Colchón infantil Coco-Kid de látex natural y fibra de coco

Colchón infantil Coco-Kid de látex natural y fibra de coco

El Coco-Kid es un colchón natural infantil de fibra de coco y látex que se asemeja a los colchones de adultos por su composición y altura. Se recomienda su uso a partir de los 2 años, y sirve tanto para niños como para adolescentes. El grado de rigidez es Medio-Firme. 

El Coco-Kid tiene un núcleo de fibra de coco de 5 cm y está recubierto por dos láminas de látex natural de 2,5 cm cada una. Además, puedes escoger 
la cobertura del núcleo entre lana nueva o una mixtura de lino y algodón.

El colchón viene con una funda lavable de algodón orgánico con tres cremalleras. 
Selecciona
Medidas:
Cobertura del núcleo:
PVP: 685,00
  Disponible: en 4/5 semanas
Colchones infantiles
Los colchones para niños y adolescentes deben ser saludables y estar fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. En la gama de colchones naturales Baumberger encontrarás todas las cualidades que caracterizan un buen colchón naturalEl correcto reposo del cuerpo garantiza un descanso adecuado y proporciona en niños y jóvenes una mejora significativa en el desarrollo de los músculos y la columna vertebral durante el sueño.


Características


• Grado de firmeza: Medio-Firme (H4).
• Núcleo: 2,5 cm de látex natural + 5 cm de fibra de coco + 2,5 cm de látex natural.
• Cobertura del núcleo: Lana virgen 100% ó 20% Lino + 80% Algodón
• FundaAlgodón orgánico certificado acabado satén. Extraible con cremalleras. Lavable hasta 60 ºC.
• Altura del colchón: 12 cm.
• Peso 100 x 200 cm: 17 kg.
• Recomendaciones: Indicado para niños de 2 a 9 años y, también, para jóvenes de 9 a 16 años. 




Salud y descanso
Desde el punto de vista ortopédico, un buen colchón debe adaptarse a la forma del cuerpo acostado (de lado, boca arriba o boca abajo), garantizando que la columna vertebral se coloque de una forma natural.
 
Los colchones de látex 100% natural son extremadamente elásticos y flexibles y se adaptan a las formas del cuerpo, mucho más que otros materiales como el poliuretano viscoelástico o los muelles metálicos. 
 
La ausencia o una buena distribución de la presión bajo el cuerpo proporciona una mayor relajación de los músculos. Un buen ajuste al cuerpo también tiene la ventaja de dejar el cuerpo bien apoyado y contribuir a una disminución de la presión en los hombros y las caderas.
 
Los colchones naturales no tienen ningún componente metálico, produciendo una neutralidad electro-biológica y contribuyendo así a un descanso sano y revitalizante. Los campos electromagnéticos pueden poner las defensas del cuerpo en un estado de estrés constante, esto puede causar insomnio, dolores de cabeza, tensión o sudoración excesiva.

Es importante utilizar siempre con los colchones naturales bases que permitan transpirar al colchón, facilitando así la absorción de la humedad generada durante el sueño y permitiendo expulsarla por la parte inferior del colchón.


Baumberger
Baumberger es una marca alemana fundada en 1992. Está especializada en ropa de cama, almohadas y, sobretodo, colchones. Desde su creación solamente ha utilizado materiales ecológicos (algodón, lino, lana, látex, etc) en todos sus productos, consiguiendo ser un referente europeo en descanso natural. Además, Baumberger combina la alta tecnología con métodos de fabricación artesanales para conseguir un resultado final que haga única la experiencia de dormir.


Materiales naturales
Con los colchones Baumberger experimentarás todos los beneficios que los materiales ecológicos suponen para una noche de sueño natural. Baumberger procesa sus materias primas directamente en su fabrica y de manera artesanal:

               

Lana Nueva
Control climático; absorción de la humedad; auto-limpieza; transpirable, seca y cálida; altamente elástica y estable.

Pelo de cola de caballo (crin)
Altamente resistente y duradero; transpirable incluso bajo presión; poca retención del calor; evaporación de la humedad.

Espuma de latex natural
Curvatura y punto de elasticidad máximos; altamente transpirable; sistema de apertura de poros y ventilación natural; antiséptico natural; hipoalergénico.

Algodón orgánico
Especialmente suave y esponjoso; transpirable; resistente; absorve la humedad; hipoalergénico.

Coco-látex
Altamente transpirable: fabricado a partir de látex natural y fibras de coco; buen soporte; visco-elástico; apropiado para los colchones de niños.

Lino 
Muy resistente y a prueba de desgarros; propiedades repelentes a la suciedad; propiedades antibacterianas naturales; transpirable.


Características generales:
• Estructura ortopédica de adaptación básica 
• Látex 100% natural con alta elasticidad
• Materiales naturales seleccionados sin sustancias nocivas
• Adaptabilidad climática óptima 
• Variedad de materiales
• Soluciones para alérgicos 
• Neutralidad electro-biológica
• Acabados Manuales 
• Hecho en Alemania
• 2 años de garantía


Medidas especiales
Es posible solicitar también los colchones en las medidas de 135 cm de anchura, o en un largo de 190 cm así como otras medidas personalizadas. Tendrán el mismo precio que los de la medida inmediatamente superior con un incremento del 10%. Por ejemplo, si usted necesita un colchón de 135 x 190 cm deberá seleccionar el de 140 x 200 cm y en el apartado observaciones del proceso de compra indicar la medida correcta.


Sellos de calidad y certificaciones

Global Organic Textile Standard Sello de calidad QUL

• Certificado GOTS: reconoce los productos hechos con textiles orgánicos, excluye el uso de productos químicos e incluye criterios sociales sobre la base del trabajo para la obtención de la materia prima.

• Certificado QUL: asociación alemana que establece y certifica el control de calidad y la seguridad del medio ambiente en el procesamiento del látex natural después de un análisis cuidadoso y extenso en un laboratorio según las exigentes directrices que marca esta asociación.

• Certificado Rein Pflanzlich: certificado alemán que garantiza el uso de fibras naturales extraídas de vegetales puros, no modificados genéticamente y cultivados bajo criterios ecológicos. La funda o incluso la totalidad del producto son lavables, por lo tanto, los productos con el símbolo 'vegetal puro' son en su mayoría adecuados para personas alérgicas.


Proceso de fabricación
Baumberger es un fabricante alemán de colchones naturales. Los colchones Baumberger se fabrican íntegramente a mano y por encargo con materiales 100% ecológicos libres de químicos y sustancias tóxicas. 

Una vez realizado el pedido de un nuevo colchón el fabricante lo prepara siguiendo todas las especificaciones indicadas. A continuación, el colchón se envía a un organismo externo para someterlo a las pruebas de calidad y tests ecológicos correspondientes. Después Baumberger los envía a ekoideas y desde aquí al cliente final.

El tiempo de entrega estimado está indicado en el apartado de disponibilidad del producto. En algún caso puntual el proceso puede alargarse por circunstancias externas, por ejemplo por la falta de abastecimiento de algún tipo de material en el proceso de fabricación.
El tiempo de entrega para este producto es de 4 a 5 semanas. El tiempo de fabricación es de aproximadamente 3/4 semanas. El envío desde la fabrica en Alemania hasta nuestro almacén y la expedición al domicilio de entrega puede tardar 1 semana.

El coste del envío se calculará en base al volumen y a la dirección de entrega. En el carrito de la compra puedes ver el coste de envío final. 

Es un producto elaborado por el fabricante alemán Baumberger con materiales 100% ecológicos de origen certificado. 

Para facilitar el transporte y manejo de colchones con medidas iguales o superiores a 160 cm de anchura, entregamos por defecto los colchones en la versión "Partner". El colchón se embala en 2 cajas separadas. La primera caja contiene el primer núcleo dentro de la funda del colchón, mientras que la segunda caja contiene el segundo núcleo. Una vez que se introducen los 2 núcleos en la funda del colchón, el resultado es idéntico a tener un colchón de un solo núcleo. Si lo desea, también podemos entregar el colchón en un solo núcleo.

Los pedidos voluminosos los entrega una empresa de transportes especializada. Si es preciso, el conductor se pondrá en contacto previamente por teléfono contigo para concertar la entrega.

El transportista te entregará tu colchón perfectamente embalado en la puerta de tu casa o el portal de tu edificio. Si necesitas un servicio de subida a domicilio, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 973 674 596 o en el email info@ekoideas.com y te informaremos de forma personalizada.

Siempre que recibas un pedido enviado a través de una empresa de transporte es importante que revises que no haya sufrido ningún golpe antes de aceptar la entrega, y en caso de ver alguna parte del pedido golpeado indicarlo en el albaran de entrega. De esta forma nos ayudas a poder solucionar de forma rápida cualquier incidencia que pudiera darse con la empresa de transporte.

En ekoideas aceptamos devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo. Cualquier artículo puede devolverse si está en perfectas condiciones y no ha sido utilizado más allá de prueba de uso. Puedes ampliar información en el apartado de devoluciones.

En caso de dudas o solicitudes especiales puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ekoideas.com y te contestaremos lo antes posible.


Deja un comentario sobre este producto.
(5)
María Ester Bodí Ramiro
Estamos encantados. Y nuestro hijo duerme super bien. Calidad increíble y materiales absolutamente sanos. Yo estoy afectada de SQM y sin duda de otras marcas que hemos tenido colchones naturales, este el mejor!
9/5/21 18:05
(5)
Juan Puit Cases
Buenas noches, compré este colchón hace unos 3 o 4 años para mi hijo y ahora no le resulta tan cómodo, lo encuentra demasiado rígido. Me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema aprovechando el colchón, ya sea con un topper u otra opción. Muchas gracias por su atención, atentamente, Juan Puit
15/11/19 23:40
ekoideas
Hola Juan, los colchones infantiles tienen un punto de firmeza extra para ayudar en la etapa de crecimiento de los niños. De todos modos, si quisieras reducir un poco esa sensación te recomendamos añadirle un topper grueso de Prolana como el Cesena, o el de Algodón y Lino de Baumberger. Con ellos conseguirás ese extra de acolchado que le ayudará a dormir mejor. Un saludo.
15/11/19 23:40