Categorías:
Reciclados-reciclables
Cuando hablamos de un consumo sostenible nos referimos a dos cosas. Primero, a un uso inteligente del medio ambiente, y segundo a la contaminación cero; además, son dos cosas que suelen ir de la mano. Por ejemplo, utilizar la energía solar en la automoción nos permite tanto sacar partido de lo que nos ofrece nuestro propio entorno natural como evitar depender de los combustibles fósiles. Esto, como imaginaréis, también ocurre con el agua.
En Ekoideas nos gusta la filosofía ‘residuos cero’, y nos gusta tanto como la gestión eficiente de los recursos del medio ambiente. Por eso hoy nos centraremos en recomendar dos de nuestros productos que contribuyen a un consumo responsable del agua en casa.
Consumo sostenible de agua en casa - Depósitos de recogida de agua de lluvia
Todas las tareas relacionadas con el mantenimiento del jardín o la limpieza acostumbran a suponer un gasto de agua excesivo y, muchas veces, innecesario. Para ellas es habitual utilizar agua potable del grifo, cuando en realidad el agua obtenida de los depósitos de recogida de agua de lluvia es igual de eficiente.
Para lograr ese ahorro recomendamos usar nuestros depósitos fabricados con un material 100% reciclable, duradero y resistente a los rayos UV. Son depósitos testados para garantizar la seguridad en niños que además mantienen el agua en perfectas condiciones. Son una inversión ecológica e inteligente que nos permite extraer el agua de manera natural, reutilizarla y darle un segundo uso.
Consumo sostenible de agua en casa - Botellas ecológicas
Otro de los problemas habituales en el consumo de agua son los envases, que muchas veces continúan siendo de plástico. Se calcula que menos de la mitad de las botellas de plástico que se fabrican anualmente termina recolectada para el reciclaje, algo muy preocupante cuando se venden un millón de botellas por minuto.
A esto hay que sumarle la preocupante certeza de que el consumo de agua embotellada en plástico no es seguro. Con esto sobre la mesa, lo más sensato es apostar por envases sostenibles, reutilizables y sin tóxicos, por botellas de vidrio o de acero inoxidable que se puedan reciclar y estén libres de tóxicos como el BPA.
Estas son las dos recomendaciones para consumir agua de manera sostenible en casa que te ofrecemos, dos prácticas que podrás llevar a cabo gracias a los productos disponibles en nuestro catálogo. Porque entre todos podemos cuidar mejor el planeta, y a veces basta con cambiar las pequeñas cosas del día a día.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?
Sí