Conoce las ventajas de dormir en un futón japonés - Descanso oriental natural

|
Te contamos las ventajas que ofrece dormir en un futón encima de un tatami
El mundo del descanso natural cubre muchos terrenos. En un extremo está el descanso más tradicional, en camas de madera y colchones gruesos, mientras que en el otro está la idea de dormir prácticamente a ras de suelo, utilizando un tatami y un futón

Como ya hemos expuesto otras veces, son dos opciones igual de válidas y con sus propias ventajas. Hoy nos centraremos en destacar los beneficios de dormir en un futón japonés, en concreto en uno natural y ecológico

tatami-japones-natural-con-futon

Ventajas de dormir en un futón japonés

La altura es el primer punto a favor. Al estar prácticamente a ras de suelo con el tatami y debido a que el futó, la caída tiene menos riesgo. Si alguien se cae del futón difícilmente se hará daño, algo muy a tener en cuenta cuando hay niños en casa. 

Otro factor a tener en cuenta es la fabricación natural. El futón tradicional de ekoideas está fabricado con algodón natural (también está disponible en otros textiles como el látex, la lana o el bambú, todos ellos ecológicos) y los tatamis se componen principalmente de caña de arroz secada, entrelazada y prensada sin componentes sintéticos. 

tatami japonés natural

Esto nos lleva a la tercera cualidad: hablamos de superficies beneficiosas para la salud. Primero porque, como ya hemos dicho, son bases hechas con materiales naturales, y segundo por su propia concepción. Dormir sobre un juego de futón y tatami puede ayudar a evitar problemas de espalda como la escoliosis, y además es un tipo de descanso relacionado con el relax y la paz de espíritu, es una filosofía centrada en eliminar el estrés. 

También es importante hablar del precio, porque es una manera de dormir más económica que la tradicional basada en el somier y el colchón. La combinación de un futón natural individual más un tatami no llega a los 300 euros, por lo que hablamos de una puerta de entrada al descanso natural bastante asequible. 

TAMBIÉN TE INTERESA... GUÍA DE COMPRA ECOLÓGICA PARA UN HOGAR SOSTENIBLE

Por último también hay que destacar la versatilidad de los futones y los tatamis. A diferencia de una cama estándar, estos pueden retirarse, plegarse y almacenarse para aprovechar la zona de descanso, pudiendo utilizarla como espacio de ocio. Existe incluso la posibilidad de obtener futones y tatamis plegables que facilitan todavía más su guardado.

Por último, te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de futones y tatamis para que compruebes la variedad de opciones de las que dispone el descanso japonés. Es un mundo que merece la pena descubrir.

Cama Jaka naturaloferta 12%
La cama Jaka está fabricada con madera maciza obtenida de bosques de tala sostenible
Cama Jaka natural
La cama Jaka de diseño limpio y minimalista, está fabricada con madera de pino escandinavo proveniente de tala controlada certificada FSCEstá disponible en 2 medidas 140 y 160 cm y la madera tiene un acabado natural sin barniz
335.00 295.00
Tatami plegableoferta 31%
Tatami plegable
Tatami plegable
Diseñado mediante el estilo tradicional japonés, este tatami plegable mantiene las características de uno tradicional siendo, además, desplegable. Combinado con un futón portátil, es ideal para habilitar zonas de descanso para invitados.

Puede guardarse fácilmente ocupando un cuarto de su espacio original. Además, está fabricado partiendo de la ética sostenible y todos sus materiales son renovables.
109.00 75.00
Base para tatamis Macao compuesto de paja de arroz prensada
Base para tatamis Macao
Base de Tatami fabricada en madera de hevea, ideal para usar con futón (de algodón o látex). Cuanta con un marco de 6 cm de anchura alrededor de los tatamis y está disponible en varias medidas diferentes.

El tatami está compuesto de paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, está acabado con una cenefa de color negro. La fabricación del mismo es totalmente artesanal.

519.00
Tatamis
Tatamis
El tatami está compuesto de paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, está acabado con una cenefa de color negro. La fabricación del mismo es totalmente artesanal.
125.00
Futón de látex y algodón, disponible en dos combinaciones diferentes, una con 5 cm de látex y 11 de algodón, y una segunda con una capa mayor de látex de 10 cm y 8 de algodón.
Futón de algodón y látex
El futón de látex y algodón es una mezcla perfecta para conseguir un futón firme y a la vez cómodo. Más blando que el de algodón mantiene las características principales del futón japonés adaptándolo al gusto occidental.

Está disponible en dos combinaciones diferentes, una primera opción con 1 capa de 7,50 cm de látex natural entre 2 capas de 4,25 cm de algodón, y una segunda opción con una única capa de 13 cm de látex natural entre medio de 2 capas de 3,5 cm de algodón
375.00
Futón portátil de algodón con funda desenfundable colornovedad
futon portatil color con funda extraible
Futón portátil de algodón con funda desenfundable color
Futón portátil de algodón natural. Perfecto para Shiatsu, quiromasaje, Yoga, meditación o estiramientos. 

Está disponible en 2 medidas 75 x 190 cm y 140 x 200 cm, ambas con un grosor de 6 cm.  Incluye funda desenfundable de algodón en varios colores. 
195.00
Base para tatami Docknovedad
Base tatamis Dock
Base para tatami Dock
Dock es una base de tatamis de estilo tradicional fabricada con madera de pino macizo FSC en color wengue. Su diseño clásico encaja perfectamente en todo tipo de entornos. 

Está disponible en 2 medidas 160 x 200 y 180 x 200 cm.
495.00
El futón de algodón es el más parecido a los futones tradicionales.
Futón de algodón
El futón de algodón es un sistema de descanso  inspirado en el  colchón artesanal japonés, el  relleno es 100% natural y se presenta en  diferentes grosores y medidas. El futón de algodón es el más parecido a los futones tradicionales.
160.00
Fácil de guardar enrollándolo y atándolo con una cinta de tela cosida a la funda gris claro de la futón. Fácil de transportar. También puede utilizarse como cama de invitados.
Futón portátil de algodón
Futón portátil de algodón natural. Perfecto para Shiatsu, quiromasaje, Yoga, meditación o estiramientos. 

Está disponible en 2 medidas 75 x 190 cm y 140 x 200 cm, ambas con un grosor de 6 cm. 
155.00

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar