Sofás cama de madera sostenible

|
Sofás cama de madera sostenible
Hoy hablaremos de consumo responsable, concretamente del que se centra en los entornos sostenibles. Como ya sabrás, las emisiones de CO2 siguen siendo un problema a combatir, por eso garantizar que los bosques no solo siguen conservándose sino que se expanden es una de las mejores soluciones que tenemos. A ello intentamos contribuir al ofrecer nuestros sofás cama de madera sostenible. 

Repasaremos de qué manera se extrae la madera que compone sus estructuras, introduciremos el concepto de tala controlada y hablaremos de qué condiciones se deben cumplir para que así lo sea. Nuestros sofás cama de madera de pino, de haya y de hevea son una alternativa eficaz para cuidar nuestro planeta y para ayudar a dejarlo mejor de lo que lo encontramos. En resumen:

· Qué es la tala controlada
· Qué certificaciones tiene un sofá cama de madera sostenible
· Qué opciones ofrecemos



Sofás cama de madera - Tala controlada y Certificaciones

En esencia, la tala controlada es aquella cuyo objetivo es la conservación de la superficie natural de la que se extrae la madera. Es una forma de trabajar sostenible con el medio ambiente, con amplia presencia en países como Alemania y otros países nórdicos. El objetivo es mantener e incluso incrementar la superficie forestal replantando el lugar en el que se trabaja. Muchos de los sofás cama de madera disponibles en Ekoideas proceden de dichos entornos. 


Para asegurar que la compra cumple con todos los estándares mencionados, es crucial disponer de sellos y certificaciones internacionales. En nuestro catálogo ofrecemos garantías con sellos como el FSC, el PEFC para España o el IWL para maderas procedentes de Indonesia. Es importante que un producto con madera sostenible los tenga para asegurar su procedencia. 



Sofás cama de madera - Sofá cama ecológico Welcome

Dentro de nuestra selección de sofás cama de madera hoy queremos destacar una opción 100% ecológica con el sofá cama Welcome. Este modelo, además de estar compuesto por una estructura de madera de haya maciza tratada con aceites ecológicos, incluye un colchón con un núcleo de látex natural recubierto de lana ecológica, mientras que su funda es de algodón puro. En general, hablamos de un sofá cama con materiales totalmente sostenibles

Además de esta opción, en el catálogo de Ekoideas destacamos los sofás cama y los divanes modernos de estilo nórdico que ofrecen nuestros fabricantes Innovation Living y Karup, en ambos casos con estructuras de madera sostenible debidamente certificada. Comodidad, diseño innovador y, sobre todo, consumo responsable y sostenible.
Sofá cama Indie lacado naturaloferta 14%
El sofá cama Indie Dark Grey
Sofá cama Indie lacado natural
El sofá cama Indie lacado natural es un sofá de tres plazas con estructura de madera maciza. Con un ligero movimiento se convierte en una cama doble cómoda y resistente gracias a su somier de listones integrado.

La madera que se ha utilizado para conseguir este bello sofá cama es de
 pino macizo escandinavo de tala certificada FSC.

El sofá cama Indie lacado natural está disponible en ochos colores de futón, acompañados por dos cojines redondos y uno rectangular. 
755.00 649.00
Sofá cama Bifoldoferta 16%
El sofá cama Bifold se convierte en una cama doble de 140 x 200 cm.
Sofá cama Bifold
El sofá cama Bifold es un comódo sofá cama de estructura de madera de hevea y un futón como parte acolchada convertible.

En pocos minutos el sofá de 3 plazas se convierte en una cama doble de 140 x 190 cm.

El sofá incluye un futón de algodón o algodón y látex, puede añadirse una funda opcional en diferentes colores lisos o en estampada con motivos japoneses.
 
695.00 585.00
Sofá cama Dublexo Frejoferta 5%
Sofá cama Dublexo Frej
Sofá cama Dublexo Frej
Dublexo Frej es un sofá de tres plazas cómodo y funcional de diseño escandinavo. Es hermano del sofá cama Splitback Frej, del que se diferencia principalmente incorporando un colchoncillo superior adicional que ofrece más firmeza y transpirabilidad.

Está fabricado con materiales de alta calidad y es modular, lo que permite ajustar cada uno de sus respaldos de distintas maneras y, si conviene, transformarlo en una cómoda cama de 117 x 210 cm.

1,350.00 1,280.00
Sofá cama Fold-bed: En su función de sofá dispone de dos cómodas plazas. Abierto en modo cama se convierte en una confortable cama doble de 140 x 200 cm.
Sofá cama Fold-bed
Se trata de un cómodo sofá cama de estructura de madera de hevea y un futón de algodón o algodón y látex como parte acolchada convertible en dos posiciones.
 
En su función de sofá dispone de dos cómodas plazas. Abierto en modo cama se convierte en una confortable cama doble de 140 x 200 cm.

El sofá incluye un futón de algodón o algodón y látex, puede añadirse una funda protectora opcional en diferentes colores lisos o estampada con motivos japoneses.

585.00
El fabricante Dormiente nos sorprende con este sofá-cama de dos plazas cómodo y moderno.
Sofá cama ecológico Welcome
El fabricante Dormiente nos sorprende con este sofá cama de dos plazas cómodo y moderno. Welcome es 100% ecológico porque está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente que no contienen sustancias nocivas. 

El núcleo del colchón de Welcome es de látex 100% natural recubierto de lana orgánica. Dispone de una funda interior de algodón puro.

Asimismo, Welcome de Dormiente está disponible en diferentes tapicerías fabricadas en distintos colores y materiales. 

La estructura del sofá está fabricada en madera de haya maciza tratada con aceites ecológicos. Incluye una cajonera también de haya maciza bajo los colchones para guardar la ropa de cama, almohadas y pijama.
1,469.00
Sofá cama Cubedoferta 11%
Sofá cama Cubed
Sofá cama Cubed

El sofá cama Cubed es una magnífica opción para salones multifunción con poco espacio. Su estructura es de madera de roble de origen sostenible y su acabado es en lacado natural. 


De diseño nórdico, está producido con materiales de alta calidad buscando la comodidad óptima en espacios pequeños como apartamentos urbanos. Es ideal como segunda cama, siendo una opción ecológica, práctica y contemporánea.

1,350.00 1,205.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar