ekoideas blog

Dormiente: descanso natural sano y exclusivo
Por: Jacobo Piñol
Como sabéis, una de las marcas de colchones naturales que ofrecemos en ekoideas es Dormiente. Sin duda es uno de los fabricantes europeos que mejores colchones ecológicos ofrecen y con mejores acabados. En este artículo te explicamos cómo lo consiguen.
 Leer más >>
Nov02
En Dormiente, los materiales naturales y el conocimiento biomédico se unen en el desarrollo de colchones saludables. No podría ser menos al ser esta un marca de descanso fundada por dos biólogos alemanes, Rainer Oldiges y Rüdiger Planker. Cuando un fabricante quiere desarrollar un nuevo colchón es inevitable que mire de reojo a quien desde 1988 deja asombrada a la industria europea del descanso.
Nuevos toppers naturales Baumberger
Por: Jacobo Piñol
Ya es posible encontrar en ekoideas los nuevos toppers de la marca alemana Baumberger. Se trata de unos complementos para tu equipo de descanso, fabricados artesanalmente con materiales completamente naturales, que solamente encontrarás en nuestra tienda. Al añadir uno de estos toppers a tu colchón aumentarás la comodidad, mejorarás el tacto e incluso podrás regular su firmeza. Como que los toppers también controlan la humedad, la temperatura y son literalmente una barrera contra los ácaros, alargarás unos años la vida útil de tu colchón.
 Leer más >>
Nov01
Como es sabido, los toppers o cubrecolchones se colocan encima de los colchones -debajo de la sábana bajera- para aumentar la comodidad, mejorar el tacto e incluso aumentar o disminuir la rigidez de un colchón.
Cuna SnüzPod, para un colecho más seguro, natural y afectivo
Por: Jacobo Piñol
SnüZPod llega a España de la mano de ekoideas. Esta minicuna sidecar de fabricación británica para bebés de 0 a 6 meses destaca por ser muy segura. Además, ha recibido diferentes galardones tanto por su diseño como por su calidad. SnüZPod es una cuna multifuncional que puede usarse como cuna independiente, cuna colecho o moisés. Su diseño en forma de balancín también permite mecer al bebé suavemente.
 Leer más >>
Oct04
SnüZPod es una cuna multifuncional que puede usarse como cuna independiente, cuna colecho o moisés. Su diseño en forma de balancín también permite mecer al bebé suavemente.
Tres formas de diseñar productos ecológicos
Por: Jacobo Piñol
A menudo nos encontramos con diversos interrogantes cuando queremos saber cuál es el ciclo de fabricación de un producto ecológico. Muchas marcas o empresas no terminan de esbozar el recorrido de dicho producto ni qué se hará con él una vez termine su vida útil. Utilizan el ecologismo como mera herramienta de mercadotecnia.  Leer más >>
Sep28
dentro de los productos diseñados con base ecológica existen varias corrientes con las que tenemos una perspectiva clara, concreta y global del diseño y fabricación de un producto ecológico: es decir, no sólo sabemos cómo y con qué se ha fabricado sino que también podemos saber dónde y de qué manera acabará su vida útil.
Cepillos de cocina ecológicos Full Circle
Por: Jacobo Piñol
Desde ekoideas te proponemos dar un paso más hacia la limpieza doméstica responsable. En nuestro catálogo acabamos de incorporar los nuevos cepillos de cocina ecológicos y multifuncionales de la marca Full Circle (hechos de bambú y plástico reciclado sin BPA). Unos utensilios ecológicos bonitos y resistentes con los que se minimiza de facto el impacto sobre el medioambiente.
 Leer más >>
Sep25
Full Circle es una empresa sin ánimo de lucro certificada por BCorp que diseña en Nueva York y fabrica en China bajo rigurosas normas de desarrollo social y medioambiental.