Categorías:
Diseño ecológico
En el post de hoy os hablaremos del colecho, una técnica de crianza natural extendida en algunas regiones del mundo que se está recuperando en nuestro país Este método de cría permite a padres y recién nacidos dormir juntos. Para hacerlo de modo seguro se han diseñado cunas que se adaptan a la altura de la cama de los padres sin que el bebé corra riesgo de aplastamiento pero manteniendo el vínculo filial.
Desde ekoideas te proponemos dos modelos de cunas colecho (también conocidas como cunas sidecar) que están fabricadas con materiales naturales para que tanto el bebé como los progenitores se sientan lo más unidos posible. Se trata de la cuna Bed Nest y la cuna EcoBressol.
• Cuna Colecho BeNest
La cuna colecho BedNest es la primera cuna multifuncional del mercado. Esta cuna sirve de cuna colecho (bajando una de las paredes), moisés (sin patas y manteniendo las paredes subidas) y cuna de viaje (es muy fácil de transportar). Esta cuna está fabricada con madera certificada procedente de bosques de tala sostenible y algodón 100% natural.
La cuna colecho BedNest incluye un colchón lavable y resistente al agua, soporte elevador y correas de fijación. En conjunto, es una cuna muy completa, fácilmente plegable y transportable (sólo pesa 7,5 kg). Además, es regulable en altura e inclinación: entre 30 y 66 cm del suelo, para que se pueda ajustar perfectamente a cualquier cama.
• Cuna colecho EcoBressol
A simple vista la cuna colecho EcoBressol parece una cuna tradicional, pero cuando le sacamos la barra lateral móvil se convierte en una cuna sidecar que permite acoplarla a la cama de matrimonio. La seguridad es fundamental: la cuna EcoBressol dispone de dos correas que permiten atarla al somier de la cama, evitando que se desplace durante el sueño.
La estructura de la cuna es de madera maciza de tala sostenible con certificación PFEC y FSC. Los barnices que se utilizan son 100% ecológicos: con base al agua, libre de disolventes y metales pesados.
La estructura de la cuna es de madera maciza de tala sostenible con certificación PFEC y FSC. Los barnices que se utilizan son 100% ecológicos: con base al agua, libre de disolventes y metales pesados.
Para la cuna EcoBressol existe la posibilidad de escoger diferentes acabados de madera: en bruto sin barniz, barnizada color pino, barnizada color cedro, barnizada color teka, barnizada color gris, barnizada color decapado blanco o, incluso, en el barniz o acabado personalizado que uno desee.
La vida útil de EcoBressol se alarga en el tiempo, ya que, una vez ha cumplido su función de cuna, sirve también como cama infantil o como un pequeño sofá supletorio.
Te dejamos aquí el enlace para acceder a nuestra sección de Cunas y colecho donde también encontrarás colchoncitos de cuna naturales.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?
Sí