Colchón Natural Classic Mediform, de látex natural

Selecciona
Medidas:
Fundas:
Densidad del látex:
PVP: 998.00
  Disponible :  en 4/5 semanas
|
  Envío:  en 4/5 semanas
Dormiente fabrica artesanalmente en Alemania el colchón Natural Classic Mediform con materiales naturales de la mayor calidad. Para este modelo se utiliza una pieza de látex de alta pureza recubierta de algodón orgánico consiguiendo un núcleo ergonómico y excepcionalmente cómodo.  

El látex ecológico no contiene ningún tipo de sustancia química artificial ni metal pesado y permite una adaptabilidad perfecta del cuerpo. Además, al estar recubierto de algodón orgánico se consigue que el núcleo transpire sin que dé calor. 

Es un colchón articulable (apto para somieres articulados) con un grosor total de 18 cm y un grado de firmeza blando, aunque puede escogerse con una densidad del látex superior para que las personas de mayor peso experimenten el mismo confort de descanso.

Está disponible con 3 versiones diferentes: Soft, Medium y Firm recomendadas para diferentes pesos. La versión Soft está recomendada para personas de un peso aproximado de hasta 80kg y tiene una firmeza blanda H1, la versión Medium está recomendada para personas de un peso aproximado de hasta 100kg y tiene una firmeza blando/media H2 y la versión Firm está recomendada para personas de un peso aproximado de hasta 140kg y tiene una firmeza medio/firme H4.

La gama de colchones Natural Classic de Dormiente es una gama superior a los colchones de la línea Natural Basic, del mismo fabricante. Por eso, los colchones Natural Classic tienen un grosor mayor.


Características


Modelo: Natural Classic Mediform.
Marca: Dormiente.
Grado de firmeza: Blanda H1 (Soft) / Blando Media H2 (Medium) / Medio Firme H4 (Firm).
• Núcleo: 15 cm de látex natural.
Cobertura del Núcleo: Algodón orgánico. También disponible en lana y Lyocell.
• FundaEs posible elegir entre varios tipos de fundas con diferentes acolchados, principalmente de algodón 100%.
• Altura del colchón: 18 cm.
• Peso 90 x 200 cm: 29 kg.
• Articulable: Sí.
RecomendacionesPersonas de peso estándar (50 - 80 kg), recomendable seleccionar una densidad del látex Soft. Para las personas de mayor peso es recomendable seleccionar una densidad del látex Medium o Firm

Fundas


Es posible elegir entre varias fundas y acolchados para alcanzar un descanso óptimo. Las fundas están disponibles en tres acabados: Satinado, Drill y Jersey.

Acabado Satén
, cobertura fina y suave hecha de celulosa, para gente que quiere una funda agradable al tacto


funda colchon 1A



Acabado Drill, cobertura duradera y de tacto firme, para gente que se mueve y se voltea mientras duerme

funda colchon 4



Acabado Jersey, cobertura elástica y suave, para gente que prefiere flexibilidad mientras duerme

funda colchon 5A


funda colchon 5
Sencillo y práctico: la cremallera envolvente permite sacar la cubierta de manera rápida y fácil para poder lavarla. 

Opciones de relleno
- Lana: 500 g/m² de pura lana virgen de oveja de cría orgánica. Crea un perfecto microclima y tiene propiedades de autolimpieza.
- Algodón: 500 g/m² de algodón orgánico. Recomendado para personas que sufren alergia a los ácaros y/o al pelo de animales.
- Tencel: 500 g/m² vellón de Lyocell (100 % celulosa). Máxima transpiración, indicado para personas con alta sudoración. Recomendado para personas que sufren alergia a los ácaros y/o al pelo de animales.


funda colchon WB1
Sencillo y práctico: la cremallera envolvente permite sacar la cubierta de manera rápida y fácil para poder lavarla. 

Opciones de relleno
- Lana: 500 g/m² de pura lana virgen de oveja de cría orgánica. Crea un perfecto microclima y tiene propiedades de autolimpieza.
- Algodón: 500 g/m² de algodón orgánico. Recomendado para personas que sufren alergia a los ácaros y/o al pelo de animales.
- Tencel: 500 g/m² vellón de Lyocell (100 % celulosa). Máxima transpiración, indicado para personas con alta sudoración. Recomendado para personas que sufren alergia a los ácaros y/o al pelo de animales.


Gama Natural Classic


Natural Classic de Dormiente es una gama superior a los colchones de la línea Natural Basic, del mismo fabricante. Por eso hablamos de unos colchones con un mayor grosor.

Una de sus principales características es que cada modelo está disponible en tres firmezas distintas según recomendación de peso. En todo caso son versiones con la misma altura, solo se modifica la densidad del látex natural.

Con los colchones Natural Classic también pueden escogerse varias fundas y rellenos fabricadas con materiales naturales.

Esta gama, además del Mediform, incluye los siguientes modelos fabricados con otras combinaciones de materiales en el núcleo, lo que resulta en distintas firmezas:

• Natural Classic Orthoform. Este modelo se fabrica con siete zonas diferenciadas y hay una versión masculina y otra femenina. Su nivel de firmeza es blando aunque puede elegirse la densidad del núcleo dependiendo del peso corporal o de la dureza que uno desee.

• Natural Classic Bioform: es un colchón de gama alta con un núcleo de fibra de coco y látex natural recubierto de algodón orgánico con el que se consigue un colchón duro con un firmeza medio. También está disponible con varias fundas y acolchados.

Natural Classic Isoform: es un colchón de gama alta con un núcleo de látex natural y crin de caballo recubierto de algodón orgánico con el que se consigue una firmeza blando/media. También está disponible con varias fundas y acolchados.





Materiales naturales
Todos los materiales utilizados en la fabricación de los colchones naturales Dormiente son de origen natural y están libres de tóxicos. Todos los productos utilizados en la elaboración de los colchones son naturales, siguiendo un alto estándar de calidad. El látex es 100% natural, el algodón proviene de agricultura ecológica controlada, la fibra de coco, la crin de caballo y la lana de oveja merina son sometidos a un estricto control que asegura que no incluyen químicos ni tóxicos de ningún tipo.



Látex 100% natural
Entre sus muchas propiedades beneficiosas incluye un muy alto grado de elasticidad para permitir una correcta posición ortopédica para dormir y una estructura de poro abierto que permite una excelente circulación de aire, lo que alarga su uso y prolonga su eficacia.

Algodón orgánico
Algodón procedente de agricultura ecológica certificada (cultivado sin pesticidas ni otros productos agroquímicos nocivos), se utiliza principalmente para las fundas del colchón. Es un tejido elástico, resistente y neutro, lo que lo convierte en un excelente hipoalergénico natural.

Pura lana virgen
Procedente de la cría certificada, ofrece una absorción de la humedad óptima, y una alta capacidad de retención de calor. Además, aísla bien y es elástica.

Fibra de coco
Utilizado adecuadamente, este material ofrece una alta transpirabilidad, una estructura firme y una ventilación excelente.
 
Crin de caballo
Propiedades antirreumáticas, una gran elasticidad, una buena absorción de la humedad y la capacidad de equilibrar la temperatura son los principales beneficios de este precioso material natural. Es especialmente adecuado para las personas que necesitan bases que transpiren.




Salud y descanso
Desde el punto de vista ortopédico, un buen colchón debe adaptarse a la forma del cuerpo acostado (de lado, boca arriba o boca abajo), garantizando que la columna vertebral se coloque de una forma natural.
 
Los colchones de látex 100% natural son extremadamente elásticos, flexibles y se adaptan a las formas del cuerpo, mucho más que otros materiales como el poliuretano viscoelástico o los muelles metálicos. Cuanto mejor se distribuye la presión bajo el cuerpo más fácil es que los músculos se relajen. Del mismo modo, un buen ajuste al cuerpo también tiene la ventaja de contribuir a una disminución de la presión en los hombros y las caderas.
 
Los colchones naturales no tienen ningún componente metálico, por lo que contribuyen a sanear la zona de descanso evitando crear campos electromagnéticos que pueden poner las defensas del cuerpo en un estado de estrés constante, lo que causa insomnio, dolores de cabeza, tensión o sudoración excesiva.


Características generales de los colchones de látex natural
• Estructura ortopédica de adaptación básica 
• Látex 100% natural con alta elasticidad
• Materiales naturales seleccionados sin sustancias nocivas
• Adaptabilidad climática óptima 
• Variedad de materiales
• Soluciones para alérgicos 
• Cubrecolchón desenfundable y lavable (limpieza en seco) 
• Sin metales
• Acabados manuales 
• Durabilidad y transpirabilidad 
• Hecho en Alemania
• 5 años de garantía


Proceso de fabricación
Los colchones Dormiente se fabrican íntegramente a mano y por encargo con materiales 100% ecológicos libres de químicos y sustancias tóxicas. 

Una vez realizado el pedido de un nuevo colchón el fabricante lo prepara siguiendo todas las especificaciones indicadas. Posteriormente, lo envía a ekoideas y éste al cliente final.

El tiempo de entrega estimado está indicado en el apartado de disponibilidad del producto. En algún caso puntual el proceso puede alargarse por circunstancias externas, por ejemplo por la falta de abastecimiento de algún tipo de material en el proceso de fabricación.


Medidas especiales
Es posible solicitar también los colchones en las medidas de 135 o 150 cm de anchura, o en un largo de 190 cm así como otras medidas personalizadas. Tendrán el mismo precio que los de la medida inmediatamente superior con un incremento del 10%. Por ejemplo, si usted necesita un colchón de 135 x 190 cm deberá seleccionar el de 140 x 200 cm y en el apartado observaciones del proceso de compra indicar la medida correcta.

• Ejemplos:
Para un colchón de 135 x 180 cm: seleccionar el de 140 x 190 cm, el precio será el de este con un incremento del 10%.
Para un colchón de 180 x 190 cm: seleccionar el de 180 x 200 cm, el precio será el de este con un incremento del 10%.
Para un colchón de 150 x 220 cm: seleccionar el de 160 x 200 cm, el precio será el de este con un incremento del 15%.


Sellos de calidad y certificaciones

 certificado vegano

• Sello QUL: establece y certifica el control de calidad y la seguridad del medio ambiente en el procesamiento del látex natural.  Además, garantiza que los métodos de producción de látex natural utilizado están certificados de acuerdo con los criterios de Comercio Justo.

• Sello eco-INSTITUT: certificación que garantiza que se cumplen los requisitos más estrictos para evitar el uso de productos generadores de emisiones contaminantes. Todos los productos con este sello deben ser de producción sostenible. 

• Sello Vegan: certifica que todos los componentes del colchón son de origen no-animal y que no han sido testados con animales. Es un producto que sigue las directrices del consumo vegano.
El tiempo de entrega estimado para este producto es de 4 a 5 semanas.

Los costes de envío son gratuitos para envíos a España peninsular en pedidos superiores a 90.00€. Los envíos a islas Baleares y a Portugal peninsular incluyen gastos de envío. El coste del envío se calculará en base al volumen y a la dirección de entrega. En el carrito de la compra puedes ver el coste de envío final. 

Es un producto elaborado por el fabricante alemán Dormiente con materiales 100% ecológicos de origen certificado. 

Dormiente envía los colchones dobles con núcleo de látex natural doblados por la mitad para facilitar así su transporte y manejo, y minimizar el espacio utilizado en el envío.

Los pedidos voluminosos los entrega una empresa de transportes especializada. Si es preciso, el conductor se pondrá en contacto previamente por teléfono contigo para concertar la entrega.

El transportista te entregará tu colchón perfectamente embalado en la puerta de tu casa o el portal de tu edificio. Si necesitas un servicio de subida a domicilio, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 973 674 596 o en el email info@ekoideas.com y te informaremos de forma personalizada.

Siempre que recibas un pedido enviado a través de una empresa de transporte es importante que revises que no haya sufrido ningún golpe antes de aceptar la entrega, y en caso de ver alguna parte del pedido golpeado indicarlo en el albaran de entrega. De esta forma nos ayudas a poder solucionar de forma rápida cualquier incidencia que pudiera darse con la empresa de transporte.

En ekoideas aceptamos devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo. Cualquier artículo puede devolverse si está en perfectas condiciones y no ha sido utilizado más allá de prueba de uso. Puedes ampliar información en el apartado de devoluciones.

En caso de dudas o solicitudes especiales puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ekoideas.com y te contestaremos lo antes posible.


La manta Perezosa
Manta Perezosa

La manta Perezosa tiene un tamaño funcional (110 x 180 cm) para que la puedas utilizar como manta de sofá, toalla, mantel, etc... 

 

95.00
En el colchón de látex natural Basic 3 es posible elegir la densidad del látex entre Media (indicado para personas de peso normal) o Firme (indicado para personas de peso superior a la media).
Colchón Natural Basic 3, látex natural con crin de caballo
Natural Basic 3 está fabricado con materiales naturales de la mayor calidad que lo convierten en un colchón verdaderamente cómodo.

El núcleo está formado por una pieza de látex ecológico de alta pureza recubierta de crin de caballoEl colchón está diseñado para personas a las que les gusta dormir sobre una superficie consistente pero con un punto de adaptabilidad. Tiene un grado de firmeza medio.
834.00
En el colchón de látex natural Basic 4 encontrarás todas las cualidades de un buen colchón natural
Colchón Natural Basic 4, látex natural con fibra de coco
Natural Basic 4 es el colchón más firme de la gama Natural Basic. Su núcleo está formado por dos piezas de látex natural de gran pureza que protegen una capa central de fibra de coco.

Es un colchón con un grado de firmeza medio/firme y está recomendado para personas de peso superior (120 kg aprox.). También es posible elegir la opción firme para lograr un punto extra de consistencia
834.00
¿Quieres enviarnos un comentario o pregunta sobre este producto?