Muebles sin pintar ecológicos

|
Te contamos las ventajas que ofrece la madera de trato natural, recomendándote algunos de los muebles sin pintar ecológicos que ofrecemos.

Aunque la madera ofrece muchos tipos de pintado, el tratado natural es algo que se sigue buscando, incluso lo podríamos considerar una tendencia ascendente. No hay que menospreciar el atractivo propio de un mueble que presenta la madera en su color de origen, ni las virtudes que supone evitar los lacados tradicionales. Esas pinturas y barnices acumulan un mayor porcentaje de toxinas y componentes químicos que pasan al aire y, en consecuencia, a nuestros pulmones, mientras que los muebles sin pintar, en crudo o con lacado natural no cuentan con ese inconveniente. 

Siguiendo la filosofía de un aire limpio y un producto lo más cercano posible a su estado natural, en Ekoideas ofrecemos una amplia selección de muebles sin pintar ecológicos: estructuras para el descanso como camas y sofás, muebles decorativos, camas y literas infantiles y jardines verticales. Para garantizar el correcto procesado de la madera todos ellos cuentan con los certificados FSC y PEFC, que aseguran que la misma procede de entornos controlados de tala sostenible y comercio justo. Nuestra madera no solo es más natural, también se extrae respetando el medio ambiente.


muebles sin pintar ecológicos


Si lo que buscas es un mueble sin pintar o en crudo para el descanso, contamos con una amplia gama de camas de madera de pino, melis y hevea como la Standart, la Kit o la Jaka. Para los niños, cuentas con la cama litera Basu, de madera de hevea en crudo, o la apilable, de madera maciza pulida en un barniz al agua. Para el salón también hay un abanico variado de sofás cama y divanes como el Indie o el Roots. En el caso de que no los quieras con un lacado natural o en crudo, están disponibles en otros colores pero siguen estando tratados con un barniz al agua ecológico, libre de tóxicos.

Para el almacenaje y la decoración, el fabricante guipuzcoano Lufe ofrece estanterías de distintos tipos de estanterías (básicas, asimétricas, en cubos), o también puedes apostar por el canapé de madera positano de Let’s Pause, cuya madera no recibe ningún tratamiento; en estos casos, es recomendable almacenar la madera en entornos secos y tratarla con un paño seco. Este mismo fabricante también ofrece bancos y taburetes con madera en crudo.


muebles sin pintar ecológicos


Para los acabados, si apuestas por la madera en crudo te recomendamos que la trates con cera o aceite de oliva. También ofrecemos alternativas como el acabado Bio, donde se aplica una primera capa de resina vegetal mezclada con aceite para, pasadas 24 horas, aplicar una segunda. En estos casos recomendamos un mantenimiento con cera mediante un trapo húmedo, un par de veces al año. Para garantizar tu seguridad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de sellos y certificados, donde verás los rigurosos procesos de control que pasan nuestros productos. 


Al taburete de madera Piedra no se le aplica ningún tratamiento de protección ni barniz ni ceras
Taburete de madera Piedra
Con su diseño de inspiración mediterránea, el taburete Piedra está fabricado con un material sobrio y sin complejos como es la madera natural
90.00
La estantería básica de 80 cm de madera maciza
Estantería Básica 80 de madera maciza
La estantería básica de 80 cm de madera maciza es un complemento perfecto para dormitorio, salón o despacho. Está fabricada en madera maciza de pino de máxima calidad con certificación PEFEC. 

La estantería básica de 80 cm está disponible con 4, 5, 6 o 7 baldas.
62.50
Cama Jaka naturaloferta 18%
La cama Jaka está fabricada con madera maciza obtenida de bosques de tala sostenible
Cama Jaka natural
La cama Jaka de diseño limpio y minimalista, está fabricada con madera de pino escandinavo proveniente de tala controlada certificada FSCEstá disponible en 2 medidas 140 y 160 cm y la madera tiene un acabado natural sin barniz
335.00 275.00
La cama de madera infantil apilable es un mueble ecológico de estilo nórdico fabricada con madera maciza de pino extraída de bosques sostenibles y con certificado PEFC.
Cama de madera infantil apilable
La cama de madera infantil apilable está diseñada al nivel del suelo para facilitar el paso de la cuna a la cama sin temer caídas nocturnas. Este diseño permite apilar varias camas una encima de otra sin ocupar espacio. La cama está disponible en varios acabados: madera pulida, blanco nórdico o barnizada.
144.00
La silla de madera maciza pulida Landa: mueble ecológico y reciclable de diseño sencillo y atractivo encajará en cualquier rincón de tu hogar.
Silla de madera maciza pulida Landa
La silla de madera maciza pulida Landa es fuerte, ligera y sostenible. Fabricada en madera de pino con certificación PEFEC.

Este mueble ecológico y reciclable de diseño sencillo y atractivo encajará en cualquier rincón de tu hogar. 
42.25
El canapé de madera Positano mantiene al máximo sus formas originales.
Canapé de madera Positano
Con su diseño de inspiración mediterránea, el canapé de madera Positano [sin colchoneta] está disponible en dos medidas individual o doble y está fabricado con un material sobrio y sin complejos como es la madera natural
480.00
Cama litera Basunovedad
La cama litera Basu se presenta en crudo, sin barnices ni tratamientos, resaltando su belleza natural.
Cama litera Basu
La cama litera Basu es una estupenda opción para habitaciones infantiles o habitaciones con falta de espacio. Fabricada en madera maciza de hevea procedente de bosques sostenibles de Indonesia. La madera es robusta se presenta en crudo, sin barnices ni tratamientos, resaltando su belleza natural.
345.00
La mesa-banco de madera Patara: cada pieza es un paso para reencontrarse con la naturaleza
Mesa-banco de madera Patara
Con su diseño de inspiración mediterránea, la mesa-banco Patara está fabricada con un material sobrio y sin complejos como es la madera natural
190.00
La estantería asimétrica está disponible con 3, 4, 5, 6 o 7 baldas.
Estantería asimétrica de madera maciza
La estantería asimétrica es un complemento perfecto para dormitorio, salón o despacho. Está fabricada en madera maciza de pino de máxima calidad con certificación PEFC proveniente de bosques del norte de la península. 

La estantería asimétrica está disponible con 3, 4, 5, 6 o 7 baldas.
75.50
La estantería cubo está fabricada en madera maciza de pino de máxima calidad con certificación PEFEC proveniente de bosques del norte de la península.
Estantería cubo de madera maciza
La estantería cubo es un complemento perfecto para dormitorio, salón o despacho. Está fabricada en madera maciza de pino de máxima calidad con certificación PEFEC proveniente de bosques del norte de la península. 

La estantería cubo está disponible en o 3 columnas.
106.25
Cama Standart de madera maciza sin herrages metalicos
Cama Standart de madera maciza
La Cama Standart está fabricada en madera maciza de pino. La cama se monta a partir de piezas de madera que se ensamblan fácilmente entre sí. Únicamente necesita cuatro tornillos para reforzar la estructura (uno en cada pata). Incorpora un somier de lamas de madera maciza.
415.00
Kit es una cama de madera natural sin herrajes metálicosfabricada de forma sostenible con pino macizo certificado
Cama Kit de madera maciza sin herrajes metálicos
La Cama Kit está fabricada en madera maciza de pino. La cama se monta a partir de 19 piezas de madera que se ensamblan fácilmente entre sí sin usar herrajes de ningún tipo. Incorpora un somier de lamas de madera maciza.

415.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar