Cómo la crianza natural puede ayudar a dormir al bebé

Categorías: Naturales
Cómo la crianza natural puede ayudar a dormir al bebé
Durante sus primeros meses, un bebé duerme una media de 17 horas diarias. El descanso es un elemento esencial para la vida del niño, un reposo que además no funciona igual que el nuestro. De hecho, es casi al revés. Mientras el sueño profundo de un adulto -o fase REM- ocupa el 25% del tiempo total que estamos en la cama, en los bebés ocupa su práctica totalidad. Debemos ayudarles a dormir lo mejor posible.

Para que lo consigan se deben cumplir dos requisitos: que tengan cubiertas sus necesidades vitales y que se encuentren en un entorno libre de estímulos. Es decir, sin sonidos, luz excesiva y demás. De entre todas las técnicas que ayudan a ese cometido, hoy venimos a destacar la de la crianza natural. Esta se centra en evitar rutinas estrictas, su idea es no forzar horarios, ni en la dieta ni en el sueño, y que todo surja y fluya de manera natural.

Niño sentado en un manta en el jardin
 

Consejos para la crianza natural - Cómo lograr que el bebé duerma

Lógicamente, para eso es necesario saber adaptarse a los horarios del bebé, y ser conscientes de que, por ejemplo, puede tocar dar el pecho en horas poco habituales. Hay que tratar de acostumbrar a nuestro hijo/a a los horarios que queramos, pero sin forzar la máquina. Al final, el mismo bebé irá equilibrando progresivamente su horario a las horas de sol, y gran parte de ese logro reside en que duerma bien.


Si el bebé duerme bien consolidará una rutina, que a la vez le ayudará a estar más fresco en su fase de aprendizaje, a evitar el estrés y la irritabilidad. Un bebé descansado tiene un mejor desarrollo cognitivo, se quejará menos y nos facilitará el día a día. Y un seguro para garantizar eso es apostar por una buena base sobre la que descansar. 

Colchon para cuna
Los colchones naturales como el Lara Plus favorecen el descanso del bebé

Consejos para la crianza natural - Productos naturales

Ahora bien, ¿cómo puede ayudar lo ecológico en todo lo comentado? En esencia, los productos naturales para el descanso nos resolverán muchos problemas que puede que no veamos a simple vista.

· Problemas de transpiración 
· Alergias 
· Estrés y jaquecas

Un buen colchón infantil evitará tener problemas de transpiración que pueden derivar en sudores y resfriados. Además, gracias a que no incluyen químicos ni derivados, se evita cualquier tipo de reacción alérgica, y de añadido las fundas de algodón garantizan una protección extra a todo lo comentado. 

Los productos naturales ofrecen tantas o más garantías en términos de comodidad que uno convencional, y además tiene un tacto único, familiar, cálido. Si quieres profundizar en el mundo de la crianza natural, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro repaso a todo el mundo de las cunas colecho, donde profundizamos en otras técnicas para mejorar el descanso del bebé.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?