Colchones y almohadas ecológicas para alérgicos - Productos y consejos hipoalergénicos

Categorías: Tips y consejos
Colchones y almohadas ecológicas para alérgicos - Productos y consejos hipoalergénicos
El polvo, el polen y los ácaros son los tres elementos responsables de la gran mayoría de alergias que nos afectan al dormir. Aparecen porque se adhieren al textil, especialmente a las almohadas, los colchones y la ropa de capa, y esto los hace muy susceptibles al contacto con nuestro cuerpo durante las horas de sueño.

Por ello, hoy repasamos rápidamente qué productos naturales ayudan a combatir las alergias y a mantener la zona de descanso saneada. Descubre qué materiales evitan su aparición y qué técnicas son las más recomendadas para conseguir una cama sin alergias.

Colchones y almohadas ecológicas para alérgicos

El material natural más hipoalergénico es el algodón orgánico. Al ser de origen vegetal y al poder lavarse con facilidad, no permite que los ácaros o el polvo se adhieran a su superficie. Esto último es muy importante: no solo hay que invertir en materiales hipoalergénicos, sino que también hay que preocuparse de aislarlos usando fundas.

TAMBIÉN TE INTERESA… ROPA DE CAMA PARA ALÉRGICOS

Para las almohadas, lo más aconsejable es elegir una de algodón con funda extraíble y relleno lavable. De esta manera no solo se aísla el relleno, sino que también se puede limpiar por completo. Lo mismo ocurre con los juegos de cama, que combaten mucho mejor las alergias si son de algodón natural.

Almohada con certificaciones ecologicas
Nuestra almohada de algodón orgánico cuenta con un relleno lavable de cuatro capas de algodón que pueden limpiarse por separado

Para que un colchón pueda evitar la acumulación de los causantes de alergias, debe obtenerse con una funda lavable. Junto al colchón Piuma Solo, recomendamos las gamas Samar y Varia porque incluyen fundas con cremallera especialmente recomendadas para personas alérgicas.

Colchones y almohadas ecológicas - Consejos finales

Para prevenir la alergia y los problemas asmáticos que causan los ácaros, el polvo y el polen, hay que tener en mente algunas técnicas clave. Las repasamos:

· Priorizar en colchones de origen vegetal como el algodón o el látex 100%
· Buscar productos con cobertura múltiple para aislar el núcleo del exterior
· Invertir en fundas extraíbles y lavables
· Lavar las fundas y los rellenos (si es posible) regularmente
· Utilizar antiácaros y aspiradores higienizadores
· Buscar productos certificados para garantizar su procedencia 100% natural

Colchones y almohadas ecologicas

Con un buen producto y unos hábitos de limpieza periódicos conseguirás una cama sin alergias. Ahora que empieza a llegar el buen tiempo es momento de prepararse, porque la etapa de floración trae nuevos tipos de alergia consigo. Esperamos haber ayudado con esta guía rápida para evitar alergias.


Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?