Huertos urbanos ecológicos

|
 Las mesas para cultivar de madera acostumbran a aislar mejor el calor o el frío las raíces. En ekoideas nuestras mesas de madera para huerto urbano cuentan con certificados PEFC y FSC. Además, la madera de estas mesas está tratada de forma sostenible (barnices ecológicos y autoclave) para que aguante la intemperie.
Para disfrutar de un huerto urbano ecológico solamente tenemos que reservar un pequeño espacio en nuestra terraza, balcón o jardín donde podremos cultivar vegetales, hortalizas y frutas de forma amena y autodidacta. Además, podremos reutilizar los desechos orgánicos que generamos diariamente preparando abono para cultivos en forma de compost casero e incluso aprovechar el agua de la lluvia para el riego. En este post te explicamos como.

En ekoideas puedes encontrar todo tipo de sugerencias para poner en funcionamiento tu huerto urbano desde cero. Mesas de cultivo; kits de cultivo y siembra, jardineras, huertos escolares, compostadores y hasta depósitos de agua de lluvia que te facilitarán el riego.

Mesas de cultivo
Una mesa de cultivo es un sistema diseñado para cultivar en casa de forma cómoda y limpia tus verduras y hortalizas. 

En ekoideas tenemos de dos tipos: acero galvanizado o madera maciza. El galvanizado es un recubrimiento con zinc que evita la corrosión del acero (lacado con pintura no contaminante), además, las mesas de cultivo de acero galvanizado son más ligeras que las mesas de cultivo de madera (a tener en cuente si lo que queremos es instalarla en un balcón o terraza). 

Las mesas para cultivar de madera acostumbran a aislar mejor el calor o el frío las raíces. En ekoideas nuestras mesas de madera para huerto urbano cuentan con certificados PEFC y FSC. Además, la madera de estas mesas está tratada de forma sostenible (barnices ecológicos y autoclave) para que aguante la intemperie. 

Accede a nuestra sección de mesas de cultivo siguiendo este enlace.

Kits de cultivo
Los kits de cultivo ecológico tienen la ventaja que vienen en una caja con todo lo necesario (sustrato, bandejas, semillas, etiquetas, etc) para empezar nuestro huerto urbano con la mínima inversión. Son perfectos para iniciarse en el cultivo casero. La ventaja de estos kits es que pueden usarse casi en cualquier espacio e incluso sirven como elemento decorativo. 

Una variable de los kits de cultivo convencionales son las jardineras de madera que se han puesto tan de moda últimamente. Las jardineras también vienen con todo lo necesario para el cultivo. La diferencia es que están diseñadas para poderlas colgar tipo tiesto en el balcón o ventana. 

Dentro de los kits de cultivo encontramos también los packs para los peques o huertos infantiles. Es perfecto para que los niños se responsabilicen de su huertecito mientras los padres se encargan del huerto urbano

Puede ver todas las opciones de kits de cultivo clickando aquí.

Semillas ecológicas
Las semillas serán la esencia de nuestro huerto urbano. Desde ekoideas recomendamos la utilización de variedades puras, no modificadas genéticamente y de origen ecológico. Puedes adquirir en nuestra tienda los sobres de Semillas Fitó

Otra opción muy llamativa a la par que original son las semillas envueltas en bolas de arcilla Green Bomba, basadas en un sistema de cultivo japonés desarrollado por Masanobu Fukuoka. El sistema consiste en una mezcla de múltiples semillas, arcilla y otros nutrientes. Son perfectas para plantar tu pequeño huerto de hierbas aromáticas o complementarlo con flores.

Si sigues este enlace accederás a nuestra sección de semillas ecológicas.

Compostadores
La forma más económica de aportar nutrientes a nuestro huerto urbano ecológico y con el compost doméstico de las sobras de la comida. Un pequeño compostador en nuestra terraza, balcón o jardín nos permitirá disponer de abono gratuito de alta calidad. Puedes acceder a nuestra sección de compostadores pinchando aquí.

Depósitos de agua de lluvia
En cuanto al riego, si queremos evitar desperdiciar agua potable, podemos recuperar el agua de la lluvia con los depósitos Graf. Estos depósitos de recogida de agua de lluvia filtran dicha agua y pueden almacenar centenares de litros sin miedo a que se evapore o pudra. Esta opción es muy recomendable para jardines o amplias terrazas que consumen grandes cantidades de agua en el riego.

Mi primer huerto en casa contiene todo lo necesario para realizar un semillero de huerta en casa.
Mi primer huerto en casa
Mi primer huerto en casa es perfecto para que los más pequeños hagan sus primero pasos en el mundo del cultivo y aprendan juntos a hacer un huerto.
24.95
Semillas ecológicas de Zanahoria Nantesa de poco o nulo corazón leñoso y gran resistencia a la subida.
Semillas ecológicas de Zanahoria Nantesa
Semillas ecológicas de Zanahoria Nantesa. Variedad que reúne todas las cualidades de la zanahoria, de poco o nulo corazón leñoso y gran resistencia a la subida.
1.50
Mesa de cultivo Ecoexpert
Mesa de cultivo de madera para huerto urbano Ecoexpert
Con las mesas de cultivo de madera Urbanic puedes cultivar tu propio huerto ecológico en casa, en tu balcón, terraza o patio. Así comerás verduras frescas y sanas cultivadas por ti mismo. 
249.00
Mesa de cultivo Ecomaxi
Mesa de cultivo Ecomaxi
Con las mesas de cultivo de madera Urbanic puedes cultivar tu propio huerto ecológico en casa, en tu balcón, terraza o patio. Así comerás verduras frescas y sanas cultivadas por ti mismo.
195.00
Semillas Greenbomba 6 plantas aromáticas
Semillas Green Bomba 6 plantas aromáticas
Green Bomba son unas bolas de arcilla que contienen en su interior semillas de diferentes variedades de plantas aromáticas y nutrientes, cada bola contiene semillas de una variedad diferente. 

Son perfectas para plantar tu pequeño huerto de hierbas aromáticas en casa o en tu jardín. Dejando las bolas de barro encima de la tierra y sin necesidad de enterrarlas arraigan y germinan. Las bolas Greenbomba se desharán con la primera lluvia intensa o regándolas, y las semillas ayudadas por los nutrientes que contienen las bolas comenzarán a brotar.
13.95
El vermicompostador Hungry Bin: De gran capacidad, puede absorver hasta 2 kg. de residuos orgánicos al día, sin bandejas y con ruedas, es el hogar perfecto para que tus lombrices produzcan el mejor humus.
Vermicompostador Hungry Bin
El vermicompostador Hungry Bin es una rápida y eficiente forma de compostar tus restos de comida. De gran capacidad, puede absorver hasta 2 kg. de residuos orgánicos al día, sin bandejas y con ruedas, es el hogar perfecto para que tus lombrices produzcan el mejor humus. 

Sellado contra insectos y roedores. El vermicompostador Hungry Bin está diseñado a prueba de roedores y plagas de insecto, gracias a lo cual puede ser utilizado perfectamente en el hogar. 

Hungry Bin es simple de utilizar y de montar. Al contrario de otros vermicompostadores el flujo es continuo sin bandejas pesadas que levantar y gracias a sus grandes ruedas puede desplazarse de una forma muy sencilla.

El Vermicompostador Hungry Bin no es solo para los hogares, sino que es muy interesante para escuelas, restaurantes, empresas, oficinas, hospitales, centros sociales

289.00
mesa de cultivo multiHuerto, una mesa resistente de madera maciza de pino con certificado PEFC disponible en dos alturas. El interior de la mesa está revestido con una lámina impermeable de geotextil.
Mesa de cultivo multiHuerto en dos alturas
Con la mesa de cultivo multiHuerto encontrarás la solución ideal para que tú y tu familia cultivéis vuestras propias verduras y hortalizas ecológicas en cualquier terraza o balcón.

Se trata de una mesa resistente de madera maciza de pino con certificado PEFC disponible en dos alturas. El interior de la mesa está revestido con una lámina impermeable de geotextil y la bandeja inferior con desagüe se encarga de canalizar el sobrante de agua para poder reutilizarlo.

186.00
La compostadora Thermo-King. Está disponible en diferentes tamaños: 400 L, 600 L o 900 L y en color verde.
Compostador Thermo-king

Compostadora térmica que acelera el compostaje. La compostadora Thermo-King es un producto de la mas alta calidad por su diseño, material e ideales características de compostaje.

Está disponible en diferentes tamaños: 400 L, 600 L o 900 L y en color verde.

 

79.00
Vuelta a las Raíces: Kit de siembra Tomate Cherryoferta10%
Kit de siembra Tomate Cherry: semillas ecológicas de variedades tradicionales
Vuelta a las Raíces: Kit de siembra Tomate Cherry
Los kits de siembra Vuelta a las Raíces son un reconocimiento a un tiempo en el que se vivía más despacio y cerca de la naturaleza.  

Pasado y presente se unen en los nuevos kits de siembra creados para experimentar en casa el placer de cultivar tus propios alimentos de la manera más tradicional. 
11.95 10.75
El Kit de siembra Gastrojardín es perfecto para tu cocina, tu oficina o cualquier rincón soleado de la casa.
Jardinera Farmtasticº Aromáticas del Mediterráneo
Con la Jardinera Farmtasticº Aromáticas del Mediterráneo tendrás siempre a mano de manera práctica y sencilla tus propias hierbas aromáticas. Perfectas para tu cocina, tu oficina o cualquier rincón soleado de la casa.

Un completo Kit de siembra con todo lo necesario para cultivar tu propio jardín de perejil, albahaca, cebollino y cilantro.

¡Crea un pequeño huerto en casa!¡Tan sólo necesitas un poco de sol y mucho cariño!

29.90
Cerdito hucha macetero Farmtasticºnovedad
El cerdito hucha macetero no sólo es una hucha preciosa sino que también es un original macetero.
Cerdito hucha macetero Farmtasticº
La hucha de barro en forma de divertido cerdito de Farmtasticº no sólo es una hucha preciosa sino que también es un original macetero, ideal como regalo para niños.
19.95

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar