Redecker: cepillos naturales de madera

|
Los cepillos de Redecker
En 1935, el alemán Friedrich Redecker fundaba en la pequeña población alemana de Versmond (Renania-Westfalia) la que sin duda es la marca más reconocida en cuanto a la fabricación de cepillos naturales y utensilios de madera artesanales para el hogar se refiere. 

Sus utensilios forman parte del ajuar de miles de hogares de los cinco continentes dando un toque de tradición y artesanía, sin dejar de sorprender con sus preciosos instrumentos para cocinas, baños y el conjunto del hogar.

Tal es el conocimiento del producto que  Redecker aprovecha cada clase de madera en función del utensilio en cuestión. En este sentido, las maderas más usadas son haya, fresno, peral, cerezo o arce. Como no podía ser de otro modo, Redecker se nutre de la madera obtenida en bosques europeos autogestionados con certificación FSC. El resultado son productos naturales de gran calidad, útiles y duraderos.

Los cepillos de Redecker se fabrican con cerdas naturales de cerdo o jabalí pero también se utilizan otros tipos de pelos como los de caballo, de cabra y tejón. En cuanto a las fibras vegetales, la variedad es aún más extensa: fibra de coco, paja de arroz (sorghum), palmera mexicana (sisal), palmera asiática (basine), palmera brasileña (bahía), palmera india (basine), hierba mexicana (zacatón), etc.



Todas estos materiales son biodegradables, a la par que más eficaces y duraderos que los productos fabricados con materiales sintéticos. Por ejemplo, los cepillos para el pelo son antiestáticos (a diferencia de los de plástico) porque están hechos de madera; los cepillos de fregar son eficaces y suaves porque no rayan ni los platos, ni las sartenes, ni los vasos.

Desde su fundación, ekoideas incluyó en su tienda los diseños Redecker ofreciendo una amplia gama de cepillos, peines, recogedores, escobas, esponjas, guantes de baño... En ekoideas encontrarás productos como:

• Recogedor
Cepillo de mesa Erizonovedad
Cepillo artesanal de la marca alemana Redecker en forma de erizo muy útil para recoger las migas de la mesa
Cepillo de mesa Erizo
Cepillo artesanal de la marca alemana Redecker en forma de erizo fabricado con madera de haya surgida de la tala sostenible de bosques europeos (FSC) y cerdas naturales de pelo de caballo negro. Muy útil para limpiar las migas de la mesa.
8.90
Este cepillo de verduras elimina los residuos más resistentes como por ejemplo la tierra de las patatas. La fibra más fina (sisal) es ideal para la limpieza de otras verduras dejándolas brillantes y suaves al tacto.
Cepillo de verduras 13,5cm

Este cepillo de verduras de Redecker está hecho a mano con madera de haya sin tratar y dos tipos de cerdas diferentes: finas y gruesas.

En la parte delantera se ha colocado una potente fibra vegetal que elimina los residuos más resistentes como por ejemplo la tierra de las patatas. La fibra más fina (sisal) es ideal para la limpieza de otras verduras dejándolas brillantes y suaves al tacto.

 

3.15
El cepillo de dientes de madera está hecho de madera de haya de bosques alemanes
Cepillo de dientes de madera

Este cepillo de dientes de madera está fabricado por la marca alemana Redecker con materiales 100% naturales. El mango está hecho de madera de haya de bosques alemanes, perfeccionado a mano de forma meticulosa. Las cerdas son cerdas naturales puras hervidas varias veces para conseguir la máxima esterilización.

4.60
Cepillo duro Redecker para fregar ollas, un producto artesanal de calidad, muy útil y duradero.
Cepillo duro Redecker para fregar ollas
Cepillo duro Redecker para fregar ollas hecho a mano en madera de haya sin tratar con las cerdas vegetales duras obtenidas de las palmeras de Sri Lanka. El cabezal es de 5 cm de diámetro y se puede reemplazar cuando se estropee. Es un producto artesanal de calidad, muy útil y duradero.

El mango sujeta al cepillo mediante una pieza metálica inoxidable. El mango dispone de un gancho también inoxidable para que lo puedas colgar en cualquier parte del fregadero o de la cocina.
1.90
Brocha de afeitar clásicanovedad
Esta brocha de afeitar es perfecta para el uso diario gracias a su tamaño de 10,5 cm y composición.
Brocha de afeitar clásica
Esta brocha de afeitar tan característica está hecha de forma artesanal en Alemania con madera de haya encerada y cerdas naturales. Es perfecta para el uso diario gracias a su tamaño de 10,5 cm y resistencia. No puede faltar en tu cuarto de baño.

6.70
Cepillo para masaje de la marca alemana Redecker
Cepillo de masaje suave
Cepillo para masaje suave de madera natural con cinturón de tela para un mejor agarre. El mango está hecho de madera de haya de bosques alemanes, perfeccionado a mano de forma meticulosa. Las cerdas son cerdas naturales puras hervidas varias veces para conseguir la máxima esterilización.


5.90
Cepillo de fibra de coco artesanal de calidad, muy útil y duradero.
Cepillo de verduras de coco 10cm

Cepillo de fibra de coco para limpiar verduras. Las fibras vegetales se han enroscado a mano en un alambre que posteriormente ha sido retorcido para darle esta forma tan característica.

Es un producto artesanal de calidad, muy útil y duradero.


2.75
Cepillo limpia biberones: La empuñadura es un práctico mango de madera de haya.
Cepillo limpia biberones y botellas 32cm

Este cepillo para limpiar biberones y botellas está fabricado con cerdas naturales enroscadas a mano en una varilla metálica. La empuñadura es un práctico mango de madera de haya.

Su diseño y morfología es perfecto para limpiar biberones, aunque también lo hace apto para limpiar botellas, termos u otros recipientes para bebidas y líquidos.

Es un producto artesanal de calidad, muy útil y duradero.

2.50
Cepillo de madera multiusos 17cmoferta13%
Cepillo de madera multiusos perfecto para limpiar, fregar o frotar.
Cepillo de madera multiusos 17cm

Este cepillo multiusos de Redecker está hecho a mano con madera de haya sin tratar y fibras vegetales de palmera mexicana (sisal). Es perfecto para limpiar, fregar o frotar.

2.60 2.25
Cepillo de pelo ovalado de madera de haya: Es antiestático y al peinarte sentirás un agradable masaje en tu cuero cabelludo.
Cepillo de pelo ovalado
Cepillo de pelo ovalado de madera de haya de 23 cm con púas redondeadas de madera de arce.

Es antiestático y al peinarte sentirás un agradable masaje en tu cuero cabelludo. Las púas de arce son extra largas para que ataque mejor los enredos y, a diferencia de los pernos de metal, apenas se calientan con el uso de secadores. Puedes tenerlo en tu cuarto de baño o llevártelo de viaje.



10.40

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar