Por qué dormir bien ayuda a perder peso - Dieta y descanso

|
Te ayudamos a conocer todo lo que un buen descanso puede aportar a tu dieta
Después de una temporada de excesos en la alimentación, lo habitual es buscar qué técnicas funcionan mejor para recuperar nuestro peso. La dieta, el ejercicio y el adiós al sedentarismo suelen ser la opción principal, pero no hay que descuidar otras alternativas complementarias.

Hoy hablaremos de un aspecto del día a día que nos puede ayudar a perder peso. Sí, nos referimos al sueño, y a cómo un descanso saludable y equilibrado puede ser el mejor compañero en la reducción de esos kilos de más.

Perder peso mientras duermes - Razones

El sueño es tan importante en el peso corporal que puede hacerlo subir si duermes mal y equilibrarlo si duermes bien.

Si duermes mal y poco, tienes un desequilibrio hormonal en la grelina y la leptina. La primera es una hormona que estimula el apetito y la segunda es la encargada de decirle al cerebro que estás saciado. Eso hace, en resumen, que seas más propenso a comer de más al levantarte.



Dormir mal también afecta al cortisol, es decir, al estrés. En niveles elevados se favorece la acumulación de grasa corporal. Si el cerebro no descansa es menos eficiente en el control de los impulsos, se altera su centro de recompensa y es más fácil que termines buscando cosas que te satisfagan como el azúcar y las grasas.

TAMBIÉN TE INTERESA… POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DORMIR BIEN CUANDO NOS HACEMOS MAYORES

Si complementas una dieta equilibrada con dormir bien, con una media de 7-8 horas de sueño al día, perderás más peso. Hay dietistas expertos que afirman que puedes llegar a perder hasta siete kilos en un año si duermes una hora extra al día.

Evidentemente, esto tiene que ir acompañado de una alimentación sana y completa compuesta de frutas, verduras, pescados, carnes y cereales. Piensa que el descanso es un reductor natural del estrés, siendo la manera más sana de quitarlo y la menos agresiva dentro de tu rutina. Porque dormir lo hacemos todos.


Perder peso mientras duermes - Siestas e irse a dormir con hambre

Aunque no hay estudios que demuestren que la siesta afecta al apetito y a la pérdida de peso, es recomendable realizar descansos cortos de 10-20 minutos durante el día. Con ellos se compensa el déficit de sueño que arrastramos al levantarnos. Pero hay que vigilar con no alargarlos más de la cuenta, porque podemos levantarnos mal, desorientados y tan descansados que luego nos cueste dormir por la noche.

La técnica de irse a dormir con hambre no funciona. Con ella se propicia un efecto rebote que puede ocasionar que te levantes por la noche para comer, o que desayunes más de la cuenta por la mañana. Hay que irse a dormir saciado, siempre tras una cena ligera. 

Para conseguir un sueño reparador te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de descanso natural, el idóneo para corregir y evitar cualquier tipo de problema.
La cama somier madera Fustaforma está hecha a mano bajo un diseño de formas redondeadas y acabados naturales
Cama Somier madera Fustaforma con arcón abatible
Esta cama de madera sostenible es una buena alternativa si lo que buscas es una concepción saludable y armoniosa en el mueble al que confiamos nuestro descanso, tanto por su diseño de formas redondeadas como por los materiales utilizados en su construcción, madera certificada y barnices ecológicos.
555.00
Cama Somier madera Fustaforma
Cama Somier madera Fustaforma
Esta cama de madera sostenible certificada FSC es una buena alternativa si lo que buscas es una concepción saludable y armoniosa en el mueble al que confiamos nuestro descanso, tanto por su diseño de formas redondeadas como por los materiales utilizados en su construcción, madera certificada y barnices ecológicos.
325.00
El colchón ortopédico Z7 está especialmente indicado para personas sensibles que prefieren dormir en posición supina o de lado y que tienen problemas en el hombro, caderas o vértebras lumbares.
Colchón Natural Basic Z7 Hombre/Mujer de látex natural
Natural Basic Z7 es un colchón de látex natural extremadamente cómodo, diseñado con una versión especifica para hombres y otra versión para mujeres.

Dispone de siete zonas diferenciadas que se adaptan a cada parte del cuerpo y evitan puntos de presión. Tiene un nivel de firmeza blando/medio.

A partir de 140 cm de ancho
se puede solicitar la opción con dos mitades: una masculina y una femenina.
938.00
El Colchón de látex Natural Eco es de 10 cm de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina o algodón orgánico y una funda exterior de algodón orgánico.
Colchón de látex Natural Eco
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales y sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso.

El núcleo es de
 látex 100% natural y es posible elegir entre diferentes fundas y rellenos. El grado de firmeza es blando-medio.
578.00
El colchón de látex natural Ergo Premium Zone es un colchón saludable fabricado con materiales orgánicos y sin tóxicos
Colchón de látex natural Ergo Zone Premium
Ergo Zone Premium es un colchón ecológico de alta gama muy cómodo fabricado con látex natural de gran elasticidad. Tiene un grado de firmeza blando/medio.

Este modelo de Baumberger se fabrica con siete zonas diferenciadas y su alto grado de adaptación ergonómica permite al cuerpo penetrar en el látex sin hundirse, adoptando una postura de total confort
1,049.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar