Sofá Palma

Selecciona
Opciones
PVP: 285.00
  Disponible :  en 3/4 semanas
|
  Envío:  en 3/4 semanas
Sofá Palma fabricado con caña natural y otros productos naturales de origen vegetal, tales como el bambú, el rattan y el junco. La elaboración es artesanal, casi todo se produce de manera manual y esto hace que no existan dos sofás iguales.

Ideal para la terraza o el jardín, es un sofá que no da calor y que resulta especialmente cómodo incluso sin añadir cojines o almohadas. Es fácil de limpiar y además es resistente. Permite tener una zona de paz y sosiego en la que descansar, un lugar que compartir con los tuyos. 

Fabricación:
Los materiales de origen vegetal -procedentes de Indonesia porque el rattan, el junco y el bambú no son capaces de desarrollarse en nuestro clima- se distribuyen en tiras con las que se crean trenzas, la mejor técnica para elaborar lienzos resistentes. Se trata de un método artesanal muy utilizado antiguamente en la fabricación de objetos cotidianos (platos, cuencos, ensaladeras, etc.) que hoy vuelve a denotar modernidad y que, además, supone una elección tanto ecológica como tradicional. 

Con el corte realizado, la materia prima se introduce en calderas de vapor de agua alimentadas con leña de encina y palets rotos. Tras quince minutos se curva manualmente, se deja secar y posteriormente se moldea. Tras esto, se unen todas las partes mediante grapas y posteriormente se añade el junco, que ha estado una noche en agua, y finalmente se cubren las grapas y se decora el conjunto con bambú. Después se procede al lijado y finalmente al lacado, un barniz natural compuesto por la resina de las copas de los árboles que protege la madera de agentes externos. En el caso de que el producto se desee en blanco o negro, el proceso es más laborioso porque hay que lijar dos veces. 

Características:
Materiales: caña natural, rattan, junco y tiretta (bambú). También incorpora pequeñas grapas de metal imperceptibles a simple vista.
Dos modelos: para dos y tres personas.
Fácil de limpiar
Cómodo y fresco
Resistente al aire libre
Lacado a escoger: natural, blanco o negro
Fabricación local

Medidas:
Modelo para dos personas: 95 cm. (alto) x 110 cm. (ancho) x 65 cm. (fondo) 
Modelo para tres personas: 95 cm. (alto) x 160 cm (ancho) x 65 cm. (fondo)
El tiempo de entrega estimado para este producto es de 3 a 4 semanas.

Los costes de envío son gratuitos para envíos a España peninsular en pedidos superiores a 90.00€. Los envíos a islas Baleares y a Portugal peninsular incluyen gastos de envío. El coste del envío se calculará en base al volumen y a la dirección de entrega. En el carrito de la compra puedes ver el coste de envío final. 

Es un producto elaborado con materiales naturales de calidad, confeccionado bajo pedido por un taller artesanal

El transportista te entregará tu pedido perfectamente embalado en la puerta de tu casa o el portal de tu edificio. 

En ekoideas aceptamos devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo. Cualquier artículo puede devolverse si está en perfectas condiciones y no ha sido utilizado más allá de prueba de uso. Puedes ampliar información en el apartado de devoluciones.

En caso de dudas o solicitudes especiales puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ekoideas.com y te contestaremos lo antes posible.


La silla ergonómica balancín es beneficiosa para el descanso ya que redistribuye de manera continua el peso y y aligera el esfuerzo que la columna debe realizar.
Silla Ergonómica Perfeccionada balancín
La silla ergonómica balancín de Fustaforma es mucho más que una silla de ordenador con apoyo para las rodillas. La suave pendiente de su superficie de asiento incita a sentarse en la mejor postura lumbar, ayudando a un descanso más efectivo de la columna vertebral, un desahogo abdominal y un despeje torácico. 

El movimiento dinámico del balanceo es beneficioso para el descanso ya que redistribuye de manera continua el peso y y aligera el esfuerzo que la columna debe realizar.

Es perfecta para sentarse de la forma más saludable para nuestro organismo y para una buena educación postural.

245.00
La mesa-banco de madera Patara: cada pieza es un paso para reencontrarse con la naturaleza
Mesa-banco de madera Patara
Con su diseño de inspiración mediterránea, la mesa-banco Patara está fabricada con un material sobrio y sin complejos como es la madera natural
190.00
Dance es una mesa de centro elegante de madera maciza que se ajusta al estilo de tu sala de estar.
Mesa de centro Dance
Dance es una mesa de centro elegante de madera maciza que se ajusta al estilo de tu sala de estar. Dispone de dos cajones con tiradores de cuero y un compartimento para guardar revistas, libros...
295.00
El sillón de rattan Fontal: El sillón de rattan Fontal, recuerda a las sillas de siempre, pero se le ha querido dotar de una nueva apariencia manteniendo, eso sí, su ligereza, calidez y simpatía.
Silla de rattan Fontal
La silla de rattan Fontal, recuerda a las sillas de siempre, pero se le ha querido dotar de una nueva apariencia manteniendo, eso sí, su ligereza, calidez y simpatía. Está disponible tintado en diferentes colores además del natural.

Su creador Oscar Tusquets reconoce que “el proyecto nace del deseo de recuperar el rattan como material nobilísimo y la rica tradición artesanal de nuestro país en su tratamiento".
344.00
Taburete alto con respaldo, asiento de enea: es posible adquirirlo en crudo, con la madera sin tratar o barnizada en diferentes tonos.
Taburete con respaldo, asiento de enea
Taburete de madera con respaldo y asiento de enea inspirado en el mobiliario popular y fabricado de forma artesanal. La estructura es de madera de chopo o pino (en la versión más alta) y el asiento está trenzado con enea. Es posible adquirirlo en crudo, con la madera sin tratar o barnizada en diferentes tonos.

La enea o boga (también conocida como anea, junco o totora) es una planta que crece con facilidad en prácticamente todos los humedales. En verano se corta y se deja secar para después utilizarla trenzada o tejida para la fabricación de asientos de sillas, fundas de garrafas, etc.

38.00
Silla asiento de enea bola alta disponible en varios acabados: con la madera en crudo, sin tratar, o bien barnizada, con barniz transparente, barniz color miel o en tono oscuro color nogal.
Silla asiento de enea bola alta
Silla tradicional de madera inspirada en el mobiliario popular y fabricada de forma artesanal. La estructura es de madera de chopo y el asiento está trenzado con enea. 

Esta disponible en varios acabados: con la madera en crudo, sin tratar, o bien barnizada, con barniz transparente, barniz color miel o en tono oscuro color nogal. El proceso de barnizado tarda 3/4 días.

39.00
Silla tradicional de madera disponible en varios acabados: con la madera en crudo, sin tratar, o bien barnizada, con barniz transparente, barniz color miel o en tono oscuro color nogal.
Silla asiento de enea lisa
Silla tradicional de madera inspirada en el mobiliario popular y fabricada de forma artesanal. La estructura es de madera de chopo y el asiento está trenzado con enea.

La enea o boga (también conocida como anea, junco o totora) es una planta que crece con facilidad en prácticamente todos los humedales. En verano se corta y se deja secar para después utilizarla trenzada o tejida para la fabricación de asientos de sillas, fundas de garrafas, etc.

Esta disponible en varios acabados: con la madera en crudo, sin tratar, o bien barnizada, con barniz transparente, barniz color miel o en tono oscuro color nogal.

39.00
Cada taburete asiento de enea es único, está elaborado a mano de forma artesanal y para su fabricación se han utilizado únicamente materiales naturales (madera y enea).
Taburete asiento de enea
Este taburete está inspirado en el mobiliario popular y está fabricado de forma artesanal. La estructura es de madera, de chopo o pino y el asiento está trenzado con enea. 

Su diseño de 3 patas es una nueva versión y puesta al día del clásico taburete tradicional, con una imagen más actual. Cada taburete asiento de enea es único, está elaborado a mano de forma artesanal y para su fabricación se han utilizado únicamente materiales naturales (madera y enea). 

38.99
¿Quieres enviarnos un comentario o pregunta sobre este producto?