pelo natural de camello y el forro de algodón orgánico certificado

Los 1000 gr de pelo de camello convierten a este modelo en un edredón muy caliente pero ligero, ideal para todo el año en lugares de clima frío. Tiene una capacidad térmica alta.
259.00
Combinación de dos edredones de pelo de camello Prolana que ofrecen la máxima protección contra el frío
Edredón Sibari Combi de pelo de camello verano/invierno
Con esta combinación de dos edredones de pelo de camello podrás dormir todo el año. Los rellenos son de pelo natural de camello y los forros de algodón orgánico certificado

Debido a su composición es posible usarlo los doce meses del año en lugares donde los veranos son frescos y los inviernos gélidos. Tiene una capacidad térmica variable porque se puede dormir sólo con el modelo verano (capacidad térmica media), con el modelo cuatro estaciones (capacidad térmica alta) o con los dos modelos a la vez (capacidad térmica muy alta*).

438.00
El edredón Naturalia Abril ligero de algodón, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril ligero de algodón
El edredón Naturalia Abril ligero de algodón te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
73.00
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno está acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril invierno de algodón
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
77.00
El edredón de algodón Naturalia Abril Combi, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril Combi de algodón
El edredón de algodón Naturalia Abril Combi te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
145.00
El edredón de algodón Firenze Duo Invierno de Prolana es un edredón ecológico
Edredón Firenze Duo Invierno de algodón orgánico
El edredón Firenze Duo Invierno de Prolana está fabricado de forma artesanal. Tanto el relleno como el forro son 100% de algodón orgánico certificado. Esta combinación de dos edredones Firenze verano cosidos por el lateral ofrece la mayor calidez del algodón. La cámara de aire que se crea entre ambos actúa además como una barrera contra el frío. 

Está recomendado para personas que no son propensas a pasar frío o lugares donde los inviernos son suaves. Tiene una capacidad térmica media.
199.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar