Estimula tu bienestar con las hamacas colgantes de ekoideas

|
Hoy en día la hamaca es un complemento del hogar muy apreciado por individuos, parejas, familias, viajeros e, incluso, terapeutas.
Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de las hamacas colgantes. El jardín, la terraza, el camping, la playa, en medio del bosque, el porche, una habitación o hasta el salón de casa son algunos de los sitios que os recomendamos para colgar vuestra hamaca y relajarse con el suave balanceo de este invento que se remonta al origen de los tiempos. 

Hoy en día la hamaca es un complemento del hogar muy apreciado por individuos, parejas, familias, viajeros e, incluso, terapeutas. Su objetivo principal es proporcionarnos relajación y bienestar, pero además por razones prácticas: ahorra espacio y se cuelga fácilmente en cuestión de segundos. Las hamacas más comunes son las hamacas de red, las hamacas de tela y las hamacas de barras

• HAMACAS DE RED



Las hamacas de red están hechas con cientos de cuerdas trenzadas de tal forma que se consigue una superficie de apoyo totalmente adaptable al cuerpo. Este tipo de hamacas son las que más se asemejan a las hamacas originales hechas con redes de pesca.

• HAMACAS DE TELA

hamaca de tela hecha de algodón orgánico

Las hamacas de tela siguen la misma filosofía que las hamacas de red pero en este caso se han sustituido las cuerdas por tela, normalmente de algodón o algún tipo de textil resistente a las inclemencias meteorológicas. Los bordes de estas hamacas terminan en varias cuerdas unidas en la punta por donde colgarlas.

• HAMACAS DE BARRAS

hamaca de barras hecha de red

Las hamacas de barras también llamadas hamacas americanas pueden estar hechas de cuerdas o tela pero con la particularidad que en cada extremo se coloca una barra de madera que hace que la hamaca se mantenga siempre abierta y tensa. De dichas barras surgen diferentes cuerdas que rematan en punta para poder colgar la hamaca.

• SILLAS HAMACA

silla hamaca de tela Domingo Plum

Una variante de la hamaca es la silla colgante o silla hamaca, mejor opción si lo que prefieres es estar acurrucado en lugar de estirado. Colgadas de los techos, vigas o árboles, las sillas colgantes sirven también tanto para interiores como para exteriores. Las sillas hamaca tienen la particularidad de tener un eslabón para poder girar sobre su eje sin enredarte. Normalmente están fabricadas de tela pero existen modelos con la estructura de madera acolchada con cojines.

Actualmente, las hamacas se fabrican artesanalmente en países latinoamericanos como Méjico, Brasil, Venezuela o Colombia, entre otros. El trato con estos fabricantes lo establece el Comercio Justo. El material más utilizado para su confección es el algodón. Las maderas acostumbran a ser autóctonas aunque también se suele utilizar el bambú.

Tanto para las hamacas como para las sillas hamaca, se fabrican diferentes modelos de sujeciones y soportes. Con estos complementos se puede optar entre sujetar la hamaca entre dos puntos rígidos (pared, ramas, etc) o atarla a un soporte independiente.

Hay quien dice que el origen de la hamaca hay que buscarlo en las playas de América del Sur, donde los pescadores ataban sus redes entre dos palmeras para dormir. A raíz de la colonización europea del subcontinente austral, los conquistadores usurparon el invento adaptándolo a la navegación: a los marineros les evitaba tener que dormir sobre el suelo húmedo de los navíos, mejorando las condiciones del viaje.

Haciendo un click aquí te enviamos a la sección de hamacas de la tienda de ekoideas.

El soporte de madera para hamacas Canoa está fabricado con la madera de la más alta calidad que cuenta con el certificado FSC que se otorga a los cultivos procedentes de la gestión forestal responsable.
Soporte de madera para hamacas Canoa
El soporte de madera para hamacas Canoa está disponible en 3 medidas: para hamacas individuales, dobles y familiares. En el tamaño familiar es posible elegir el color entre caramelo (por defecto) o blanco.
249.00
Hamaca de barras doble Colada curaçao
Hamaca de barras doble Colada curaçao
La hamaca de barras doble Colada curaçao está elaborada con HamacTex, un tejido resistente a todo tipo de climas y de secado rápidoLas barras de separación son de madera de bambú de calidad superior procedente de explotación forestal responsable.
99.90
La hamaca doble Aventura canyon
Hamaca doble Aventura canyon exterior
La hamaca doble Aventura canyon está elaborada con HamacTex, un tejido resistente a todo tipo de climas y de secado rápido. Los bordes del tejido reforzados hacen que la hamaca sea extremadamente resistente a las roturas.
79.90
Hamaca familiar de red maya y barras Virginia écrunovedad
La hamaca con barra Kingsize Virgina écru
Hamaca familiar de red maya y barras Virginia écru
La hamaca con barra Kingsize Virgina écru ofrece relajación al auténtico estilo norteamericano. La estructura de red produce una experiencia refrescante en los días calurosos de verano.

Virgina écru
está compuesta de puro algodón de alta calidad (ni blanquedado ni teñido), las barras de separación están elaboradas con madera noble de shorea.
99.90
La Hamaca de barras doble Alabama verde está fabricada con tejido acolchado e incluye también un cojín alargado del mismo color que la hamaca.
Hamaca de barras kingsize Alabama verde

La Hamaca de barras kingsize Alabama verde es una hamaca acolchada al estilo norteamericano, muy cómoda y perfecta para una buena relajación. Está fabricada con tejido acolchado e incluye también un cojín alargado del mismo color que la hamaca.
 

189.90
El soporte universal para hamacas Mediterráneo es regulable en longitud y altura del soporte. La estructura está fabricada en acero y disponible en color beige.
Soporte universal para hamacas Mediterráneo
El soporte universal para hamacas Mediterráneo, gracias a su sistema extensible, es apto para utilizarlo con tamaños de hamaca individuales o dobles.
159.90
La hamaca Modesta de algodón orgánico
Hamaca individual Modesta arábica de algodón orgánico
La hamaca Modesta está elaborada con algodón orgánico 100% procedente de la agricultura ecológica. Este tipo de algodón ecológico es especialmente agradable al tacto con la piel y de fácil cuidado.

69.90
Hamaca familiar Domingo coral exterior
Hamaca familiar Domingo coral exterior
La hamaca familiar Domingo coral está elaborada con HamacTex, un tejido resistente a todo tipo de climas y de secado rápido. Los bordes del tejido reforzados hacen que la hamaca sea extremadamente resistente a las roturas.
99.90
La hamaca Copa roja de algodón orgánico
Hamaca doble Copa roja de algodón orgánico
La hamaca Copa roja es una tumbona doble de calidad superior elaborada con algodón orgánico 100% ecológico. Reúne artesanía tradicional, calidad y una excelente comodidad. 
149.90
La Hamaca familiar Flora azul de algodón orgánico está tejida con algodón orgánico en jacquard, el hilo está trenzado de la forma tradicional colombiana utilizando en las puntas los Cadejos
Hamaca familiar Flora azul de algodón orgánico

La Hamaca familiar Flora azul de algodón orgánico es una hamaca Bio de tamaño familiar que permite acostarse en ella hasta a 3 personas a la vez (200kg). 

149.00
La Hamaca de red familiar Mexicana canaria ofrece un fantástico confort gracias a las 564 cuerdas de algodón natural con las que está trenzada.
Hamaca de red familiar Mexicana canaria

La Hamaca de red familiar Mexicana canaria está trenzada al estilo tradicional de la península del Yucatán. La hamaca de red maya ofrece un fantástico confort gracias a las 564 cuerdas de algodón natural con las que está trenzada.

 

99.90

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar