Redecker: cepillos naturales de madera

|


En 1935, el alemán Friedrich Redecker fundaba en la pequeña población alemana de Versmond (Renania-Westfalia) la que sin duda es la marca más reconocida en cuanto a la fabricación de cepillos naturales y utensilios de madera artesanales para el hogar se refiere. 

Sus utensilios forman parte del ajuar de miles de hogares de los cinco continentes dando un toque de tradición y artesanía, sin dejar de sorprender con sus preciosos instrumentos para cocinas, baños y el conjunto del hogar.

Tal es el conocimiento del producto que  Redecker<  aprovecha cada clase de madera en función del utensilio en cuestión. En este sentido, las maderas más usadas son haya, fresno, peral, cerezo o arce. Como no podía ser de otro modo, Redecker se nutre de la madera obtenida en bosques europeos autogestionados con certificación FSC. El resultado son productos naturales de gran calidad, útiles y duraderos.

Los cepillos de Redecker se fabrican con cerdas naturales de cerdo o jabalí pero también se utilizan otros tipos de pelos como los de caballo, de cabra y tejón. En cuanto a las fibras vegetales, la variedad es aún más extensa: fibra de coco, paja de arroz (sorghum), palmera mexicana (sisal), palmera asiática (basine), palmera brasileña (bahía), palmera india (basine), hierba mexicana (zacatón), etc.

Todas estos materiales son biodegradables, a la par que más eficaces y duraderos que los productos fabricados con materiales sintéticos. Por ejemplo, los cepillos para el pelo son antiestáticos (a diferencia de los de plástico) porque están hechos de madera; los cepillos de fregar son eficaces y suaves porque no rayan ni los platos, ni las sartenes, ni los vasos.

Desde su fundación, ekoideas incluyó en su tienda los diseños Redecker ofreciendo una amplia gama de cepillos, peines, recogedores, escobas, esponjas, guantes de baño... En ekoideas encontrarás productos como:

• Recogedor

Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar