Portalimentos ecoamigables para comer saludablemente

|
Una vez tengamos claro el material deberemos fijarnos en otros aspectos como que sean herméticos y térmicos. Los tápers herméticos tienen que ser capaces de aguantar en la mochila o en el bolso sin derramar líquidos, salsas o aliños. Los tápers térmicos nos permitirán conservar los alimentos a una temperatura determinada.
El gran grueso de los portalimentos que podemos encontrar en las tiendas o grandes superficies se fabrican en plástico, un material que según como esté fabricado puede migrar partículas tóxicas a la comida. Como alternativa tenemos los portalimentos ecológicos y ecoamigables fabricados con materiales resistentes, ligeros y, sobretodo, seguros para estar en contacto con la comida.

Los materiales más seguros para estar en contacto con los alimentos son los fabricados en vidrio, porcelana o loza, acero inoxidable y silicona natural. Estos materiales garantizan la conservación de todas las propiedades organolépticas (sabor, olor, color, etc) de los alimentos.

Una vez tengamos claro el material deberemos fijarnos en otros aspectos como que sean herméticos y térmicos. Los tápers herméticos tienen que ser capaces de aguantar en la mochila o en el bolso sin derramar líquidos, salsas o aliños. Los tápers térmicos nos permitirán conservar los alimentos a una temperatura determinada.

El fabricante estadounidense U-Koserve, por ejemplo, produce portalimentos en acero inoxidable de alta calidad con tapas de polietileno herméticas que cierran a presión o rosca. Además, algunos de sus modelos son herméticos.

La fiambrera termo verde está fabricada en acero inoxidable de alta calidad 304, es 100% hermética y mantiene la temperatura de los alimentos durante horas. Es perfecta para contener purés, sopas, cremas o batidos. También es apta para comida sólida como arroces, pasta o yogur. La fiambrera termo verde dispone de doble pared y aislamiento al vacío con lo que puede mantener la comida caliente hasta 5 horas y la fría hasta 8. Su cierre con tapa de rosca la convierte en una fiambrera a prueba de fugas. Tiene una capacidad de 300 ml.

Los portalimentos U-Konserve con tapa hermética tienen el aspecto clásico de cualquier táper pero en su interior contienen separadores para segregar los alimentos. Los portalimentos con cierre de rosca tienen un aspecto más parecido a los botes y están pensados para contener todo tipo de alimentos líquidos o sólidos. Disponen de doble pared y aislamiento al vacío, con lo que pueden mantener la comida caliente hasta 5 horas y la fría hasta 8. Son perfectos tanto para niños como para adultos.

U-Konserve es una marca estadounidense con base en Scottsdale (Arizona) con certificado B-Corporation que cumple con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y trasparencia. Conoce más sobre la marca apretando aquí.

Otra marca referente de portalimentos ecoamigables es A slice of green, que fabrica sus tápers en acero inoxidable con un diseño atractivo, funcional y fácil de usar. Pese a su aspecto cuidado, estas fiambreras no son del todo herméticas por lo que no están recomendadas para alimentos líquidos. Puedes conocer los diseños presionando aquí.

Fiambrera rectangular de acero inoxidable libre de sustancias nocivas (BPA, PVC, plomo, ftalatos, etc), tiene una capacidad de 900 ml y dispone de tres compartimentos.

Otra opción para transportar la comida son los portabocadillos para las personas que prefieren comerse un bocata en vez de una comida más elaborada. Los portabocadillos de Bloc'nRoll Eco están libres de BPA, se ajusta a cualquier tamaño de bocadillo o sandwich, se convierte en mantel y hasta se puede lavar en la lavadora. Esta idea nos permite prescindir del papel de aluminio o film, dos materiales poco ecológicos. Puedes conocer todos los modelos pulsando aquí.

Finalmente, como complemento a los portalimentos y a los portabocadillos encontramos las bolsitas portasnack's de tela con interior de silicona. También son perfectas para los sandwiches o pequeños panecillos. Estas bolsas son igualmente ecoamigables y están fabricadas sin elementos tóxicos. Unos modelos muy divertidos son los de la marca Roll'eat. Puedes verlos haciendo click aquí.

El portabocadillos negro Bloc'n'roll es reutilizable, ajustable, plegable, lavable e indispensable. Adiós a los envoltorios desechables. Este es tu porta bocatas ecológico para comer fuera de casa.

En un mundo con extremada dependencia del petróleo y sus derivados, si quieres comer alimentos sabrosos, sin ese regusto a plástico debes optar optar por recipientes saludables como los expuestos en este artículo. Puedes acceder a la sección de portalimentos de ekoideas siguiendo este enlace.
Portabocadillos Boc'n'roll Eco, color negrooferta 10%
El portabocadillos negro Bloc'n'roll es un envoltorio reutilizable que te permite envolver y llevar tu bocadillos o piezas de fruta.
Portabocadillos Boc'n'roll Eco, color negro
El portabocadillos negro Bloc'n'roll es reutilizable, ajustable, plegable, lavable e indispensable. Adiós a los envoltorios desechables. Este es tu porta bocatas ecológico para comer fuera de casa.

El Boc'n'Roll es un envoltorio reutilizable que te permite envolver y llevar tu bocadillos o piezas de fruta. Su cierre fácil lo ajusta a cualquier alimento.
Es ideal para tomar el almuerzo en el trabajo o para que los niños puedan llevar su almuerzo o merienda a la escuela. También es perfecto para cualquier ocasión en la que necesites llevar un bocadillo o fruta: excursiones, viajes, para el partido, etc.
8.90 7.99
Esta fiambrera te servirá tanto para llevarte la comida fuera de casa como para conservarla dentro del frigorífico. Libre de BPA, ftalatos y plomo. La alternativa más sana a los contenedores de plástico.
Fiambrera inox mediana dividida tapa azul océano
Fiambrera ecológica estilo bento de acero inoxidable (18/8) con tapa de plástico eco (PP) a prueba de fugas. Aprovecha al máximo tu fiambrera con la aplicación divisoria de LDPE en cuatro partes iguales.

Esta fiambrera te servirá tanto para llevarte la comida fuera de casa como para conservarla dentro del frigorífico. Libre de BPA, ftalatos y plomo. 
La alternativa más sana a los contenedores de plástico. Capacidad de 900 ml.
23.50
La bolsita Snack'n'Go Tiles Gòtic está fabricada libre de BPA.
Bolsita portabocadillos Snack’n’Go Tiles Gòtic
La bolsita portabocadillos Snack'n'Go Tiles Gòtic tiene la medida perfecta para llevar tus sandwiches o snacks. Es reutilizable, muy fácil de limpiar, y ocupa tan poco espacio que la puedes llevar siempre contigo. Así podrás picar lo que quieras, donde y cuando quieras. La bolsita Snack'n'Go Tiles Gòtic está fabricada libre de BPA.
8.45
El contenedor cuadrado inox está libre de sustancias nocivas (BPA, PVC, plomo, ftalatos, etc)
Contenedor cuadrado inox

El contendor cuadrado para alimentos está fabricado en acero inoxidable libre de sustancias nocivas (BPA, PVC, plomo, ftalatos, etc) con una capacidad de 500 ml

Tanto el
diseño como el cierre son aptos para niños y adultos, por lo que es ideal para llevar la comida al trabajo, a la escuela o al campo.

16.25
Esta bolsa porta-tuppers tiene el interior de suave algodón orgánico y el exterior de resistente poliéster-eco impermeable.
Bolsa porta-tuppers Geo
Geo es una bolsa de mano pensada para llevar tus tarteras, fiambreras o tuppers del modo más cómodo y seguro. Esta bolsa porta-tuppers tiene el interior de suave algodón orgánico y el exterior de resistente poliéster-eco impermeable con bonito estampado.

Geo es perfecta para llevar tus comidas y aperitivos. Es una bolsa duradera, ligera y fácil de limpiar. Dispone de apertura y cierre rápido de velcroasa de mano. Es un producto de Comercio Justo fabricado en Índia.

Su composición ecológica garantiza que la bolsa porta-tuppers Geo está libre de ftalato, plomo y de BPA. Es lavable a máquina.

22.50
La fiambrera de acero inoxidable redonda: Tanto el diseño como el cierre son aptos para niños y adultos, por lo que es ideal para llevar la comida al trabajo, a la escuela o al campo.
Fiambrera inox redonda

Esta fiambrera está fabricada en acero inoxidable libre de sustancias nocivas (BPA, PVC, plomo, ftalatos, etc), tiene una capacidad de 800 ml y dispone de dos compartimentos

Tanto el
diseño como el cierre son aptos para niños y adultos, por lo que es ideal para llevar la comida al trabajo, a la escuela o al campo.

La
fiambrera redonda se divide en un compartimento superior y otro inferior para separar los primeros de los segundos.

18.90
Fiambrera rectangular de acero inoxidable: tanto el diseño como el cierre hermético son aptos para niños y adultos, por lo que es ideal para llevar la comida al trabajo, a la escuela o al campo.
Fiambrera inox rectangular con mini-recipiente

Fiambrera rectangular de acero inoxidable libre de sustancias nocivas (BPA, PVC, plomo, ftalatos, etc), tiene una capacidad de 900 ml y dispone de tres compartimentos.

Tanto el
diseño como el cierre son aptos para niños y adultos, por lo que es ideal para llevar la comida al trabajo, a la escuela o al campo.

La
fiambrera rectangular se divide en un compartimento superior y otro inferior para separar los primeros de los segundos. Además, viene con un mini-recipiente interior que permite almacenar por separado los aliños, aperitivos o guarniciones.

27.00
Fiambrera inox termo verdenovedad
La fiambrera termo verde dispone de doble pared y aislamiento al vacío con lo que puede mantener la comida caliente hasta 5 horas y la fría hasta 8.
Fiambrera inox termo verde
La fiambrera termo verde está fabricada en acero inoxidable de alta calidad 304, es 100% hermética y mantiene la temperatura de los alimentos durante horas. Es perfecta para contener purés, sopas, cremas o batidos. También es apta para comida sólida como arroces, pasta o yogur.

La fiambrera termo verde dispone de doble pared y aislamiento al vacío con lo que puede mantener la comida caliente hasta 5 horas y la fría hasta 8. Su cierre con tapa de rosca la convierte en una fiambrera a prueba de fugas. Tiene una capacidad de 300 ml.
22.50
La Fiambrera ecológica grande te servirá tanto para llevarte la comida fuera de casa como para conservarla dentro del frigorífico. Libre de BPA, ftalatos y plomo.
Fiambrera inox grande dividida tapa azul
Fiambrera ecológica grande estilo bento de acero inoxidable (18/8) con tapa de plástico eco (PP) a prueba de fugas. Aprovecha al máximo tu fiambrera con la aplicación divisoria de LDPE en dos mitades.

Esta fiambrera te servirá tanto para llevarte la comida fuera de casa como para conservarla dentro del frigorífico. Libre de BPA, ftalatos y plomo. 
La alternativa más sana a los contenedores de plástico. Capacidad de 1400 ml.
27.50
El porta tuppers azul claro Eat'n'out está disponible en 4 colores diferentes: Azul, azul claro, verde y gris.
Bolsa porta tuppers Eat'n'out azul claro
El porta tuppers azul claro Eat'n'out es todo en uno: bolsa + mantel.

Tu bolsa-mantel. Por un lado, es un porta tuppers para llevar tu comida. Conserva la temperatura, es flexible, plegable, tiene asas y un bolsillo interior. Y, al abrir completamente su cremallera, se convierte en un mantel. Muy fácil de limpiar y con una capa anti manchas. Para comer a gusto, estés donde estés.

Está disponible en 4 colores diferentes:
Azul, azul claro, verde y negro.
23.65

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar