Edredones ecológicos para la llegada del frío

Categorías: Naturales
Edredones ecológicos para la llegada del frío
Bajan las temperaturas, y con ello toca empezar a preparar la cama para las primeras noches en las que refresca. Como expertos en recomendar el mejor descanso natural, hoy traemos una selección de edredones intermedios que garantizan una temperatura ideal, y con ella un descanso reparador. 

La siguiente selección es de edredones ecológicos con certificados de calidad, cuyas fibras son íntegramente naturales y excluyen cualquier porcentaje de productos sintéticos. Hablamos de algodón orgánico y natural, lana virgen y materias primas más exóticas como el pelo de camello. Pero es que son, además, materiales que funcionan genial para ofrecer edredones de la máxima calidad. Te contamos más a continuación. 

edredon ecológico algodón orgánico

Edredones ecológicos de lana y pelo de camello


Además de ser un textil tradicional que da seguridad, la lana es un excelente regulador del calor y de la humedad, siendo un magnífico absorbente para combatir la sudoración. Para las primeras noches frías de otoño recomendamos el Cesena cuatro estaciones, fabricado con un cosido a cuadros que garantiza que el relleno no se acumule ni se deslice y así permanezca distribuido de manera uniforme.

TAMBIÉN TE INTERESA... ALMOHADAS DE LANA, LÁTEX Y ALGODÓN ECOLÓGICO

Otra fibra natural ideal, aunque menos conocida, para funcionar como relleno de los edredones es el pelo de camello. Este material se obtiene del peinado del animal sin que sufra, y como propiedades destacan su suavidad y su ligereza. Ofrece una regulación térmica similar a la de la lana pesando menos, y además es lavable en seco. Es un material ecológico que ofrece muchas ventajas. Lo puedes comprobar con el edredón Sibari, que puedes encontrar en nuestra tienda online. 

Estos edredones nórdicos ecológicos de lana o pelo de camello por sí solos funcionan genial, pero si, además, vestimos la cama con sábanas que no han sido tratadas con productos químicos, tu descanso será el doble de reparador. Además, los materiales con los que se fabrica tanto un edredón ecológico, como unas sábanas orgánicas, son hipoalergénicos, lo que significa que la probabilidad de que te pique la piel o que sufras una reacción alérgica mientras duermes es casi nula. Algodón orgánico, lino natural o lana virgen, son algunos de estos materiales con los que se fabrican los juegos de sábanas sostenibles que encuentras en Ekoideas.


Edredones ecológicos de algodón orgánico y algodón natural


El algodón orgánico o natural (este último procede de agricultura tradicional) de nuestros edredones es un material suave, resistente y neutro, lo que lo hace ideal para gente que padece alergias. Además, es un material lavable a 40 o 60 grados dependiendo del modelo, lo que facilita mucho el limpiado de los edredones. Su capacidad térmica es más ligera, pero en temporadas intermedias y en lugares sin temperaturas extremas tanto el modelo Firenze como el Abril son una garantía de confort.

edredon ecologico de algodon otoño

Además, en Ekoideas somos amantes de lo artesanal, y es por ello que, no solo puedes encontrar en nuestra tienda un edredón nórdico ecológico 100% natural, sino que ese mismo edredón nórdico ha sido elaborado íntegramente a mano. Si recapitulamos, estamos hablando de un edredón natural que ha sido procesado bajo un proceso responsable de seguridad ambiental desde su cultivo, hasta su manufactura. Es decir, ni se han utilizado fertilizantes ni pesticidas en el cultivo del algodón, ni en ningún momento se han usado tintes o productos químicos que alteren la eficacia que este material tiene por sí solo.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando buscamos para nuestro descanso un edredón de algodón, es que este tiende a absorber la humedad durante la noche. Esto significa que aquellas personas que transpiran mucho durante el sueño mantendrán una temperatura más constante si usan un edredón ecológico de algodón, que si usan uno sintético. Realmente, actúa de forma similar a como lo hace un edredón de lana, es decir, regula la temperatura y refresca o calienta el cuerpo según sea necesario. Aunque, como hemos dicho antes, su capacidad térmica es más ligera, y eso hay que tenerlo en cuenta cuando comparamos modelos.


Edredones ecológicos para otoño - Modelo cuatro estaciones

En nuestro catálogo distinguimos entre tres modelos de edredones: los cuatro estaciones, los verano (o ligeros) y los combi (o dúo). Los primeros son los más recomendados en temporadas de transición, ya sea de invierno a primavera o -como es el caso- en plena etapa otoñal. Los verano son más ligeros y están recomendados para zonas en las que siempre refresca un poco -o para gente que quiere taparse incluso en verano (algo totalmente normal)- mientras que los combi son una unión (con corchetes o con un cosido en el lateral) de los dos anteriores que ofrece una combinación con una concentración térmica alta, todo un seguro para noches frías típicas de montaña o interior. Para esta época del año, los más recomendables son los ligeros.
 
Estas son nuestras cuatro recomendaciones para este otoño, cuatro edredones ecológicos con distintos rellenos y características concretas que garantizan un abanico diverso de posibilidades donde elegir, siempre con el descanso natural de calidad como factor común.

Y ya que mencionamos el concepto de relleno nórdico, tenemos que especificar que podemos jugar con la ventaja de poder escoger edredones nórdicos muy diversos. Por ejemplo, en Ekoideas encuentras un edredón de algodón con la funda también de algodón orgánico, un edredón ecológico con un relleno nórdico natural de pelo de camello, pero con la funda en algodón, o un edredón natural de lana con la funda otra vez de algodón. Qué queremos decir con esto, pues que escojas el relleno nórdico que escojas, siempre te llevarás a casa las ventajas del algodón orgánico gracias al forro de todos nuestros edredones nórdicos.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?