Muebles sin pintar ecológicos

Categorías: Naturales
Muebles sin pintar ecológicos

Aunque la madera ofrece muchos tipos de acabado, el acabado natural es algo que se sigue buscando. No hay que menospreciar el atractivo propio de un mueble que nos muestra la madera en su color de origen. Los muebles sin pintar, en crudo o con acabado natural además de ser atractivos son más ecológicos y naturales. 

Siguiendo la filosofía de un aire limpio y un producto lo más cercano posible a su estado natural, en Ekoideas ofrecemos una amplia selección de muebles sin pintar ecológicos: estructuras para el descanso como camas y sofás, muebles decorativos, camas y literas infantiles y jardines verticales. Para garantizar el correcto procesado de la madera todos ellos cuentan con los certificados FSC y PEFC, que aseguran que la misma procede de entornos controlados de tala sostenible y comercio justo. Nuestra madera no solo es más natural, también se extrae respetando el medio ambiente.


muebles sin pintar ecológicos


Si lo que buscas es un mueble sin pintar o en crudo para el descanso, contamos con una amplia gama de camas de madera de pino, melis y hevea como la Standart, la Kit o la Jaka. Para los niños, cuentas con la cama litera Basu, de madera de hevea en crudo, o la apilable, de madera maciza pulida en un barniz al agua. Para el salón también hay un abanico variado de sofás cama y divanes como el Indie o el Roots. En el caso de que no los quieras con un lacado natural o en crudo, están disponibles en otros colores pero siguen estando tratados con un barniz al agua ecológico, libre de tóxicos.

Para el almacenaje y la decoración, el fabricante guipuzcoano Lufe ofrece estanterías de distintos tipos de estanterías (básicas, asimétricas, en cubos), o también puedes apostar por el canapé de madera positano de Let’s Pause, cuya madera no recibe ningún tratamiento; en estos casos, es recomendable almacenar la madera en entornos secos y tratarla con un paño seco. Este mismo fabricante también ofrece bancos y taburetes con madera en crudo.


muebles sin pintar ecológicos


Para los acabados, si apuestas por la madera en crudo te recomendamos que la trates con cera o aceite de oliva. También ofrecemos alternativas como el acabado Bio, donde se aplica una primera capa de resina vegetal mezclada con aceite para, pasadas 24 horas, aplicar una segunda. En estos casos recomendamos un mantenimiento con cera mediante un trapo húmedo, un par de veces al año. Para garantizar tu seguridad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de sellos y certificados, donde verás los rigurosos procesos de control que pasan nuestros productos. 


Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?