Colchones látex natural
Comprar el mejor colchón de látex natural online
Beneficios de comprar un colchón de látex natural y ecológico
¿Sabes cuánto puede ayudarte en tu descanso un buen colchón natural? Para explicar bien los beneficios de un colchón látex natural ecológico hay que comenzar mencionando por qué es mejor comprar un colchón de látex ecológico que comprar colchón de látex sintético. Existen muchas diferencias claves, pero una de las más importantes es el respeto por el medioambiente de colchones látex natural.
Los colchones eco látex necesitan para su producción un 90% menos de energía, están libres de CFC que, como sabes, son los elementos responsables de la destrucción de la capa de ozono, y no llevan en su composición plastificantes químicos y disolventes potencialmente cancerígenos. Esto que mencionamos, unido a que un colchón látex ecológico se fabrica con el sistema Dunlop que garantiza que todos sus elementos son de origen natural, hace también que sea la mejor opción para la salud del ser humano y su sano descanso. Utilizar látex en colchones artesanales es una garantía de descanso de calidad.
Colchón de fibras naturales para un descanso óptimo y de alta calidad
El látex natural se utiliza debido a sus características para el núcleo del colchón, que puede ser únicamente de látex natural o de látex combinado con fibra de coco o crin de caballo para obtener diferentes grados de firmeza. Las fundas de los colchones ecológicos de látex natural también se fabrican con materiales naturales de origen certificado como el algodón orgánico, la lana nueva de oveja, el cáñamo o el tencel.
El colchón látex natural se distingue por su composición totalmente natural. El látex se extrae de la savia del árbol de caucho, Hevea brasiliensis, y se procesa para crear un material flexible y resistente que se somete a un proceso artesanal de endurecimiento por temperatura junto a otros componentes de origen natural. El resultado es un núcleo de un colchón látex 100 natural que combinado con otros materiales naturales te ayudará a obtener un descanso de calidad.
Las cualidades de los colchones de látex natural te aportarán beneficios para tu descanso.
- Adaptabilidad: El latex natural colchon se amolda a la perfección a las curvas de tu cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme y aliviando los puntos de presión. Esto se traduce en un descanso más placentero y reparador.
- Soporte: A pesar de su adaptabilidad, el colchon latex ofrece un soporte firme y estable para la columna vertebral, lo que ayuda a prevenir dolores de espalda y problemas posturales.
- Transpirabilidad: El látex natural es un material altamente transpirable, lo que permite que el aire circule libremente a través del colchón. Esto ayuda a regular la temperatura corporal durante el sueño y evita la acumulación de humedad.
- Hipoalergénico: El látex natural es resistente a los ácaros del polvo y a otros alérgenos, lo que lo convierte en una opción ideal para personas con alergias o sensibilidades.
- Durabilidad: Los colchones latex natural son conocidos por su durabilidad y resistencia. Con el cuidado adecuado, pueden durar muchos años sin perder sus propiedades.
En Ekoideas, encontrarás el mejor colchón de látex entre nuestras opciones, porque solo confiamos en fabricantes de calidad como Dormiente, Prolana o Baumberger. No importa si necesitas un colchón látex natural 150x190, o si lo que quieres es algo más pequeño, con nosotros podrás comprar colchon latex natural como tu quieras y siempre obtendrás el mejor descanso.