Por qué es tan importante dormir bien cuando nos hacemos mayores - Consejos para el buen descanso

|
Por qué es tan importante dormir bien cuando nos hacemos mayores
Teniendo en cuenta que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es evidente que descansar bien importa. Sin embargo, no dormimos igual en función de nuestra edad, y a partir de los 60 años toca empezar a preguntarse qué es necesario para garantizar un sueño reparador. Dormir bien es garantía de salud, de un cuerpo y una mente recuperadas que rinden bien al día siguiente.

Alcanzada la tercera edad cambian los ciclos del sueño, y somos más propensos a tardar en dormirnos y a despertarnos con más facilidad. Eso, lógicamente, puede afectar a nuestro rendimiento si no conseguimos ese mínimo de 7-8 horas de sueño tan necesario, experimentando pesadez, irritabilidad, falta de reflejos, tensión muscular y hasta un peor rendimiento cognitivo. Hay que aprender a descansar, y hoy daremos algunos consejos básicos para hacerlo.


Cómo dormir bien - Hábitos


Hay muchos pasos para la correcta higiene del sueño que son de sentido común, pero también hay otros que pasan más desapercibidos. Para no descuidar ninguno, repasamos a continuación los relacionados con nuestros hábitos:

· Cenar ligero 
· Evitar el alcohol o la cafeína 
· Huir de las siestas largas 
· Realizar actividad física, acorde con las capacidades de cada uno 
· Tener una hora para irse a dormir, para regular el reloj biológico

TAMBIÉN TE INTERESA... ROPA DE CAMA ECOLÓGICA DE ENTRETIEMPO

Cómo dormir bien - Cuidado de la zona de descanso


Tan importante es llegar a la habitación con unos buenos hábitos previos como saber acondicionarla. En este sentido también hay varias técnicas que te ayudarán a que tu dormitorio permita un descanso reparador:

· Conseguir una temperatura óptima, entre los 15 y los 22 grados 
· No realizar otras actividades en la cama como, por ejemplo, ver la tele 
· Lograr un entorno sin luces ni ruidos molestos 
· Apostar por un buen colchón que se ajuste a cada necesidad


 
El dormitorio debe ser una zona dedicada principalmente al propósito que hoy comentamos: descansar. Además de todas las anotaciones relacionadas con aclimatarlo, hay que tener presente que alcanzada la tercera edad se es más propenso a sufrir problemas cervicales, experimentar malestar muscular y engarrotamiento.

Para ello, lo más aconsejable es apostar por un colchón de calidad que sea garantía de confort. Hay bases que permiten repartir todo el peso del cuerpo, ofreciendo zonas diferenciadas que consiguen que se adapte a cada postura. Además, cuanto más sano sea el material, mejor, y en ese sentido productos naturales como el látex natural o el algodón orgánico no tienen rival. 

En referencia a esto último, ofrecemos una guía para elegir un buen colchón en la que repasamos en profundidad cada caso. Por lo general, los colchones que son garantía de un buen descanso de nuestro catálogo son los de la gama Ergo Zone y los Natural Classic, en especial el Orthoform. Puedes encontrarlos a continuación. 
Dependiendo del género, el colchón Orthoform tiene unas u otras propiedades ortopédicas. El Orthoform dispone de siete zonas diferenciadas para un descanso óptimo.
Colchón Natural Classic Orthoform Hombre/Mujer de látex natural
Natural Classic Orthoform es un colchón ortopédico de gama alta con una versión especifica para hombres y otra para mujeres.

Este modelo tiene siete zonas diferenciadas y un nivel de firmeza blando, aunque es posible elegir la densidad del látex.

A partir de 140 cm de ancho se puede solicitar mitad versión masculina y mitad versión femenina.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,255.00
El colchón de látex natural Samar Premium cuenta con todas las cualidades que caracterizan a un excelente colchón natural.
Colchón Samar Premium de látex natural
El colchón de látex Samar Premium es un colchón de gran elasticidad con un grado de firmeza blando fabricado únicamente con materiales naturales de primera calidad

Se fabrica con una pieza de látex natural de 15 cm de grosor con siete zonas diferenciadas

Para el acabado, es posible elegir entre dos fundas de algodón orgánico: una lavable sin acolchar y otra acolchada con lana.

698.00
Colchón para alérgicos de látex natural Samar Premium Plus para la distribución óptima del peso y por lo tanto un apoyo correcto del cuerpo.
Colchón ecológico Samar Premium Plus de látex natural
El colchón Samar Premium Plus es un colchón de látex natural de la mayor calidad fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 15 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está recubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Premium Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
808.00
El colchón de látex natural Ergo Premium Zone es un colchón saludable fabricado con materiales orgánicos y sin tóxicos
Colchón de látex natural Ergo Zone Premium
Ergo Zone Premium es un colchón ecológico de alta gama muy cómodo fabricado con látex natural de gran elasticidad. Tiene un grado de firmeza blando/medio.

Este modelo de Baumberger se fabrica con siete zonas diferenciadas y su alto grado de adaptación ergonómica permite al cuerpo penetrar en el látex sin hundirse, adoptando una postura de total confort
1,049.00
En el colchón de látex natural Mediform es posible elegir la densidad del látex entre Media (indicado para personas de peso normal) o Firme (indicado para personas de peso superior a la media)
Colchón Natural Classic Mediform, de látex natural
Natural Classic Mediform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad. El núcleo está formado por una gran pieza de látex de alta pureza recubierta de algodón orgánico.

El grado de firmeza es blando/medio aunque puede escogerse una densidad del látex media o firme.


Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de
fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
998.00
Es posible elegir entre dos fundas ecológicas para este colchón de látex natural, ambas elaboradas con materiales orgánicos
Colchón de látex natural Ergo Zone
Ergo Zone es un colchón ecológico muy cómodo fabricado con látex natural de gran elasticidad. El grado de firmeza es blando.

Este modelo de Baumberger se fabrica con siete zonas diferenciadas que favorecen el bienestar general. 
909.00
El colchón para alérgicos de látex natural Samar Comfort incluye funda desenfundable de algodón orgánico en acabado Drill.
Colchón Samar Comfort Plus de látex natural
El colchón Samar Comfort Plus es un colchón de látex natural de alta pureza fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 12 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está cubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Comfort Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
698.00
Colchón de látex natural Bioform
Colchón Natural Classic Bioform, látex natural con fibra de coco
Natural Classic Bioform es un colchón de gama alta fabricado con materiales naturales de la máxima calidad para personas a las que les gusta dormir sobre superficies sólidas a la par que confortables. Tiene un grado de firmeza firme.

El núcleo de látex natural de gran pureza evita la presión del cuerpo y la fibra de coco hace que en su conjunto sea un colchón rígido.

Este modelo se fabrica con diferentes combinaciones de fundas y acolchados para que permiten alcanzar el descanso óptimo.
1,118.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar