Menaje ecológico para fiestas y celebraciones

|
En tus fiestas y celebraciones utiliza menaje de cocina ecológico
Una norma que podríamos aplicarnos durante todo el año, pero sobretodo en fiestas o reuniones de amigos que celebremos en casa o en el campo, es la de usar tanto en la cocina como en la mesa útiles y utensilios respetuosos con el medio ambiente con los que conseguiremos un doble propósito: conservar el entorno y diferenciar nuestra comida del resto. Éstas con nuestras propuestas:

Utillaje ecológico para cocinar

Delantales y mandiles: necesarios en cualquier cocina con un mínimo de actividad. Desafortunadamente, la mayoría de gente cree que cualquier tipo de delantal les sacará del paso y acostumbran a gastarse poco dinero en prendas acrílicas o sintéticas. El resultado es un delantal que dura pocas semanas o pocos meses al no resistir el trajín de las cocinas o el lavado a máquina. Por eso es conveniente invertir un poco más y utilizar un delantal bien fabricado que aguante tirones, manchas y hasta quemaduras. El mejor ejemplo de buenos delantales ecológicos son los que fabrica Bambu Home con fibras orgánicas como el algodón o el cáñamo. Son prendas bien cosidas con textiles gruesos y resistentes con un resultado elegante tanto para hombres como para mujeres.

Delantal hecho a mano con algodón 100% orgánico a rayas azules y blancas. Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.

Cuchillos: indispensables para facilitar las tareas de corte y agilizar la preparación de los guisos. No nos andaremos con rodeos. Los cuchillos de acero de la familia Pallarés son los mejores para cocinas domésticas e incluso profesionales. Fabricados desde hace generaciones en el Pirineo de Lleida del mismo modo que hace siglos, ensamblan un hoja de acero en un mango de madera tallado a mano y los afilan pacientemente hasta conseguir una cuchilla perfecta. Cualquier aficionado o incluso experto cuchillero destacará de los Pallarés su excelente temple (tratamientos térmicos que se aplican al acero para endurecer la hoja) que los mantiene afiladísimos más tiempo.

Cuchillo artesanal de gran calidad con una hoja de 12 cm de largo hecha en acero carbono y un mango redondeado de madera boj. Fabricado y afilado a mano por la tercera generación de la familia Pallarés de Solsona, este es un utensilio de cocina bonito, resistente y duradero. El cuchillo Pallarés de 12 cm te servirá en cualquier tarea de cocina e incluso para comer en la mesa.

Tablas de cocina: Las cocinas no son nada sin una buena tabla de corte. Tablas de corte existen de mil maneras. En nuestra sección de menaje ecológico encontrarás las tablas de Bambu Home que además de ser bonitas y ligeras resultan duraderas. Fabricadas a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados, tienen un diseño atractivo que gustará a cualquier amante de la cocina natural. El bambú que se ha utilizado en su fabricación es de tala sostenible y sin tratamientos químicos.

Tabla para cortar de bambú fabricada a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados. Un complemento imprescindible en cualquier cocina. Delgada, ligera y resistente, te sorprenderá su poco peso.

Sartenes ecológicas: el universo de las sartenes es amplio y, en ocasiones, confuso. Por eso en ekoideas hemos seleccionado dos de las mejores sartenes ecológicas del mercado: las de cerámica y las de hierro fundido. Las sartenes de hierro fundido de la prestigiosa marca francesas De Buyer son ideales para las cocinas más exigentes ya que sirven para cualquier tipo de fuego e incluso para el horno. Estas sartenes se fabrican de modo casi artesanal y cuanto más las uses mejor cocinan. Por su parte, las sartenes cerámicas Green Pan están fabricadas sin Teflón, no contienen politetrafluoretileno (PTFE), ni ácido perfluoroctánico (PFOA). Además, no liberan gases tóxicos; por todo ello no tienen efectos nocivos para el medio ambiente ni para la salud. Pero si después de visitar nuestra tienda aún tienes dudas sobre cuál elegir puedes consultar esta Guía para elegir una sartén ecológica.

Melbourne es una sartén ecológica fabricada por Green Pan de 20 cm de diámetro. Este modelo es completamente antiadherente y se calienta rápidamente de manera uniforme gracias a la tecnología de inducción Magneto desarrollada por el propio fabricante. Dicha tecnología permite un ahorro sustancial de la energía empleada para calentarla.

Menaje ecológico para servir

Vajilla biodegradable: En la mesa podemos comer con los platos biodegradables de Bambu Veneerware, una propuesta 100% sostenible que sorprenderá a tus comensales. La vajilla biodegradable de bambú es elegante, resistente y moderna. Con su apariencia limpia y natural Bambu Veneerware está diseñada para embellecer cualquier ocasión. Los platos son perfectos tanto para la comida caliente como para la fría porque el bambú en ningún caso alterará el sabor de los alimentos.

Este práctico kit incluye los platos y cubiertos Bambu Veneerware necesarios para una celebración sostenible y con estilo. Es perfecto para una barbacoa, picnic, recepción formal, una fiesta, etc.

Bandejas de servir: en ninguna mesa debe faltar una bonita bandeja de servir. En ekoideas tenemos bandejas de madera de cedro con diseño hexagonal en dos tamaños que harán que te olvides de las bandejas de plástico. Estas bandejas artesanales están fabricadas por Bambu Home con criterios de Comercio Justo y con madera reutilizada y resultan muy originales para llenarlas de canapés, aperitivos o, incluso, embutidos. Su diseño hexagonal recuerda a la forma de las colmenas de las abejas. Los tablones que se han utilizado en su fabricación tienen un mínimo de 70 años de antigüedad. Cada una de las bandejas es diferente debido a la singularidad de cada tabla escogida para su fabricación y derivada de los colores, granos, líneas y nudos que difieren en cada tablón.

La bandeja de madera de cedro hexagonal puede utilizarse tanto para servir el café, el té o llenarla de comida, aperitivos o canapés.

Botellas: las botellas de vidrio Retap son tan útiles, prácticas y bonitas que lucirán en cualquier mesa. Puedes llenarlas de agua, o si lo prefieres de vino o bebidas carbonatadas porque gracias a su tapón hermético de elastómero plástico sin BPA evitarás que se escape el gas. Esta solución evitará que llenes la mesa con las horribles botellas PET de plástico. Además son irrompibles, un factor a tener en cuenta en fechas de mucho ajetreo. Para servir agua también podemos optar por la botella de terracota Royal VKB. Se trata de una botella tradicional de barro cocido que resaltará cualquier comida. Ambas botellas son ecológicas y no liberan metales pesados ni BPA.

Las botellas reusables Retap están especialmente concebidas para beber agua, para personas con un estilo de vida sano que quieren cuidar su salud y la del medio Ambiente utilizando un producto reusable y no desechable.

Botellero: si lo que queremos es tener a mano las botellas de vino, nada mejor que el botellero de corcho Royal VKB. Este original botellero apenas ocupa espacio y podemos almacenar desde 1 a 6 botellas. Puedes ponerlo en un rincón de la mesa o incluso en una mesa auxiliar. Fabricado en corcho 100% natural sin químicos añadidos.

Pequeños accesorios: Para completar una mesa con menaje ecológico tenemos otras ideas igualmente prácticas y ecológicas. Un sacacorchos tradicional con el mango de madera de boj y la punta de acero inoxidable. Unos salvamanteles de silicona de colores y en forma de distintas hojas. El cascanueces de madera para los postres y la palita de madera para servir condimentos, frutos secos, etc. O, incluso, un original servilletero palillero Napkin Cup de polipropileno o el divertido cepillo de mesa en forma de erizo. Pero no te olvides de visitar nuestra Sección de Cocina y Mesa dónde seguro encontrarás más ideas que te servirán para lucir tu mesa y tu cocina del modo más ecológico.
Botellero de vino Bottle Islandoferta27%
El botellero de vino corcho es una forma práctica e inteligente de guardar el vino
Botellero de vino Bottle Island
El botellero de vino Bottle Island esta diseñado para almacenar una pequeña cantidad de botellas de vino de una forma práctica e inteligente. Para tenerlas a mano y a la vista.

Fabricado con suave corcho natural se puede utilizar de forma transversal o longitudinalmente y almacenar 3 o 6 botellas de vino.

Práctico, natural y decorativo es perfecto para colocarlo en la cocina, sobre un armario o sobre la mesa. 
19.9514.50
Tabla para cortar pan de bambú Gabyoferta34%
La tabla para cortar pan de bambú Gaby permite que las migas caigan al fondo gracias a su rejilla extraíble incorporada, dejando siempre limpia la superficie de corte.
Tabla para cortar pan de bambú Gaby
La tabla para cortar pan de bambú Gaby está hecha a mano y con un diseño exclusivo para cortar pan. Esta tabla permite que las migas caigan al fondo gracias a su rejilla extraíble incorporada, dejando siempre limpia la superficie de corte. Para vaciarla simplemente retira la rejilla y vuelca la tabla.

La tabla para cortar pan de bambú Gaby es perfecta para cortar y servir el pan, su agradable diseño impresionará a todos los invitados de tu mesa.
37.8024.90
La Botella de vidrio reusable para agua Retap 08L: El tamaño ideal para cenar en casa o para las reuniones de trabajo.
Botella reutilizable de vidrio para agua Retap 08L
Las botellas reusables Retap están especialmente concebidas para beber agua, para personas con un estilo de vida sano que quieren cuidar su salud y la del medio Ambiente utilizando un producto reusable y no desechable.

Fabricadas en vidrio de borosilicato un tipo de vidrio especialmente ligero, resistente y sostenible. Las tapas están disponibles en 12 colores diferentes. 

La botella Retap 08 es perfecta para compartir. Llénala con 0,8 litros de agua del grifo, guárdala en la nevera y siempre tendrás agua fría del grifo, fresca y limpia. El tamaño ideal para cenar en casa o para las reuniones de trabajo. Su hermoso diseño nórdico se verá bien en todas las mesas.

17.50
El juego de cubiertos de bambú es elegante y resistente
Juego de cubiertos de bambú
La vajilla biodegradable de bambú Veneerware es elegante, resistente y moderna. Perfecta para utilizar en casa en ocasiones especiales, y perfecta también para barbacoas, picnics, recepciones formales o fiestas.

Con su apariencia limpia y natural la vajilla biodegradable Veneerware está diseñada para embellecer cualquier ocasión.

Este juego de cubiertos de bambú es perfecto para utilizar con los platos de bambú. Cada juego contiene 1 cuchillo, 1 tenedor y 1 cuchara.
0.85
Bandeja hexagonal de madera de cedronovedad
La bandeja de madera de cedro hexagonal puede utilizarse tanto para servir el café, el té o llenarla de comida, aperitivos o canapés.
Bandeja hexagonal de madera de cedro
Bandeja de madera de cedro hexagonal hecha a mano e inspirada en las celdas de las colmenas de abejas. Esta bandeja de servir está fabricada con tablones de madera de cerdo estrictamente seleccionados con más de 70 años de antigüedad.

La bandeja de madera de cedro hexagonal puede utilizarse tanto para servir el café, el té o llenarla de comida, aperitivos o canapés.

Cada una de las bandejas es diferente debido a la singularidad de cada tabla escogida para su fabricación y derivada de los colores, granos, líneas y nudos que difieren en cada tablón. Es un producto hecho a mano y 100% ecológico.
32.50
Delantal a rayas de algodón orgániconovedad
Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.
Delantal a rayas de algodón orgánico
Delantal hecho a mano con algodón 100% orgánico a rayas azules y blancas. Este delantal está diseñado con una suave correa ajustable al cuello, cinturón a la altura de la cintura y cuenta con amplios bolsillos para guardar los utensilios que estemos utilizando.

El algodón tiene una textura extremadamente suave y agradable. Es un delantal muy ligero. Es un producto socialmente responsable y 100% sostenible.
32.50
Pack de cuchillos Pallarés artesanales: Cada uno de los seis cuchillos tiene una hoja de acero carbono de 12 cm de largo y un mango redondeado de madera de boj. Estos cuchillos te servirán para cualquier tarea culinaria e incluso para comer en la mesa.
Pack cuchillos Pallarés y piedra de afilar con soporte de madera
Pensando en los ekococineros más exigentes, Ekoideas te ofrece este pack de cuchillos Pallarés artesanales de gran calidad fabricados por la familia Pallarés de Solsona formado por: seis cuchillos de 12 cm, un cuchillo de 16 cm y la piedra de afilar natural en soporte de madera.

Cada uno de los seis cuchillos tiene una hoja de acero carbono de 12 cm de largo y un mango redondeado de madera de boj. Estos cuchillos te servirán para cualquier tarea culinaria e incluso para comer en la mesa. El cuchillo de 16 cm de hoja también está fabricado en acero carbono y es el complemento ideal para cualquier cocina.

La piedra de afilar es de origen natural obtenida en Europa, que tanto puede recuperar el filo de un cuchillo como realizar un afilado fino. La piedra natural Pallarés se presenta en un bonito soporte de madera.
99.00
Estos cubiertos pequeños de bambú biodegradables son desechables
Cubiertos de bambú spock
La vajilla biodegradable de bambú Veneerware es elegante, resistente y moderna. Perfecta para utilizar en casa en ocasiones especiales, y perfecta también para barbacoas, picnics, recepciones formales o fiestas.

Con su apariencia limpia y natural la vajilla biodegradable Veneerware está diseñada para embellecer cualquier ocasión.

Estos cubiertos pequeños de bambú biodegradables son un cruce entre un tenedor y una cuchara. Perfectos para un buffet ligero, una fiesta o un picnic.
0.35
La tabla para cortar de bambú es un complemento imprescindible en cualquier cocina.
Tabla para cortar de bambú Golden Brown
Tabla para cortar de bambú fabricada a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados. Un complemento imprescindible en cualquier cocina. Delgada, ligera y resistente, te sorprenderá su poco peso.

Gracias a la belleza del material y a su excelente diseño y acabado puedes utilizarla perfectamente en la cocina como tabla de cortar y dándole la vuelta como bandeja en la mesa.

20.00
La vajilla biodegradable de bambú platos redondos es una vajilla desechable formada por cubiertos y platos de bambú
Party kit platos redondos Bambu Veneerware
Este práctico kit incluye los platos y cubiertos Bambu Veneerware necesarios para una celebración sostenible y con estilo. Es perfecto para una barbacoa, picnic, recepción formal, una fiesta, etc.

La vajilla biodegradable de bambú es elegante, resistente y moderna. Con su apariencia limpia y natural Veneerware está diseñada para embellecer cualquier ocasión.

Su certificación ecológica también impresionará a tus invitados, está fabricada con bambú orgánico certificado, un material renovable y biodegradable. Después de su vida útil se descompone totalmente en de 4-6 meses.
29.50

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar