Ideas naturales para habitaciones infantiles

|
para elegir un buen colchón infantil, sobretodo, debemos fijarnos en que dicho colchón esté fabricado a partir de materiales naturales que garanticen la ausencia de sustancias nocivas en su composición
Los bebés y los niños más pequeños necesitan dormir bastantes más horas que los adultos, siendo su habitación el espacio donde más tiempo pasan. A medida que van creciendo, la habitación de los niños pasa a ser una estancia más versátil y multifuncional, que incluye también una zona de juegos o de estudio. Por eso, hay que intentar conseguir para ellos espacios especialmente acogedores y saludables. La selección de la composición de los tejidos, de los muebles e incluso de los juguetes ha de disponer de una calidad favorable para su salud.

Textiles orgánicos
Conviene que las fibras textiles que vayan a estar en contacto con los niños sean orgánicas, especialmente algodón 100 % natural, con el objetivo de evitar la molesta electricidad estática que se genera con el roce de las fibras sintéticas o la aparición de reacciones alérgicas por rechazo a las mismas. El algodón orgánico certificado no contiene sustancias o aditivos químicos potencialmente tóxicos como, por ejemplo, el formaldehído, un compuesto químico altamente volátil y muy inflamable que puede alcanzar hasta el 2 % del peso de un tejido sintético. 



El algodón orgánico, la lana virgen o el lino natural de la ropa de cama que encontrarás en ekoideas está probada y certificada por organismos independientes como GOTS, IVN, Oeko Tex, etc. Te recomendamos que visites nuestras secciones de ropa de cama para bebés, de edredones nórdicos y de ropa de cama natural.

Colchones infantiles
Es en la etapa infantil cuando más cuidado debemos tener a la hora de escoger un colchón pues este soporte supondrá el espació donde el niño pasará más horas del día y donde se desarrollaran sus huesos y músculos (donde crecerá). Un producto de mala calidad provocará consecuencias negativas en la salud de los niños. 

Por eso, para elegir un buen colchón infantil, sobretodo, debemos fijarnos en que dicho colchón esté fabricado a partir de materiales naturales que garanticen la ausencia de sustancias nocivas en su composición, que puedan causar enfermedades respiratorias o alergias. Este factor es muy importante porque, como hemos dicho antes, la piel de los niños es muy sensible y está en estrecho contacto con los materiales del colchón, y los contaminantes son particularmente peligrosos. 



Los colchones infantiles más recomendados son aquellos que son duros pero adaptables. La composición más común de estos colchones es a base de látex natural, fibra de coco y textiles como el algodón orgánico o la lana virgen. En nuestra sección de colchones infantiles te ofrecemos un sinfín de opciones fabricadas a partir de materiales naturales para niños y bebés.

Camas y cunas de madera
La cama o la cuna es un elemento fundamental en un dormitorio infantil y la madera el material natural que más se usa en su fabricación. Una cama de madera de buena calidad debe cumplir con la normativa que asegura que la madera procede de bosques bien gestionados. Normalmente, la madera está certificada por FSC (Forest Stewardship Council), PFEC (Sistema Español de Certificación Forestal), Indonesian Legal Wood, USDA Organic, etc. Asimismo, deben usarse barnices y pinturas ecológicas: su aspecto y acabado es igual que el tradicional, pero libres de tóxicos. 



Esta premisa podemos mantenerla con la elección de cualquier mueble o elemento decorativo que escojamos para su habitación. Desde ekoideas te proponemos, por ejemplo, la cama litera Basu fabricada con madera de hevea certificada. También puedes visitar nuestra sección de cunas y colecho si lo que necesitas es una camita para un recién nacido.

Un último consejo es que tanto los colchones, camas, cunas u otros muebles deben estar fabricados sin elementos metálicos o metales pesados para evitar el rechazo del niño por la aparición de alergias o, incluso, campos electromagnéticos.

Complementos naturales
Existe una gran cantidad de complementos para habitaciones infantiles. En el momento de elegirlos debemos también pensar en verde. Un elemento divertido y útil que encaja en cualquier habitación de niños es una hamaca nido o silla colgante. También existen juguetes fabricados con materiales reciclados o materiales ecológicos como el cartón o la madera. Quién no ha jugado alguna vez con una comba tradicional o un yoyó hecho a mano. Los rompecabezas son una buena opción si lo que queremos es ayudar al desarrollo mental de los más pequeños.



Como último consejo decir que una temperatura y una la luz adecuada ayudarán a disponer de una calidad ambiental más favorable para la salud de los más pequeños. Siguiendo estos consejos conseguiremos que el espacio dedicado a nuestros niños sea sano, natural y que permita su correcto desarrollo físico y mental.
Cojín de cuna Bobo relleno de lana virgennovedad
Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido. El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes.
Cojín de cuna Bobo relleno de lana virgen
El cojín de cuna Bobo es la mejor alternativa natural para nuestro bebé. En su interior, Bobo contiene vellón de lana virgen, que ayuda a regular la temperatura de forma natural. La funda, en cambio, está hecha de suave algodón orgánico en acabado satén para mejorar la transpiración.

Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido.
El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes químicos.
49.90
El colchón infantil de fibra de coco Alex Plus dispone de 8 cm de grosor de fibra de coco, que lo convierte en transpirable y firme. El núcleo está envuelto por una gruesa capa de lana natural de oveja o por una gruesa capa de algodón
Colchón Alex Plus de fibra de coco
Prolana Alex Plus es un colchón infantil-juvenil que se adapta a las necesidades de los niñosadolescentes. El núcleo del colchón Prolana Alex Plus está únicamente fabricado con fibra de coco, que es muy transpirable y con el grado de flexibilidad idóneo para estas edades. Los colchones Prolana ofrecen la combinación perfecta de estabilidad y de alivio de presión.

El colchón Alex Plus de Prolana está fabricado con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. Está fabricado con fibra de coco de origen ecológico, lana de oveja virgen para envolver al núcleo o algodón orgánico.
488.00
La cuna colecho Eco Bressol es una cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.
Cuna colecho Eco Bressol
La cuna colecho Eco Bressol facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.

465.00
Cama litera Basunovedad
La cama litera Basu se presenta en crudo, sin barnices ni tratamientos, resaltando su belleza natural.
Cama litera Basu
La cama litera Basu es una estupenda opción para habitaciones infantiles o habitaciones con falta de espacio. Fabricada en madera maciza de hevea procedente de bosques sostenibles de Indonesia. La madera es robusta se presenta en crudo, sin barnices ni tratamientos, resaltando su belleza natural.
295.00
El Juego de cama algodón orgánico Crochet
Juego de cama funda nórdica Individual de algodón orgánico Crochet
El modelo Crochet es un conjunto de cama de belleza clásica y atemporal en color blanco roto con un sutil encaje artesano de lino. Elaborado con algodón orgánico, libre de tintes y químicos. Es suave y agradable para la piel, extraordinariamente fresco y resistente.


130.00
Mira es un topper 100% ecológico que está fabricado libre de sustancias nocivas.
Topper de cuna Mira relleno de lana virgen
Mira es un topper natural suave y blando diseñado para cualquier cuna. El relleno está hecho de lana de oveja merina de ganadería biológica controlada que mantiene el calor de modo constante.

La funda está hecha de algodón procedente de agricultura ecológica, que asegura un entorno de descanso seco. El topper Mira se fija al colchoncito mediante cintas elásticas para evitar su deslizamiento.

Mira es un topper 100% ecológico que está fabricado libre de sustancias nocivas.
74.00
El tacto es asombrosamente suave y el relleno de 800 gr de lana permite una regulación natural de la temperatura que asegura un entorno de descanso agradable y seco.
Edredón de cuna Bobo cuatro estaciones relleno de lana virgen
Bobo verano es un edredón natural de cuna con funda de algodón orgánico certificado en acabado satén y relleno de pura lana virgen. El tacto es asombrosamente suave y el relleno de 800 gr de lana permite una regulación natural de la temperatura que asegura un entorno de descanso agradable y seco. Es un edredón de cuna indicado para todo el año.

La funda, hecha de suave algodón satén, está cosida con el relleno mediante una costura que dibuja a Hare Bobo. El color de este edredón natural para bebés es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes químicos.

94.00
Solana es un colchón natural infantil recomendado para niños y adolescentes de 2 a 16 años. El grado de rigidez es Medio.
Colchón infantil Solana de láminas de látex natural
Solana es un colchón natural infantil de Relátex: una pieza de láminas de látex natural unidas entre sí con pegamento orgánico Natural Látex MilkEstá recomendado para niños y adolescentes de 2 a 16 años. El grado de rigidez es Medio. 

Solana es suave, muy flexible y regula la temperatura 
de forma excelente. La estructura porosa de látex natural proporciona una alta transpirabilidad. Este modelo está indicado para niños que son sensibles a la presión y que duermen de lado. Además, puedes escoger la cobertura del núcleo entre lana nueva o una mixtura de lino algodón.

El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico. Además, con las propiedades anti-bacterianas del látex natural, el colchón se mantendrá en un perfecto estado de higiene durante años.
569.00
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno está acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril invierno de algodón
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
77.00
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plusnovedad
El Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas adecuado tanto para jóvenes como para adultos

El núcleo
está fabricado con fibra de coco recubierto por las dos caras de látex 100% natural, y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El  grado de firmeza es medio.
568.00
La manta-edredón de lana Sondrio de Prolana absorbe la humedad, se adapta perfectamente al cuerpo y proporciona una comodidad absoluta. Su suavidad al tacto te sorprenderá.
Manta-edredón Sondrio de lana
La manta-edredón de lana Sondrio de Prolana está fabricada de forma artesanal con lana virgen de oveja. Esta manta sin funda es transpirable y regulará tu temperatura corporal. 
208.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar