Depósitos para reutilizar el agua de lluvia

Categorías: Reciclados-reciclables
Depósitos para reutilizar el agua de lluvia
Uno de los grandes retos de esta nueva década es hacer que nuestro consumo sea mucho más sostenible. Por eso queremos empezarla hablando del recurso más valioso de todos, el agua, que por suerte también es uno de los más reutilizables. Si tienes espacio en el exterior de tu vivienda, quizás te interese saber que puedes ahorrar el 50% del tu consumo diario con un depósito de recogida de agua de lluvia. Te contamos cómo.

Según fuentes oficiales, en España gastamos un promedio de 136 litros de agua potable al día, de los cuales más de la mitad se destinan a la limpieza general del hogar, el riego o el aseo personal. Son unas cifras insostenibles a largo plazo según la OMS, pero afortunadamente hay muchas maneras de reducir drásticamente ese gasto. La más fácil es sacar partido al agua de lluvia con depósitos como los que comentamos a continuación.



Depósitos de recogida de agua de lluvia - Un ahorro importante

Aunque el agua de lluvia no sea potable, puede utilizarse en multitud de actividades domésticas. Puede sustituir al agua utilizada en el inodoro, el lavavajillas o la lavadora, y al no estar tan manipulada requiere menos cantidad de detergente, por lo que es incluso mejor.

TAMBIÉN TE INTERESA... APRENDE A CONSUMIR POCA AGUA EN CASA

Además, si se dispone de un depósito de recogida de agua de lluvia es fácil que quede un sobrante que puede utilizarse en temporadas en las que el gasto es mayor. El agua obtenida así es gratuita, por lo que es una inversión que se recupera poco a poco y desde el principio; cada gota usada de este tipo es una gota menos de gasto en la factura, y cada litro de agua ahorrado así ayuda a conseguir un mundo más sostenible.



Cómo funcionan los depósitos de recogida de agua de lluvia

Los depósitos de exterior no soterrados que ofrecemos funcionan de una manera muy simple. Estos aprovechan el agua que se filtra por los canalones o sumideros del tejado de cada casa y la transportan mediante bajantes hasta el tanque en el que queda almacenada. Ahí se mantiene correctamente, en recipientes de plástico reciclable resistentes a los rayos UV, para poder ser usada como convenga. 

Para terminar, te dejamos un vídeo ilustrativo en el que podrás ver lo fácil que resulta instalar uno de estos depósitos.


Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?