Prolana, especialistas en descanso natural

|
Todos sus productos encaminados al descanso natural disponen de exigentes certificaciones que acreditan la calidad de cada una de sus creaciones.
Prolana es un referente alemán en la fabricación de colchones de látex natural, edredones y toppers de la mayor calidad. Todos sus productos, encaminados al descanso natural, disponen de exigentes certificaciones que acreditan la calidad de cada una de sus piezas. Prolana utiliza únicamente materiales 100% naturales en la confección de sus artículos, a los que les otorga un acabado artesanal que revaloriza aún más cada una de sus creaciones. En conjunto, el resultado es un producto natural manufacturado cuidadosamente que respeta los ciclos de la naturaleza y que, en consecuencia, repercute en el confort y bienestar del usuario.

Colchones artesanales y 100% naturales
Prolana dispone de una amplia variedad de colchones naturales fabricados con látex 100% natural y textiles orgánicos. El látex se obtiene de plantaciones sostenibles de Indonesia pagando un precio justo a sus productores. De hecho, la empresa alemana es la mayor compradora mundial de látex natural de comercio justo, buscando en todo momento el equilibrio entro lo social y lo natural. Posteriormente, es Prolana quien vulcaniza la pieza con aditamentos naturales para obtener el núcleo de un colchón artesanal con la máxima pureza de látex natural.

Las fundas y acolchados se trabajan manualmente midiendo cada paso para conseguir un producto exclusivo. Son las manos y la experiencia de cada empleado las que otorgan la personalidad a cada elaboración de la firma, consiguiendo un colchón de fabricación completamente artesanal.



Una de las lineas de colchones Prolana son los Sleep Line. Los cuatro modelos de la línea Sleep Line son colchones saludables fabricados con un núcleo de látex natural que, según las versiones, puede combinarse con otros materiales naturales como la fibra de coco o el crin de caballo. Los colchones Sleep Line se caracterizan por tener cinco zonas diferenciadas

El látex de los colchones Sleep Line es 100 % natural y se caracteriza por un alto punto de elasticidad. Esta característica permite que el colchón se adapte a la forma del cuerpo.

Otra de las lineas de colchones naturales Prolana son los colchones Samar -que a diferencia de los Sleep Line- gozan de siete zonas diferenciadas, aliviando las zonas de estrés como los hombros y la pelvis hasta alcanzar la presión óptima para que la musculatura se relaje de forma natural. 

Colchones naturales de cuna e infantiles
Prolana fabrica colchones artesanales para todas las etapas de la infancia: desde que somos recién nacidos hasta que damos el paso al mundo adulto. Los colchones naturales infantiles Prolana están fabricados a partir de materiales testados químicamente por institutos acreditados que certifican la ausencia de sustancias nocivas en la composición de los mismos. En este sentido, la piel de los niños es muy sensible y está en estrecho contacto con los materiales del colchón, por lo que algunos químicos artificiales son particularmente peligrosos.

Los colchones de cuna naturales son la mejor opción para un recién nacido. Sus fibras orgánicas y unos acabados al detalle los convierten en colchones de primera calidad para un descanso óptimo. En ekoideas encontrarás dos modelos: el Ronja Plus y Lara Plus. Ambos modelos combinan en su interior la fibra de coco con otros materiales naturales como el algodón orgánico o el látex natural



Los colchones naturales infantiles y/o júnior proporcionan una postura correcta al dormir evitando que el niño se hunda y ayudando a que el niño mantanga la espalda recta durante el sueño. Se trata de colchones firmes con un punto de adaptabilidad. Esta combinación permite que el niño se mueva con libertad y que a la vez esté cómodo. 

Edredones artesanales y 100% naturales
Como decíamos en un principio, Prolana no sólo fabrica colchones de látex natural, Prolana también se encarga de manufacturar edredones naturales con clase aprovechando las cualidades de los distintos textiles orgánicos que emplea: la lana virgen o nueva de oveja, la lana de yak, el pelo de camello, el algodón orgánico o la seda salvaje se procesan para lograr ropa de cama suave, duradera y eclusiva que satisface las preferencias individuales de cualquier durmiente.



Además, cada modelo está disponible en diferentes grosores o capacidades térmicas en función de la época del año o el clima en los que utilizemos el edredón (verano, cuatro estaciones o invierno). Los acabados artesanales de los especialistas de Prolana convierten al cosido final casi en verdaderas obras de ingeniería. Si quieres conocer todos los modelos de edredón Prolana debes seguir este enlace.

Toppers artesanales y/o cubre-colchones naturales
El complemento perfecto para cualquier equipo de descanso es un buen topper natural. Como ya hemos explicado en anteriores artículos, el topper -que se sujeta en la cara superior del colchón (debajo de la sábana bajera)- sirve para ganar comodidad, adaptabilidad y mejorar el tacto. Si además, los toppers (también denominados cubrecolchones) están fabricados con materiales naturales y acabados artesanales -como en el caso de Prolana-, la experiencia de un sueño natural es extremadamente agradable.



Los toppers naturales de Prolana mejoran la absorción de la humedad y el crean un micro-clima confortable. Los diferentes modelos de toppers naturales de Prolana puedes encontrarlos siguiendo este enlace.
Firenze cuatro estaciones, caliente y suave. Y en invierno únelos con las cintas para conseguir la máxima protección contra el frío. La cámara de aire que se crea entre ambos actúa como una barrera contra el frío.
Edredón Firenze Combi de algodón orgánico verano/invierno
Con esta combinación de dos edredones Prolana podrás dormir todo el año. En verano usa el edredón de algodón Firenze verano, suave y ligero. En primavera y otoño, el edredón de algodón Firenze cuatro estaciones, caliente y suave. Y en invierno únelos con las cintas para conseguir la máxima protección contra el fríoLa cámara de aire que se crea entre ambos actúa como una barrera contra el frío.

Tanto el relleno de algodón como la cubierta percale son de origen 100% ecológico. El algodón del relleno es transpirable y resistente. La funda percale está acolchada y te sorprenderá por su suavidad y eleganciaEsta combinación repele los ácaros y absorbe la humedad durante la noche proporcionando una sensación de bienestar. 
558.00
Colchón para alérgicos de látex natural Samar Premium Plus para la distribución óptima del peso y por lo tanto un apoyo correcto del cuerpo.
Colchón ecológico Samar Premium Plus de látex natural
El colchón Samar Premium Plus es un colchón de látex natural de la mayor calidad fabricado únicamente con materiales 100% naturales

El núcleo de látex natural de 15 cm de grosor tiene siete zonas diferenciadas y está recubierto de 2 cm de lana virgen o algodón orgánico. El grado de firmeza de este modelo es blando/medio

La funda del Samar Premium Plus es de algodón orgánico sin acolchar, extraíble y lavable a máquina.
808.00
El colchón infantil de fibra de coco Nele Plus atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo.
Colchón Nele Plus de látex natural y fibra de coco
Prolana Nele Plus es un colchón infantil-juvenil de látex natural, que se adapta a las necesidades de niños y adolescentes. El colchón Prolana Nele Plus tiene una capa blanda y flexible de látex natural con un punto de elasticidad excelente. La otra capa del colchón Prolana Nele Plus está hecha de fibra de coco que es transpirable y es más resistente.  

El colchón Prolana Nele Plus ofrece una perfecta combinación de estabilidad y de alivio de presión. 
Está fabricado con látex natural, fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y algodón orgánico.
488.00
El colchón de cuna de fibra de coco Ronja atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo.
Colchón de cuna Ronja Plus de fibra de coco
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de cuna de fibra de coco Ronja de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

189.00
El colchón de látex natural Samar Premium cuenta con todas las cualidades que caracterizan a un excelente colchón natural.
Colchón Samar Premium de látex natural
El colchón de látex Samar Premium es un colchón de gran elasticidad con un grado de firmeza blando fabricado únicamente con materiales naturales de primera calidad

Se fabrica con una pieza de látex natural de 15 cm de grosor con siete zonas diferenciadas

Para el acabado, es posible elegir entre dos fundas de algodón orgánico: una lavable sin acolchar y otra acolchada con lana.

698.00
El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana dispone, por una parte, de 2,5 cm de grosor de fibra de coco, que lo convierte en transpirable y firme y, por la otra, de 3 cm de látex natural, que lo hace blando y elástico.
Colchón de cuna Lara Plus de látex natural y fibra de coco
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de látex natural y fibra de coco Lara de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con látex natural, fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

189.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar