Colchón Samar Comfort de látex natural

Selecciona
Medidas ancho y acolchado:
Medidas largo colchón:
PVP: 629.00
  Disponible :  en 3/4 semanas
|
  Envío:  en 3/4 semanas
Samar Comfort es un colchón ecológico fabricado a partir de una pieza de látex natural de la mayor pureza y textiles orgánicos certificados. Este modelo cumple con todas las cualidades ortopédicas que garantizan un descanso saludable. Además, está fabricado manualmente por los especialistas de la marca Prolana en Alemania, por lo que sus acabados son excelentes. 

El núcleo de 12 cm de látex natural tiene siete zonas diferenciadas está formado por una pieza de látex ecológico de alta pureza que no contiene ningún tipo de sustancia química artificial y que permite una adaptabilidad perfecta del cuerpo. El grosor total de este modelo varia entre los 12 y 13 cm en función de la funda que se elija. Samar Comfort tiene un grado de firmeza blando y, debido a su alto grado de elasticidad, es un colchón compatible con somieres articulados.

Las siete zonas diferenciadas de las que dispone permiten que el colchón tenga diferentes áreas de descanso, que facilitan la distribución óptima del peso de la persona, aliviando a su vez la presión en las partes de mayor masa corporal y favoreciendo la circulación. 

El colchón se fabrica con dos tipos de funda: una funda lavable de algodón orgánico sin acolchar, que está recomendada para personas con alergias porque permite meterla en la lavadora y mantener una higiene absoluta durante años. Y otra funda que está acolchada con lana virgen, que también es extraíble pero no lavable a máquina. Esta funda otorga una sensación más mullida a la superficie.

Si se prefiere este mismo colchón pero con una firmeza blando/media y un núcleo revestido de fibras naturales, entonces puede optarse por el colchón Samar Comfort Plus. En este modelo, el núcleo de látex puede estar cubierto de algodón orgánico (mejora la transpiración, muy mullido) o lana virgen (absorbe la humedad, retiene el calor) para disfrutar de mayor comodidad. Las fundas son de algodón orgánico sin acolchar y se pueden lavar a máquina, por lo que este modelo también está recomendado para personas alérgicas.

La serie Samar de Prolana se completa con los modelos Premium, que se fabrican con núcleos más gruesos:

Samar Premium: se trata de un colchón con un núcleo de látex de 15 cm, siete zonas diferenciadas y un grado de firmeza blando. También dispone de dos tipos de funda: una acolchada con lana y otra de algodón orgánico sin acolchar lavable a máquina.

Samar Premium Plus: este colchón tiene un núcleo de látex natural de 15 cm, siete zonas diferenciadas y un grado de firmeza blando/medio. A diferencia del anterior modelo, el núcleo está recubierto con algodón orgánico o lana virgen por lo que se consigue un colchón de 17 cm de grosor. En este caso, las fundas vienen sin acolchar pero son lavables a máquina.







Características


Modelo: Samar Comfort.
Marca: Prolana.
Grado de firmeza: Blando H1.
• Núcleo: 12 cm de látex 100% natural.
Cobertura del núcleo: algodón 100% acabado Jersey.
• Zonas de descanso: 7 zonas diferenciadas.

• Altura del colchón: 12/13 cm.
• Articulable: Sí.
• RecomendacionesPara personas que pesen hasta 70 kg.

• Fundas. Es posible elegir entre 2 fundas para el colchón, ambas elaboradas enteramente con materiales naturales:

- OPCIÓN DRILL: Funda de algodón orgánico certificado acabado Drill sin acolchado. Extraíble con cremallera y lavable a máquina. Favorece la transpiración durante el sueño. Esta funda está especialmente indicada para personas alérgicas.

OPCIÓN ACOLCHADA: Funda de algodón orgánico certificado acabado Drill Acolchado. La funda está acolchada con 500 g/m2 de lana virgen certificada. Extraíble con cremallera, no lavable a máquina. Dispone de asas para favorecer su movilidad. Absorbe la humedad y favorece un microclima durante el sueño.



     

Nota: Los colchones naturales Prolana de 160, 180 y 200 cm de ancho están formados por dos núcleos individuales unidos por la misma funda. El resultado es idéntico al de un colchón de un solo núcleo.




Salud y descanso
Desde el punto de vista ergonómico, un buen colchón debe adaptarse a la forma del cuerpo acostado (lateral, espalda o cara abajo), garantizando que la columna vertebral se coloque de una forma natural.
 
Los colchones de látex 100% natural son extremadamente elásticos y flexibles,  se adaptan a las formas del cuerpo mucho más que otros colchones fabricados con otros materiales como el poliuretano viscoelástico o los muelles metálicos. La elasticidad es un criterio importante para una buena distribución del peso y un apoyo correcto del cuerpo. El reposo correcto del cuerpo garantiza un descanso adecuado y proporciona una mejora significativa en la regeneración de los músculos y la columna vertebral durante el sueño. Una buena distribución de la presión bajo el cuerpo proporciona una mayor relajación de los músculos. Un buen ajuste al cuerpo también tiene la ventaja de dejar el cuerpo bien apoyado y contribuir a una disminución de la presión en los hombros y las caderas.

Los colchones naturales no tienen ningún componente metálico, produciendo una neutralidad electrobiológica y contribuyendo así a un descanso sano y revitalizante. Los campos electromagnéticos pueden poner las defensas del cuerpo en un estado de estrés constante, esto puede causar insomnio, dolores de cabeza, tensión o sudoración excesiva.


Materiales naturales
Todos los materiales utilizados en la fabricación de los colchones Prolana son de origen natural y están libres de tóxicos asegurando un alto estándar de calidad. El látex es 100% natural, el algodón proviene de agricultura ecológica controlada, la fibra de coco, la crin de caballo, o la lana nueva de oveja son sometidos a un estricto control, para asegurar que no incluyen químicos ni tóxicos de ningún tipo por lo que son colchones adecuadas para personas alérgicas. Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo de forma manual consiguiendo como resultado un colchón artesanal.

                                                              
Látex 100% natural
Tiene un muy alto grado de elasticidad para permitir una correcta posición ortopédica para dormir; su estructura de poro abierto permite una excelente circulación de aire, para un largo y eficaz uso.

Fibra de coco
Utilizado adecuadamente, este material ofrece una alta transpirabilidad, una firme estructura y una ventilación excelente.

Algodón orgánico
Algodón proveniente de la agricultura ecológica certificada (cultivado sin pesticidas ni otros productos agroquímicos nocivos) se utiliza principalmente para las fundas de colchón, tejido elástico y resistente.

Lana de oveja nueva
Proveniente de la cría certificada, ofrece una absorción de la humedad óptima, y una alta capacidad de retención de calor. Además, aísla bien y es elástica.

Crin de caballo
Propiedades antirreumáticas, una gran elasticidad, una buena absorción de la humedad y la capacidad de equilibrar la temperatura son los principales beneficios de este precioso material natural. Es especialmente adecuado para las personas que transpiran mucho.


Características generales de los colchones de látex natural
• Colchones ortopédicos (estructura ergonómica) 
• Látex 100% natural con alta elasticidad
• Colchones saludables: materiales naturales sin sustancias nocivas
• Adaptabilidad climática óptima 
• Variedad de materiales
• Soluciones para alérgicos 
• Neutralidad electro-biológica
• Colchones artesanos (fabricación manual) 
• Hecho en Alemania
• 2 años de garantía


Medidas especiales 
Es posible solicitar los colchones Prolana en otras medidas que el fabricante alemán no produce habitualmente como 135 o 150 cm de anchura, así como otras medidas personalizadas. Tendrán el mismo precio que los de la medida inmediatamente superior. Si usted necesita un colchón de 135 x 200 cm deberá seleccionar 140 x 200 cm y en el apartado observaciones del proceso de compra indicar la medida correcta. 


Dos colchones en uno
Para las medidas de 160 x 200 cm; 180 x 200 cm; 200 x 200 cm de la gama de colchones ecológicos Prolana es posible combinar dos colchones de diferentes materiales pero de igual grosor. Por ejemplo: un colchón 80 x 200 cm Vario Solo Comfort de látex natural con un colchón 80 x 200 cm Varia Solo Comfort Z de látex natural unidos por la misma funda con acolchado de lana. Si está interesado en un colchón 2 en 1 contacte con nosotros.


Sellos de calidad y certificaciones

   Asociación Látex Natural

• Sello QUL: establece y certifica el control de calidad y la seguridad del medio ambiente en el procesamiento del látex natural.  Además, garantiza que los métodos de producción de látex natural utilizado están certificados de acuerdo con los criterios de Comercio Justo.

• Sello eco-INSTITUT: certificación que garantiza que se cumplen los requisitos más estrictos para evitar el uso de productos generadores de emisiones contaminantes. Todos los productos con este sello deben ser de producción sostenible. 

• Sello Fair Rubber: el objetivo de esta etiqueta es contribuir a una mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los productores primarios de látex natural mediante la aplicación de los principios de comercio justo con el comercio de los productos hechos de caucho natural. Los criterios de certificación de Fair Rubber están estrechamente ligados a los criterios de la etiqueta Fairtrade Labelling Organizations International.

• Certificado FSC: Certifica que ese producto ha cumplido con los procedimientos destinados a garantizar una gestión sostenible de los bosques. El Forest Stewardship Council (FSC) es una entidad internacional independiente sin ánimo de lucro que promueve una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques de todo el mundo.


Proceso de fabricación
Los colchones Prolana se fabrican íntegramente a mano y por encargo con materiales 100% ecológicos libres de químicos y sustancias tóxicas. 

Una vez realizado el pedido de un nuevo colchón el fabricante lo prepara siguiendo todas las especificaciones indicadas. Posteriormente, lo envía a ekoideas y éste al cliente final.

El tiempo de entrega estimado está indicado en el apartado de disponibilidad del producto. En algún caso puntual el proceso puede alargarse por circunstancias externas, por ejemplo por la falta de abastecimiento de algún tipo de material en el proceso de fabricación.
El tiempo de entrega estimado para este producto es de 3 a 4 semanas.

Los costes de envío son gratuitos para envíos a España peninsular en pedidos superiores a 90.00€. Los envíos a islas Baleares y a Portugal peninsular incluyen gastos de envío. El coste del envío se calculará en base al volumen y a la dirección de entrega. En el carrito de la compra puedes ver el coste de envío final. 

Es un producto elaborado por el fabricante alemán Prolana con materiales 100% ecológicos de origen certificado. 

Los colchones Prolana de 160 cm de ancho o mayores se entregan en dos cajas diferentes al estar formados por dos núcleos diferenciados. Una de las cajas contiene el primer núcleo dentro de la funda del colchón, en la otra caja se encuentra el segundo núcleo, que hay que introducir de forma sencilla en la funda para ensamblar el colchón.

Los pedidos voluminosos los entrega una empresa de transportes especializada. Si es preciso, el conductor se pondrá en contacto previamente por teléfono contigo para concertar la entrega.

El transportista te entregará tu colchón perfectamente embalado en la puerta de tu casa o el portal de tu edificio. Si necesitas un servicio de subida a domicilio, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 973 045 129 o en el email info@ekoideas.com y te informaremos de forma personalizada.

Siempre que recibas un pedido enviado a través de una empresa de transporte es importante que revises que no haya sufrido ningún golpe antes de aceptar la entrega, y en caso de ver alguna parte del pedido golpeado indicarlo en el albaran de entrega. De esta forma nos ayudas a poder solucionar de forma rápida cualquier incidencia que pudiera darse con la empresa de transporte.

En ekoideas aceptamos devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo. Cualquier artículo puede devolverse si está en perfectas condiciones y no ha sido utilizado más allá de prueba de uso. Puedes ampliar información en el apartado de devoluciones.

En caso de dudas o solicitudes especiales puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ekoideas.com y te contestaremos lo antes posible.


El colchón de látex natural Samar Premium cuenta con todas las cualidades que caracterizan a un excelente colchón natural.
Colchón Samar Premium de látex natural
El colchón de látex Samar Premium es un colchón de gran elasticidad con un grado de firmeza blando fabricado únicamente con materiales naturales de primera calidad

Se fabrica con una pieza de látex natural de 15 cm de grosor con siete zonas diferenciadas

Para el acabado, es posible elegir entre dos fundas de algodón orgánico: una lavable sin acolchar y otra acolchada con lana.

698.00
Colchón de látex Natural Econovedad
El Colchón de látex Natural Eco es de 10 cm de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina o algodón orgánico y una funda exterior de algodón orgánico.
Colchón de látex Natural Eco
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso.

El núcleo es de
 látex 100% natural y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El  grado de firmeza es blando-medio.
568.00
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plusnovedad
El Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Colchón de látex y fibra de coco Natural Eco Plus
Natural Eco es un colchón ecológico muy resistente fabricado con materiales naturales sin sustancias nocivas. Debido a sus características es adecuado tanto para jóvenes en crecimiento como para adultos con poco peso

El núcleo
está fabricado con fibra de coco recubierto por las dos caras de látex 100% natural, y es posible elegir entre diferentes fundas y acolchados. El grado de firmeza es medio.
568.00
Colchón de látex Natural Basic 1 con un grado de firmeza Blando (H1) o colchón Natural Basic 2 con un grado de firmeza Blando-Medio (H2)
Colchón Natural Basic 2, de látex natural
El colchón Natural Basic 2 está fabricado con materiales naturales de la mayor calidad con los que se consigue un colchón ergonomicamente perfecto.  

Este colchón se fabrica con dos grados de firmeza distintos: blando/medio y medio

El núcleo está formado por una pieza de látex ecológico de alta pureza y se pueden escoger varias fundas y acolchados.
775.00
En el colchón de látex natural Basic 3 es posible elegir la densidad del látex entre Media (indicado para personas de peso normal) o Firme (indicado para personas de peso superior a la media).
Colchón Natural Basic 3, látex natural con crin de caballo
Natural Basic 3 está fabricado con materiales naturales de la mayor calidad que lo convierten en un colchón verdaderamente cómodo.

El núcleo está formado por una pieza de látex ecológico de alta pureza recubierta de crin de caballoEl colchón está diseñado para personas que les gusta dormir sobre una superficie consistente pero con un punto de adaptabilidad. Tiene un grado de firmeza medio/firme.
814.00
¿Quieres enviarnos un comentario o pregunta sobre este producto?