Toallas Koko Klim de algodón orgánico 100%

|
Presentamos la nueva gama de toallas de algodón orgánico 100% Acqua, un producto suave para todo tipo de pieles que además es ecofriendly
El cultivo del algodón tradicional es muy contaminante, de hecho, es uno de los procesos más destructivos de toda la industria textil. Se calcula, según fuentes oficiales, que un 3% de todo el agua utilizada en cultivos se destina exclusivamente a plantar este algodón; un gasto desorbitado generado por la agresividad industrial con la que se siembra, extrae y se trata la tierra.

Es habitual que los terrenos utilizados dejen de ser fértiles tras siembras consecutivas que no los dejan descansar, además se tratan con maquinaria industrial contaminante y se protegen con insecticidas o pesticidas que no respetan la biodiversidad del terreno ni el medio ambiente. El resultado es una práctica que contribuye a la deforestación, un sistema que no es sostenible ni sano. Por suerte, la concienciación empieza a surtir efecto y hay alternativas como el algodón orgánico del que hoy te hablamos, aprovechando la llegada de las toallas Acqua. 

El algodón orgánico 100% como el de las toallas Acqua es un material extra suave y respetuoso con la piel. Debido a que no hay añadidos sintéticos ni colorantes artificiales, su gramaje de 570 gr es superior al habitual, lo que a su vez hace que las toallas sean más pesadas y agradables al tacto y tengan un toque cálido más tradicional. Además son una opción hipoalergénica porque todo el compuesto es de algodón.

Hoy por hoy el algodón orgánico solo supone el 1% de todo el que se cultiva, por eso cada apuesta por él contribuye al cambio. En casos como el de las toallas Acqua hablamos de un producto de larga duración y resistente (puede lavarse sin problemas hasta 60º y soporta el secado con secadora) que te acompaña durante años.

Elegirlo es contribuir a los cultivos mixtos con rotación -que dejan descansar el suelo para que la plantación sea sostenible-, es elegir semillas sin transgénicos, es confiar en la recolección por balas de algodón en pluma (los agricultores se quedan las semillas para volver a sembrar), es apostar por un tratamiento de la tierra sin un uso abusivo de la maquinaria industrial (el algodón se recoge a mano) y creer en un mantenimiento del entorno sin pesticidas ni plaguicidas.

En resumen, las toallas de algodón orgánico Acqua no solo son un producto cómodo, agradable al tacto y aconsejable para cualquier tipo de piel, también son una opción 100% natural y de extracción sostenible que nos permite vivir en un mundo más sano. Si quieres conocer otros productos de Ekoideas que apuestan por el algodón orgánico, te recomendamos visitar nuestras almohadas naturales y nuestra ropa de cama natural.

Toalla de algodón orgánico Acqua arenanovedad
Toalla de algodón orgánico Acqua arena
Toalla de algodón orgánico Acqua arena

Toalla de algodón orgánico Acqua arena, extra suave e ideal para la piel. El algodón proviene de agriculturas ecológicas que garantizan el correcto cultivo, extracción y procesado de la materia prima. Está disponible en dos tamaños, y también en color gris y crema


El algodón es puro 100% y su cultivo se realiza a mano, una práctica mucho más sostenible y amable con el medio ambiente. Tiene un gramaje superior al habitual, de 570 gr, por ser totalmente de algodón, lo que la hace mucho más cómoda y agradable al tacto. 

14.90
Toalla de algodón orgánico Acqua grisnovedad
Toalla Acqua gris
Toalla de algodón orgánico Acqua gris

Toalla de algodón orgánico Acqua gris, extra suave e ideal para la piel. El algodón proviene de agriculturas ecológicas que garantizan el correcto cultivo, extracción y procesado de la materia prima. Está disponible en dos tamaños, y también en color crema y arena


El algodón es puro 100% y su cultivo se realiza a mano, una práctica mucho más sostenible y amable con el medio ambiente. Tiene un gramaje superior al habitual, de 570 gr, por ser totalmente de algodón, lo que la hace mucho más cómoda y agradable al tacto. 

14.90
Pack de toallas de algodón orgánico Acquanovedad
Pack de toallas de algodón orgánico Acqua
Pack de toallas de algodón orgánico Acqua

Pack de toallas de algodón orgánico Acqua, extra suaves e ideales para la piel. El algodón proviene de agriculturas ecológicas que garantizan el correcto cultivo, extracción y procesado de la materia prima. El pack incluye dos toallas de distinto tamaño de 50 x 90 y 75 x 140 cm, puedes obtenerlas por separado en color arenagris y crema


El algodón es puro 100% y su cultivo se realiza a mano, una práctica mucho más sostenible y amable con el medio ambiente. Tiene un gramaje superior al habitual, de 570 gr, por ser totalmente de algodón, lo que hace que cada toalla sea más cómoda y agradable al tacto. 

39.90
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno está acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
Edredón Naturalia Abril invierno de algodón
El edredón de algodón Naturalia Abril invierno te ofrece una nueva sensación de confort natural, adaptándose perfectamente a la anatomía del cuerpo. Edredón de algodón natural, acolchado íntegramente con fibra 100% algodón virgen cardado y con funda de algodón natural sin tinturas. Cuenta con el sello ecológico europeo.
77.00
Almohada rellena de algodón orgánico y linonovedad
La almohada Baumberger rellena de algodón y lino está formada por cinco capas de algodón crudo certificado y lino orgánico de alta transpirabilidad que evitan que se creen molestos grumos. Las capas están enfundadas en una funda con cremallera
Almohada rellena de algodón orgánico y lino
La almohada Baumberger rellena de algodón y lino es una alternativa natural de la más alta calidad para un descanso saludable.

Esta almohada está formada por cinco capas de algodón crudo desi certificado y lino orgánico de alta transpirabilidad que evitan que se creen molestos grumos. Las capas están enfundadas en una funda con cremallera de suave algodón 100%.
74.00
Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido. El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes.
Cojín de cuna Lena relleno de algodón orgánico
El cojín de cuna Lena es la mejor alternativa natural para nuestro bebé. En su interior, Lena contiene algodón orgánico, que ayuda a regular la temperatura de forma natural. La funda también está hecha de suave algodón orgánico pero en acabado satén para mejorar la transpiración y el tacto.

Esta almohada para bebés está diseñada con los bordes elevados para ofrecer mayor seguridad al recién nacido.
El color es el que nos ofrecen las fibras en su estado natural puesto que para su elaboración no se han utilizado ni tintes ni blanqueantes químicos.
49.90
Toalla de algodón orgánico Acqua cremanovedad
Toalla de algodón orgánico Acqua crema
Toalla de algodón orgánico Acqua crema

Toalla de algodón orgánico Acqua crema, extra suave e ideal para la piel. El algodón proviene de agriculturas ecológicas que garantizan el correcto cultivo, extracción y procesado de la materia prima. Está disponible en dos tamaños, y también en color gris y arena


El algodón es puro 100% y su cultivo se realiza a mano, una práctica mucho más sostenible y amable con el medio ambiente. Tiene un gramaje superior al habitual, de 570 gr, por ser totalmente de algodón, lo que la hace mucho más cómoda y agradable al tacto. 

14.90

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar