Muele tu propia harina con los molinos de cereales y legumbres Komo

|
Los molinos de cereales y legumbres de la marca Komo se fabrican con madera de haya y piedras de corindón. Estos molinos permiten una molienda precisa para obtener harinas 100% naturales.
Cada vez son más los consumidores y profesionales que se decantan por elaborar su propia harina a partir de granos ecológicos enteros. Para llevar a cabo la molienda se usan molinos que caben en cualquier cocina u obrador. Existen modelos eléctricos y manuales con los que se obtienen materias primas naturales para elaborar pan, masas, crepes, pasteles, bizcochos con la mayor calidad nutricional puesto que las harinas industriales contienen aditivos químicos y conservantes artificiales que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.

En el mercado encontramos molinos eléctricos de mil maneras pero los verdaderamente fiables son los de la marca alemana Komo. Esta empresa -fundada por Peter Koild y Wolfang Mock, de ahí su nombre- es la responsable de haber inventado en la década de los ochenta el molino doméstico de harina con carcasa de madera y muelas de corindón, un mineral que se usa para tallar diamantes con una dureza 10 veces superior a la del granito. Komo también desarrolló un ingenioso sistema de engarce que permite la total estabilidad de estas piedras.

La empresa Komo ha seguido innovando desde entonces debido a su trabajo constante de investigación y desarrollo en los sistemas de molienda. Su último invento es una cámara opcional y movible de silicona que aísla todo el interior del molino y permite utilizarlo para moler harina sin gluten o con gluten sin que haya contaminación cruzada.



Las principales características de los molinos Komo son las siguientes:

• Se fabrican a mano con madera de haya de bosques sostenibles.
• El sistema de ajuste de las muelas es de una gran precisión, permitiendo la molienda tan fina o gruesa como se desee.
• Todos los molinos pueden moler de forma continuada entre 30 minutos a 45 minutos, según la potencia del motor.
• Motores industriales refrigerados Buckner de hasta 600W de potencia
• Todos los molinos tienen un sistema para evitar el sobrecalentamiento. En el caso que eso suceda se paran automáticamente y no permiten que se pongan en funcionamiento hasta transcurrido el tiempo necesario de seguridad.
• Permiten la molienda de todo tipo de cereales (avena, trigo, maíz, etc.) y legumbres (lentejas, garbanzos, etc.).
• La garantía de los molinos Komo es de 12 años para uso doméstico y de 2 años para uso comercial.

Cabe destacar que los modelos Fidibus XL y Fidibus XL Plus han sido los molinos mejor valorados del mercado en las pruebas de resistencia de Haus & Garten Test. Estas pruebas analizan diversos aspectos como la capacidad de molienda, la calidad de los copos, la velocidad de funcionamiento, la facilidad de manejo, el ruido, la facilidad de limpieza y la responsabilidad ecológica con la que han sido fabricados. Todos los molinos Komo tienen, además, la certificación alemana TÜV que prueba la seguridad del producto.
 
En ekoideas te proponemos más de una docena de molinos y accesorios Komo. Los molinos de cereales Komo tienen un precio de venta al público a partir de los 138 euros para molinos manuales y de 280 euros para los molinos eléctricos. Puedes ver todos los modelos Komo en este enlace.
Molino de copos Flic-Flocnovedad
El molino de copos manual Flic Floc está realizado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico y los rodillos son de acero inoxidable.
Molino de copos Flic-Floc
El molino de copos manual Flic-Floc está especialmente diseñado para preparar copos de cereales frescos en casa.

Flic-Floc sirve para todo tipo de cereales -excepto maiz- y está especificamente planteado para obtener copos de avena, semillas oleaginosas y especias como el comino, el hinojo o la pimienta.

El molino de copos manual Flic-Floc está realizado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico y los rodillos son de acero inoxidable.


155.00
Cedazo eléctrico para molinos Fidibusnovedad
 Incorpora tres tamices diferentes que permitirán eliminar de modo rápido y sin esfuerzo toda o parte de la cáscara de los cereales recién molidos.
Cedazo eléctrico para molinos Fidibus
Este cedazo está especialmente diseñado para utilizarse con los molinos eléctricos Fidibus de Komo.

Incorpora tres tamices diferentes que permitirán eliminar de modo rápido y sin esfuerzo toda o parte de la cáscara de los cereales recién molidos.

En función del tamiz que se escoja se podrá obtener una harina más blanca o integral. Con este cedazo se obtienen harinas con germen y salvado.


159.00
Molino de cereales eléctrico Fidibus XLnovedad
El molino Fidibus XL está fabricado en madera de haya maciza de una sola pieza tratada con aceite de lino ecológico. Su diseño equilibrado y simétrico se adapta a cualquier cocina
Molino de cereales eléctrico Fidibus XL
El molino de cereales eléctrico Fidibus XL es un modelo de Komo que permite moler cualquier tipo de cereal o legumbre.

Fidibus XL de Komo es un molino de 9 kg de peso. Su tolva puede albergar hasta 1,2 kg de grano. Las piedras para moler son de corindón y el motor desarrolla 600W de potencia.

El perfecto ajuste de las muelas asegura la máxima duración de las piedras sin desgaste. El grosor de la molienda se regula girando la tolva durante la molienda. Se trata de un sistema sencillo y perfectamente calibrado.

El molino Fidibus XL está fabricado en madera de haya maciza de una sola pieza tratada con aceite de lino ecológico. Su diseño equilibrado y simétrico se adapta a cualquier cocina.
475.00
Motor para molino manualnovedad
Motor para molino manual
Motor para molino manual
Este motor de 140W está especialmente desarrollado por Komo para funcionar con sus molinos híbridos. El motor permite funcionar al molino tanto de forma manual como eléctrica.

Se adapta fácilmente al molino por la ranura de la manivela consiguiendo generar una molienda de 50 gr/minuto. El motor está acabado en una bonita caja de madera de haya con asa para transportarlo. Su funcionamiento es silencioso y solamente produce 62 dB.
195.00
Molino mixto Fidifloc 21novedad
 El molino Fidifloc 21 es un molino de 8,7 kg de peso. La tolva del molino de harina puede albergar hasta 0,85 kg de grano y la tolva del molino de copos 0,1 kg. Las piedras para moler son de corindón el motor del molino de harina desarrolla 250W.
Molino mixto Fidifloc 21
El molino mixto Fidifloc 21 es un molino de Komo que integra en una sola pieza el modelo eléctrico Fidibus 21 y el modelo manual Fic-Floc. El molino Fidifloc 21 puede moler de forma automática y hacer copos de forma manual a la vez. 

El molino Fidifloc 21 es un molino de 8,7 kg de peso. La tolva del molino de harina puede albergar hasta 0,85 kg de grano y la tolva del molino de copos 0,1 kg. Las piedras para moler son de corindón el motor del molino de harina desarrolla una potencia de 250W.

El perfecto ajuste de las muelas asegura la máxima duración de las piedras sin desgaste. El grosor de la molienda se regula girando la tolva durante la molienda. Se trata de un sistema sencillo y perfectamente calibrado.

El molino Fidifloc 21 está fabricado en madera de haya maciza de una sola pieza tratada con aceite vegetal orgánico. Su diseño equilibrado y simétrico se adapta a cualquier cocina. 
410.00
Granero para cerealesnovedad
Aunque está ideado para cereales, el granero de Komo también puede usarse con legumbres, pastas, harinas, etc. Se suministra con fijaciones para colgarlo en la pared. Un complemento perfecto para los ekomolineros.
Granero para cereales
Una idea muy practica y elegante es este granero fabricado por Komo en madera de haya ideado para guardar los cereales a granel antes de ser molidos o consumidos. 

Dispone de tres cámaras con ventana transparente para ver la cantidad de aprovisionamiento. Cada cámara tiene una capacidad de 4,5 kg de trigo. Para cargarlo solamente hay que abrir la parte superior y llenar las cámaras. Dispone de un preciso dispensador en la parte inferior que evita la pérdida de alimento.

Aunque está ideado para cereales, el granero de Komo también puede usarse con legumbres, pastas, harinas, etc. Se suministra con fijaciones para colgarlo en la pared. El complemento perfecto para los ekomolineros.
154.00
Molino híbrido Komonovedad
El molino híbrido Komo Puede usarse de forma manual o si se prefiere, incorporándole un motor externo Komo convirtiéndose (no incluído). Incluye unas abrazaderas para fijarlo en una superficie.
Molino híbrido Komo
El molino híbrido Komo permite moler cualquier tipo de alimento limpio y seco. Está fabricado de forma artesanal en madera de arce tratada con aceites ecológicos y con piedras de corindón para la molienda.

Puede usarse de forma manual o si se prefiere, incorporándole un motor externo Komo convirtiéndose (no incluído).
Incluye unas abrazaderas para fijarlo en una superficie.
239.00
Molino de cereales eléctrico Fidibus 21novedad
El molino Fidibus 21 está fabricado en madera maciza de haya tratada con aceite vegetal orgánico. Su diseño equilibrado y simétrico se adapta a cualquier cocina.
Molino de cereales eléctrico Fidibus 21
El molino de cereales Fidibus 21 es un modelo de Komo diseñado para elaborar harina fina. 

Fidibus 21 de Komo es un molino de 6,2 kg de peso. Su tanque puede albergar hasta 0,8 Kg de grano que se transforma en la harina. Las piedras para moler son de corindón y el motor desarrolla 250W de potencia.

El perfecto ajuste de las muelas asegura la máxima duración de las piedras sin desgaste. El grosor de la molienda se regula girando la tolva durante la molienda. Se trata de un sistema sencillo y perfectamente calibrado

El molino Fidibus 21 está fabricado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico. Su diseño equilibrado y simétrico se adapta a cualquier cocina.
280.00
Molino de copos Flocinonovedad
 El molino de copos manual Flocino está realizado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico y los rodillos son de acero inoxidable. Además, incorpora una tolva con tapa para 100 gr de cereal.
Molino de copos Flocino
El molino de copos manual Flocino está especialmente diseñado para preparar copos de cereales frescos en casa.

Flocino sirve para todo tipo de cereales -excepto maiz- y está especificamente planteado para obtener copos de avena, semillas oleaginosas y especias como el comino, el hinojo o la pimienta.

El molino de copos manual Flocino está realizado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico y los rodillos son de acero inoxidable. Además, incorpora una tolva con tapa para 100 gr de cereal.


138.00
Molino de copos eléctrico Flocmannovedad
 El molino de copos manual FlocMan está realizado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico y los rodillos son de acero inoxidable. Es silencioso, fácil de limpiar y de utilizar. Tiene una garantía de 12 años, lo que prueba su durabilidad y re
Molino de copos eléctrico Flocman
El molino de copos eléctrico Flocman es un modelo de Komo que permite preparar copos de cereales frescos en casa.

Flocman de Komo es un molino de 6,2 kg de peso. Su tolva puede albergar hasta 0,6 kg de grano. Las rodillos para moler son de acero inoxidable y el motor desarrolla 140de potencia. 

El molino de copos manual Flocman está realizado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico. Es silencioso (máx. 40 dB), fácil de limpiar y de utilizar. 
370.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar