Selecciones

Estos son los criterios que seguimos en la selección de nuestros productos, porque creemos que es posible un consumo responsable y que no perjudique al medio ambiente.

 

1. Que contribuyan a proteger el Medio Ambiente y fomenten el consumo ético
La primera preocupación es que sean seguros para las personas y para el medio ambiente. Los fabricantes deben proporcionar información sobre la composición de sus productos, buscamos ingredientes seguros, y si es posible que estén fabricados con materiales orgánicos, biodegradables o reciclables.

 

2. Que sean prácticos, bonitos y de buena calidad
Consumir productos éticos, ecológicos y sostenibles, no esta reñido con la calidad ni con la estética. Creemos que un producto bien concebido, bien diseñado tiene que tener cada vez más en cuenta su huella ecológica, que los materiales con que esta hecho y el proceso de fabricación del mismo afecten lo menos posible al medio natural.



 3. Que te hagan sentir bien, contigo, con los tuyos y con el planeta
Este tipo de productos te proporcionan además de sus cualidades intrinsecas, la satisfacción de estar contribuyendo a una mejora, por pequeña que sea a la conservación del medio ambiente.

 

En definitiva, productos:


Biodegradables, que se descomponen de forma natural total o parcialmente una vez acabado su ciclo de uso.
• De Comercio Justo (fair trade), que contribuyen a un comercio más equitativo.
Ecofriendly o ecoamigables con el medio ambiente, concebidos para infligir un mínimo o ningún daño en el medio ambiente.
Naturales, elaborados de forma tradicional con materiales naturales, que contribuyen a la conservación de la cultura y el patrimonio tradicional y natural.
Orgánicos, sin aditivos sintéticos, agroquímicos ni conservantes.
Reciclados o Reciclables, fabricados con materiales reciclados o fabricados para ser reciclados en un futuro una vez terminada su vida útil.