Por qué es tan importante dormir bien cuando nos hacemos mayores - Consejos para el buen descanso

Categorías: Tips y consejos
Por qué es tan importante dormir bien cuando nos hacemos mayores - Consejos para el buen descanso
Teniendo en cuenta que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es evidente que descansar bien importa. Sin embargo, no dormimos igual en función de nuestra edad, y a partir de los 60 años toca empezar a preguntarse qué es necesario para garantizar un sueño reparador. Dormir bien es garantía de salud, de un cuerpo y una mente recuperadas que rinden bien al día siguiente.

Alcanzada la tercera edad cambian los ciclos del sueño, y somos más propensos a tardar en dormirnos y a despertarnos con más facilidad. Eso, lógicamente, puede afectar a nuestro rendimiento si no conseguimos ese mínimo de 7-8 horas de sueño tan necesario, experimentando pesadez, irritabilidad, falta de reflejos, tensión muscular y hasta un peor rendimiento cognitivo. Hay que aprender a descansar, y hoy daremos algunos consejos básicos para hacerlo.
Animacion de persona durmiendo

Cómo dormir bien - Hábitos


Hay muchos pasos para la correcta higiene del sueño que son de sentido común, pero también hay otros que pasan más desapercibidos. Para no descuidar ninguno, repasamos a continuación los relacionados con nuestros hábitos:

· Cenar ligero 
· Evitar el alcohol o la cafeína 
· Huir de las siestas largas 
· Realizar actividad física, acorde con las capacidades de cada uno 
· Tener una hora para irse a dormir, para regular el reloj biológico

TAMBIÉN TE INTERESA... ROPA DE CAMA ECOLÓGICA DE ENTRETIEMPO

Cómo dormir bien - Cuidado de la zona de descanso


Tan importante es llegar a la habitación con unos buenos hábitos previos como saber acondicionarla. En este sentido también hay varias técnicas que te ayudarán a que tu dormitorio permita un descanso reparador:

· Conseguir una temperatura óptima, entre los 15 y los 22 grados 
· No realizar otras actividades en la cama como, por ejemplo, ver la tele 
· Lograr un entorno sin luces ni ruidos molestos 
· Apostar por un buen colchón que se ajuste a cada necesidad

Dormitorio natural
 
El dormitorio debe ser una zona dedicada principalmente al propósito que hoy comentamos: descansar. Además de todas las anotaciones relacionadas con aclimatarlo, hay que tener presente que alcanzada la tercera edad se es más propenso a sufrir problemas cervicales, experimentar malestar muscular y engarrotamiento.

Para ello, lo más aconsejable es apostar por un colchón de calidad que sea garantía de confort. Hay bases que permiten repartir todo el peso del cuerpo, ofreciendo zonas diferenciadas que consiguen que se adapte a cada postura. Además, cuanto más sano sea el material, mejor, y en ese sentido productos naturales como el látex natural o el algodón orgánico no tienen rival. 

En referencia a esto último, ofrecemos una guía para elegir un buen colchón en la que repasamos en profundidad cada caso. Por lo general, los colchones que son garantía de un buen descanso de nuestro catálogo son los de la gama Ergo Zone y los Natural Classic, en especial el Orthoform. Puedes encontrarlos a continuación. 
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?