ekoideas blog

Baumberger, descanso natural para toda la familia
Por: Jacobo Piñol
Hace 25 años nacía en Elzach (Alemania) la marca Baumberger con el objetivo de ofrecer colchones ecológicos artesanales y ropa de cama natural garantizando un sueño sin artificios para toda la familia. Y es que dormir bien significa proveer de energía al cuerpo, mejorar el sistema inmunológico, mantener el corazón sano y, sobretodo, ser más feliz. En ekoideas encontrarás los colchones naturales de las lineas Basic, Classic, Premium e Infantil, así como también las diferentes almohadas ecológicas que confecciona BaumbergerLeer más >>
Jun21
Baumberger solamente utiliza materias primas orgánicas que no han sido tratadas con materiales químicos y procesadas manualmente manteniendo la pureza de la pieza.
Accesorios ecológicos para el yoga y la meditación
Por: Jacobo Piñol
El yoga mejora la salud de quienes lo practican gracias a sus múltiples virtudes. Esta disciplina no deja de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente. Por su parte, la meditación mejora la memoria, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad. La meditación nos ofrece un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad. Leer más >>
Jun18
La meditación mejora la memoria, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad.
Sartenes cerámicas Melbourne, 4 veces más resistentes y duraderas
Por: Jacobo Piñol
El fabricante belga especializado en sartenes cerámicas antiadherentes, Green Pan, ha sacado al mercado un nuevo modelo de sartén ecológica fabricada sin componentes tóxicos para los cocineros más exigentes. Las sartenes Melbourne han sido creadas por diseñadores industriales especializados en el diseño y concepción de paelleras. 
 Leer más >>
Jun15
Hasta ahora en ekoideas encontrabas las sartenes Wood Be de Green Pan, fabricadas igualmente con materiales atóxicos, pero las sartenes Melbourne van un paso más allá tecnológicamente hablando e incorporan un antiadherente mejorado con revestimiento de diamante que las hace hasta cuatro veces más resistentes y duraderas. Como pasaba con las sartenes Wood Be, las sartenes Melbourne no liberan gases tóxicos ni calentándolas por encima de los 400 ºC.
Sofás cama de estilo nórdico Innovation Living
Por: Jacobo Piñol
Los muebles de diseño escandinavo o muebles nórdicos son funcionales y se definen por su sencillez, comodidad y practicidad. Sus líneas sencillas, sus colores dulces y claros y la presencia de elementos naturales como la madera hacen que los muebles nórdicos formen parte de un estilo minimalista y luminoso. Los accesorios y muebles de estilo nórdico son elegantes y sobrios, y sus esquemas de color y estampados los convierten en muebles modernos que no pasan de moda. Leer más >>
Jun08
Los accesorios y muebles de estilo nórdico son elegantes y sobrios, y sus esquemas de color y estampados los convierten en muebles modernos que no pasan de moda.
Futones artesanales fabricados con materiales naturales
Por: Jacobo Piñol
Los futones naturales son un tipo de colchones artesanales japoneses que se fabrican superponiendo capas de algodón cosidas a mano a una funda exterior también de algodón, según dicta la tradición nipona. Uno de los objetivos de los futones es que se puedan plegar y guardar en un armario con el objetivo de aprovechar la habitación para otros usos. Leer más >>
Jun06
Los futones naturales están diseñados para colocarse sobre suelos de tatami, aunque en Occidente también es habitual verlos sobre somieres, bases de madera tapizada o incluso camas nido.