Portalimentos ecoamigables para comer saludablemente

Categorías: Ecofriendly
Portalimentos ecoamigables para comer saludablemente
El gran grueso de los portalimentos que podemos encontrar en las tiendas o grandes superficies se fabrican en plástico, un material que según como esté fabricado puede migrar partículas tóxicas a la comida. Como alternativa tenemos los portalimentos ecológicos y ecoamigables fabricados con materiales resistentes, ligeros y, sobretodo, seguros para estar en contacto con la comida.

Los materiales más seguros para estar en contacto con los alimentos son los fabricados en vidrio, porcelana o loza, acero inoxidable y silicona natural. Estos materiales garantizan la conservación de todas las propiedades organolépticas (sabor, olor, color, etc) de los alimentos.

Una vez tengamos claro el material deberemos fijarnos en otros aspectos como que sean herméticos y térmicos. Los tápers herméticos tienen que ser capaces de aguantar en la mochila o en el bolso sin derramar líquidos, salsas o aliños. Los tápers térmicos nos permitirán conservar los alimentos a una temperatura determinada.

El fabricante estadounidense U-Konserve, por ejemplo, produce portalimentos en acero inoxidable de alta calidad con tapas de polietileno herméticas que cierran a presión o rosca. Además, algunos de sus modelos son herméticos.

La fiambrera termo verde está fabricada en acero inoxidable de alta calidad 304, es 100% hermética y mantiene la temperatura de los alimentos durante horas. Es perfecta para contener purés, sopas, cremas o batidos. También es apta para comida sólida como arroces, pasta o yogur.  La fiambrera termo verde dispone de doble pared y aislamiento al vacío con lo que puede mantener la comida caliente hasta 5 horas y la fría hasta 8. Su cierre con tapa de rosca la convierte en una fiambrera a prueba de fugas. Tiene una capacidad de 300 ml.

Los portalimentos U-Konserve con tapa hermética tienen el aspecto clásico de cualquier táper pero en su interior contienen separadores para segregar los alimentos. Los portalimentos con cierre de rosca tienen un aspecto más parecido a los botes y están pensados para contener todo tipo de alimentos líquidos o sólidos. Disponen de doble pared y aislamiento al vacío, con lo que pueden mantener la comida caliente hasta 5 horas y la fría hasta 8. Son perfectos tanto para niños como para adultos.

U-Konserve es una marca estadounidense con base en Scottsdale (Arizona) con certificado B-Corporation que cumple con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y trasparencia.

Otra marca referente de portalimentos ecoamigables es A slice of green, que fabrica sus tápers en acero inoxidable con un diseño atractivo, funcional y fácil de usar. Pese a su aspecto cuidado, estas fiambreras no son del todo herméticas por lo que no están recomendadas para alimentos líquidos. Puedes conocer los diseños presionando aquí.

Fiambrera rectangular de acero inoxidable libre de sustancias nocivas (BPA, PVC, plomo, ftalatos, etc), tiene una capacidad de 900 ml y dispone de tres compartimentos.

Otra opción para transportar la comida son los portabocadillos para las personas que prefieren comerse un bocata en vez de una comida más elaborada. Los portabocadillos de Bloc'nRoll Eco están libres de BPA, se ajusta a cualquier tamaño de bocadillo o sandwich, se convierte en mantel y hasta se puede lavar en la lavadora. Esta idea nos permite prescindir del papel de aluminio o film, dos materiales poco ecológicos. Puedes conocer todos los modelos pulsando aquí.

Finalmente, como complemento a los portalimentos y a los portabocadillos encontramos las bolsitas portasnack's de tela con interior de silicona. También son perfectas para los sandwiches o pequeños panecillos. Estas bolsas son igualmente ecoamigables y están fabricadas sin elementos tóxicos. Unos modelos muy divertidos son los de la marca Roll'eat. Puedes verlos haciendo click aquí.

El portabocadillos negro Bloc'n'roll es reutilizable, ajustable, plegable, lavable e indispensable. Adiós a los envoltorios desechables. Este es tu porta bocatas ecológico para comer fuera de casa.

En un mundo con extremada dependencia del petróleo y sus derivados, si quieres comer alimentos sabrosos, sin ese regusto a plástico debes optar optar por recipientes saludables como los expuestos en este artículo. Puedes acceder a la sección de portalimentos de ekoideas siguiendo este enlace.

Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?